Cerrado El Aero De Salta

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes estaría cerrado 3 días
En ese período controlarán el sistema usado para que los pilotos se orienten de noche o en días nublados


Un trabajo de mantenimiento en el sistema de radioayuda del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes podría hacer que los salteños tengan que volar desde Jujuy durante tres días, si está nublado.
Entre el 12 y el 15 de febrero se pondría a punto en el mecanismo que transmite señales de radio que permiten a los pilotos saber dónde están ubicados cuando están cerca del aeropuerto y no hay suficiente luz. La fecha de los trabajos podría modificarse en función de las malas condiciones climáticas.
Los trabajos implicarían que los aviones no puedan salir de Salta o volver a menos que los vuelos sean de día, esté despejado y las aerolíneas decidan volar sin radioayuda.
Empresas consultadas por El Tribuno anticiparon que durante el mantenimiento probablemente despegarán y aterrizarán en Jujuy, por lo cual los pasajeros tendrían que trasladarse hasta la base aérea de la vecina provincia.
Mario González, representante de Aerolíneas Argentinas, dijo que aún no está confirmado pero los cuatro viajes diarios de la firma se realizarían desde la provincia vecina.
Desde Andes, Juan Carlos Guarente, sostuvo que cuando quede fija la fecha en que se ajustará el sistema, la empresa definirá cómo operará en esos días. "Por ahora no está decidido pero se maneja la alternativa de volar desde Jujuy", dijo Guarente. Lan no había difundido información al respecto hasta el cierre de esta edición.
El jefe del Aeropuerto, mayor Sergio Arce, aseguró que el mantenimiento "es preventivo y de rutina" y que se organizó a partir del 12 de febrero porque hay buen pronóstico.

Cómo funciona

Para aterrizar o despegar sin radioayuda hace falta que el clima permita al piloto ver la pista desde una distancia de 15 millas, lo que sólo puede darse de día y en jornadas sin nubes ni previsiones de lluvias.
Los pilotos están entrenados para aterrizar en el aeródromo más cercano en el eventual caso de que la radioayuda de Salta saliera de funcionamiento durante un vuelo y estuviera oscuro o nublado.
Según informó Arce, el aeropuerto local trabaja con una antena y dos equipos de radioayuda, como se hace en el resto del país.
El mecanismo que se está utilizando aquí, denominado VOR, fue adquirido en 1992 y los controles que se planean para fines de esta quincena deben realizarse periódicamente.
En principio, se destinarán dos días al mantenimiento y uno más a supervisar el funcionamiento del VOR con aviones especialmente preparados.

http://www.eltribuno.info/verContenido.php?id=4525


esto me genera una pregunta
¿ QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS AVINES PREPARADOS PARA CALIFICAR AL VOR?
 
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