CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA

bueno ok... no a los meko como patrulleros.... y dejamos 2 meko D en vez de 3.... (ya me estas recortando presupuesto!!!:sifone:)
yo creo que tanto las 360 como las 140 convenientemente modernizadas tienen bastante que dar aun.....
en todo caso tendrias que proponer una segunda etapa con meko D y corbetas clase K como reemplazo de los dos no?? (los 360 y las 140)

Berkut, soniemos... 2012, nuevo gobierno da luz verde a los AAW, estan listos para el 2020, y dan luz verde para los Meko D para reemplazar a los A-69... 2020/2025... Y ahi mismo hay que seguir con mas unidades para reemplazar los 360, que ha tendran 40 anios... No hay mucho margen... :(

Las 140, modernizadas podran seguir tal vez hasta finales de la decada del 20, pero no los 360... :banghead:

mmm...no me sonò bien eso de "corbetas clase "K""!!!!!..me da cosita

La boca se te haga a un lao'... :puke:

BARKUTTTTT....!!!!!!!! MIRA DONDE PONES EL DEDO.... MEKO X... NO K :puke:

Derruido

Colaborador
Berkut, soniemos... 2012, nuevo gobierno da luz verde a los AAW, estan listos para el 2020, y dan luz verde para los Meko D para reemplazar a los A-69... 2020/2025... Y ahi mismo hay que seguir con mas unidades para reemplazar los 360, que ha tendran 40 anios... No hay mucho margen... :(

Las 140, modernizadas podran seguir tal vez hasta finales de la decada del 20, pero no los 360... :banghead:

Salute
Derru

La boca se te haga a un lao'... :puke:

BARKUTTTTT....!!!!!!!! MIRA DONDE PONES EL DEDO.... MEKO X... NO K :puke:

El reemplazo de la Flomar será en Bloque, ya que la obsolescencia ya es en Bloque.:banghead::banghead::banghead:

Te tiro un número, poner a las Fuerzas Armadas en un nivel, relativamente eficiente y creíble demandará una cifra mínima de 10.000 millones de los verdes. Y después todos los años asignar una partida generosa para mantenerlas al día.

Salute
Derru

vuelvo a reiterar que el lo referido a los costos deberia la forma de lograr una forma de lograr que la empresa constructora se instalara aqui y construyera al menos el 50% de los buques aqui con lo que se lograria conseguri 2 unidades por año una ves que comenzaran las entregas, aunque como esto es Argentina deberia decir 1 y media por año.
Al radicarlos aqui se bajarian costos y brindaria plataforma politica a quien este en Balcarse 50 opr demandar mano de obra por unos años

Bueno, pero eso es algo que casi todos los paises (excepto nosotros, que cuando lo hicimos luego no lo continuamos) hacen, que es el "te compro 6 barcos, pero 2 los contruyo yo" junto con compensaciones tecnologicas (incluime en el contrato las fresadoras digitales)y economicas (te compro barcos, pero haceme un descuento tambien en repuestos de aviones comerciales y cosas por el estilo). Me duele en el alma, pero es cierto, mas alla del dinero (que no sobra) no hay la menor voluntad politica

Berkut, eso es lo que se hizo con el programa Meko... y los TR-1700...

La ultima actualizacion completa de ARS fue por el prgrama Meko, y AMMDG fue eso, te compro 6 SSK, vos me haces 2, la licencia es mia, y armamos un astillero al 75/25 para fabricar los otros 4, yo pongo la plata y vos el Know-How...

Pero en esa epoca habia voluntad politica y vision... ahora... bueh....

Saludos

Berkut, eso es lo que se hizo con el programa Meko... y los TR-1700...

La ultima actualizacion completa de ARS fue por el prgrama Meko, y AMMDG fue eso, te compro 6 SSK, vos me haces 2, la licencia es mia, y armamos un astillero al 75/25 para fabricar los otros 4, yo pongo la plata y vos el Know-How...

Pero en esa epoca habia voluntad politica y vision... ahora... bueh....

Saludos

-No mi amigo, no había voluntad política, había mucha plata en juego
y nadie que controle los gastos, lo que diferencia a aquella época con
esta, son los uniformes, el resto es lo mismo, predomina "la cometa"

Saludosss:cool:

Es algo real eso, tan real que pasa en todo el mundo...

Pero más allá de eso -cometa o no cometa-, si los programas se hubieran continuado como estaban planeadas, y se hubieran llevado a cabo el sostenimiento de un mínimo de políticas, aún con pocos o nulos presupuestos, pero sosteniendo estructuras que costaron miles de millones, a la espera de poder relanzarlas con más fuerza que nunca.

Y hoy estaríamos hablando de los submarinos de toda Sudamérica reparándose en AMDG -exceptuando a Brasil claro-, se estarían vendiendo aviones a medio mundo, se estarían haciendo barcos para una cartera de clientes que están desesperados porque los grandes constructores no dan abasto, y sus listas de espera son larguísimas, se estarían lanzando cargas al espacio con inyectores propios, se estarían fabricando desde una bala .22 hasta misiles AA/AS/AM/MM/AT/SAM/Crucero etc., etc., etc., etc...

"Cometa" o no -que de eso hay en todo el mundo conocido...- muchísimas cosas hoy nos estarían rindiendo excelentes dividendos, y no en dinero solamente...

