Chapas identificatorias.

leandro_88

Colaborador
a los cadetes del ejercito que ahora estan en 4 año se las hicieron (no recuerdo en que ño), son los unicos cadetes que tienen las chapas de identificacion
 
2

.223Rem

las chapas son una para el fiambre, y la otra se la lleva el que cuenta los muertos? o como es?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Supongo q van a explicar bien, pero te anticipo que si.
Y no se de donde saque que la del cuerpo la ponen adentro de la boca.

Ojo con decir fiambre, porque te estas refiriendo a un compañero camarada caido y tal vez pueda joderle mucho a alguien
 

g lock

Colaborador
La placa enlazada en la cadena más larga se coloca en la boca del cadáver. La placa de la cadena más corta se desprende y se entrega al Jefe de Elemento, o al superior inmediato, a fin de identificar y contabilizar las bajas.
Supongamos que se realiza un ataque. Un ejemplo podría ser el siguiente:
Las bajas se van dejando a un lado del eje de avance, en Zonas de Reunión de Heridos, Muertos y Prisioneros de Guerra, procediendo como se describe arriba. (De n disponerse de Zonas de Reunión por algún motivo, las bajas se jalonan en un punto del terreno).
El Escalón de Sanidad, al recuperar las bajas, procede a identificarlo, recuperando la placa del cuerpo, confeccionando los Partes correspondientes.
Al menos, así lo preparabamos en los ejercicios. Puede variar de acuerdo a la situación táctica, el terreno, y el tipo de Operación que se realiza.

Saludos
 
2

.223Rem

Supongo q van a explicar bien, pero te anticipo que si.
Y no se de donde saque que la del cuerpo la ponen adentro de la boca.

Ojo con decir fiambre, porque te estas refiriendo a un compañero camarada caido y tal vez pueda joderle mucho a alguien

tenes razon. yo acostumbrado a esa palabra fea! estamos hablando de soldados aca!
 
2

.223Rem

La placa enlazada en la cadena más larga se coloca en la boca del cadáver. La placa de la cadena más corta se desprende y se entrega al Jefe de Elemento, o al superior inmediato, a fin de identificar y contabilizar las bajas.
Supongamos que se realiza un ataque. Un ejemplo podría ser el siguiente:
Las bajas se van dejando a un lado del eje de avance, en Zonas de Reunión de Heridos, Muertos y Prisioneros de Guerra, procediendo como se describe arriba. (De n disponerse de Zonas de Reunión por algún motivo, las bajas se jalonan en un punto del terreno).
El Escalón de Sanidad, al recuperar las bajas, procede a identificarlo, recuperando la placa del cuerpo, confeccionando los Partes correspondientes.
Al menos, así lo preparabamos en los ejercicios. Puede variar de acuerdo a la situación táctica, el terreno, y el tipo de Operación que se realiza.

Saludos

¿se usa tambien lo de llevar el grupo sanguineo en el casco, y parches en la ropa., como los yankees? o solo las plaquitas?
 
BUenas....
Tengo entendido si mal no recuerdo que las chapas de quienes padecen alguna alergia se identificaban con un punto rojo.....

Saludos.....
 
BUenas....
Tengo entendido si mal no recuerdo que las chapas de quienes padecen alguna alergia se identificaban con un punto rojo.....

Saludos.....


Sigo sin entender para que se debe informar si es o no alérgico.

Motivos:

1ro: podés ser alérgico a algo sin saberlo o ser alérgico a una cosa y no a otra.

2do: le vas a negar por ejemplo un suero antiofídico a un alérgico? le meterás adrenalina, corticoides, antihistamínicos, pero no lo podés dejar morir por miedo al shock.
 
2

.223Rem

Sigo sin entender para que se debe informar si es o no alérgico.

Motivos:

1ro: podés ser alérgico a algo sin saberlo o ser alérgico a una cosa y no a otra.

2do: le vas a negar por ejemplo un suero antiofídico a un alérgico? le meterás adrenalina, corticoides, antihistamínicos, pero no lo podés dejar morir por miedo al shock.
pero si sos alergico a la penicilina cagas fuego si te la dan! supongo el medico sabra como tratarte en esos casos especiales.
 

g lock

Colaborador
¿se usa tambien lo de llevar el grupo sanguineo en el casco, y parches en la ropa., como los yankees? o solo las plaquitas?