Exacto de alli lo politico. Los nuestros no ven mas alla de la sig. elecion y hablo en gral.
volvamos al proyecto en si que nos vamos a deprimir todos

Saludosss:cool:

BULLSHIT...

Con los uniformados se hacian rutas, puertos, aeropuertos, habia trenes, fabricas de armas, se buscaba tecnologia, teniamos marina mercante, astilleros trabajando a full, proyectos aero-espaciales que se financiaban, eramos lideres en el sub-continente en materia nuclaer y espacial... :sifone:

Sabes que... Asi, yo apoyo la cometa... :cool:

Por lo demas... Compass lo dijo todo... :hurray:

Derruido

Colaborador
BULLSHIT...

Con los uniformados se hacian rutas, puertos, aeropuertos, habia trenes, fabricas de armas, se buscaba tecnologia, teniamos marina mercante, astilleros trabajando a full, proyectos aero-espaciales que se financiaban, eramos lideres en el sub-continente en materia nuclaer y espacial... :sifone:

Se podía salir tranquilo a la calle.:yonofui:

Salute
Derru

bueno .. .volviendo al tema.... ya tenemos mas Meko X AAW y ya sabemos su armamento y equipos (lo vislumbramos por lo menos)
aora las Meko D ( aparte del ESSM)... que otra cosa les hechamos encima??...
sonar de casco cual?.. remolcado? VDS?... hangar para 2 helos livianos al estilo Meko 360 o 1 pesado? o 2 pesados por que no?...
el armamento de superficie supongo que se quedara en el Exo Block III..., se podria adoptar algun otro armamento sup-sup o de ataque a tierra al estilo Scalp (aunque tengo entendido que los exo III tienen alguna capacidad de ataque costero)
bueno.... que mas??

Duwa

Master of the Universe.
BULLSHIT...

Tambien se extermino con el pleno empleo de los 60 y principio de los 70, se incremento espantósamente la deuda externa por haber absorvido la deuda de los empresarios privados amigos del poder, se reventaron las pequeñas y medianas empresas (Carlos M. fue la frutillita de la torta para la continuación del mismo modelo neo-liberal), reventaron buena parte de las conquistas logradas por los trabajadores, inventaron una guerra con Inglaterra para solucionar sus propios desvaríos políticos la cual estuvo pésimamente planeada y mandaron a pobres pibes sin instrucción ni equipo a morir de frio y hambre mientras los gerarcas estaban en fiestas con ***** de Sofobich y en pedo, de paso hicieron desaparecen a 30.000 personas, les robaron sus propiedades y sus bebes... y podemos seguir mucho.
Entonces... si va a ver un rapto de cinceridad que sea para los 2 lados y se reconozca "todo" lo que hicieron, y siguen haciendo algunos desde las sombras donde hacen desaparecer a testigos claves contra ellos en los juicios o le acercan una pildorita de sianuro a detenidos para que no hablen.
Hay que reconocer TODO o seguiremos sin memoria, sin verdad y sin futuro.

30.000??? :eek: Anda a leer a Sabato, el informe Ratenbach, informate en serio, y la seguimos por privado para no ***** mas el tema... OK? :yonofui:

Y es Sofovich... ;)

Tambien se extermino con el pleno empleo de los 60 y principio de los 70, se incremento espantósamente la deuda externa por haber absorvido la deuda de los empresarios privados amigos del poder, se reventaron las pequeñas y medianas empresas (Carlos M. fue la frutillita de la torta para la continuación del mismo modelo neo-liberal), reventaron buena parte de las conquistas logradas por los trabajadores, inventaron una guerra con Inglaterra para solucionar sus propios desvaríos políticos la cual estuvo pésimamente planeada y mandaron a pobres pibes sin instrucción ni equipo a morir de frio y hambre mientras los gerarcas estaban en fiestas con ***** de Sofobich y en pedo, de paso hicieron desaparecen a 30.000 personas, les robaron sus propiedades y sus bebes... y podemos seguir mucho.
Entonces... si va a ver un rapto de cinceridad que sea para los 2 lados y se reconozca "todo" lo que hicieron, y siguen haciendo algunos desde las sombras donde hacen desaparecer a testigos claves contra ellos en los juicios o le acercan una pildorita de sianuro a detenidos para que no hablen.
Hay que reconocer TODO o seguiremos sin memoria, sin verdad y sin futuro.

Este tema es politico, no desvirtues el treath

KF86

Colaborador
No estaría mal en vez de Meko X unas F-310 Fridtjof Nansen?.

Por otro lado, Mario, las Meko X supongo que es un desarrollo que no existe, puesto que las D tienen un desplazamiento de poco mas de 5200 ton. frente a las 8000 que mencionas de la Meko X.

Gonzalo, las Meko X se estan poniendo a punto. Segun Blohm & Voss / Thyssen, estaria a punto caramelo para los 2010/12, el nuevo casco con los pods AES.

La diferencia entre una y otra es mas que nada la forma del casco, en forma D en las Meko D, y en forma de X en las Meko X (obvio, no?).

La Meko X tiene un casco optimizado D, pero mejorado en estabilidad, velocidad, y fortaleza. Dicen que sera el mejor casco a flote, y a los alemanes, les creo...

La idea es fundir la forma del casco D e invertirlo en la superestructura, creando una X, reduciendo no solo la resistencia, sino el perfil radar.

Ese deberia ser el buque capital de la ARA, y las Meko D, las ASW/Multiproposito...

Abrazo!