Hasta donde yo sé (Y he visto y/o usado, y/o experimentado) sólo en la placas identificatorias
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eso me hizo acordar a Black Hawk Down en donde los deltas (eran esos no?) ponian su nombre y tipo sanguineo en las botas
(no recuerdo bien igual)
 
Hola a todos para juanma si era en Black Hawk Down los delta se la ponian en la bota con el tipo de sangre escrito en silver tape a los ranger les daba mal presagio ( la vi 15 veces lo admito jajaja ). tengo una anecdota tenia un par que las hice en una exposicion creo que era armas 199x ,no recuerdo, y se las preste a una chica nunca me las devolvio con los años las quiero de nuevo encontre un lugar en el centro en la galeria que cruza la 9 de julio, las compro y me las cuelgo estaba como nene con chiche nuevo. Me bañe y me acoste al levantarme se oxidaron jajaja me rio para no llorar,moraleja no se las den a nadie por mas que pongan caritas y no comprar en cualquier lado (parezco lita de lazari jejeje) saludos a todos .
desde valentin alsina
hornet :cheers2:
 
noc porque pero segun dicn hay que ser CAR para ingresar en las filas del ejercito pero en la unidad donde estoy hay soldados de otra religion
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
La ARA te da unas de acero inoxidable no hay problema de oxido si de corte las cadenas son o eran muy truchas y se te cortaban como si nada.
Lo de la alergia es por si sos alérgico como en mi caso a la dipirona imagínate me aplican una novalgina estando inconciente y me pasaron para el otro lado.
O a la penicilina y si no están conciente para explicárselo te terminan matando obvio si sos alérgico al polen se lo obvia

Originalmente publicado por g lock
La placa enlazada en la cadena más larga se coloca en la boca del cadáver. La placa de la cadena más corta se desprende y se entrega al Jefe de Elemento, o al superior inmediato, a fin de identificar y contabilizar las bajas.
Supongamos que se realiza un ataque. Un ejemplo podría ser el siguiente:
Las bajas se van dejando a un lado del eje de avance, en Zonas de Reunión de Heridos, Muertos y Prisioneros de Guerra, procediendo como se describe arriba. (De n disponerse de Zonas de Reunión por algún motivo, las bajas se jalonan en un punto del terreno).
El Escalón de Sanidad, al recuperar las bajas, procede a identificarlo, recuperando la placa del cuerpo, confeccionando los Partes correspondientes.
Al menos, así lo preparabamos en los ejercicios. Puede variar de acuerdo a la situación táctica, el terreno, y el tipo de Operación que se realiza.

Saludos
Eso es generalmente en la películas ya que el cuerpo al adquirir la rigidez cadavérica seria imposible quitársela para identificarlo en realidad se le deja una colgada y si se corto generalmente se le coloca en un bolsillo o algún lugar especificado.
Conozco a muchos que usan una en los cordones de las botas también.
 
y el fin de las botas pienso si que es por si solo encuentran eso a veces la muerte no es elegante y el torso esta muy expuesto segun la logica no se .
 
2

.223Rem

tal cual, preferible revisar botas en vez de las caras de los caidos!
 

g lock

Colaborador
Eso es generalmente en la películas ya que el cuerpo al adquirir la rigidez cadavérica seria imposible quitársela para identificarlo en realidad se le deja una colgada y si se corto generalmente se le coloca en un bolsillo o algún lugar especificado.

:banghead::banghead:
José, de lo que exponés, se desprenden dos cosas...
1) Que soy un gil que compró cualquier verdura...:banghead::banghead:
2) Que soy todavía más gil, porque después de haber laburado CASI TRES AÑOS en una funeraria, no tuve en cuenta el "minúsculo detallito" del Rigor Mortis, ni siquiera cuando me versearon con lo de las placas...:banghead::banghead::banghead:

Un abrazo

Como verás, has sido muy revelador en tu post...:banghead::banghead:
 
Exactamente lo de si sos alergico..... es a alguna droga que te pueda pasar para el otro lado.... si sos alergico al polem de las flores no va a figurar.... o como es mi caso al adhesivo de la cinta adhesiva no va a estar identificado en la chapa.....
Recuerdo que mi viejo usaba las chapas colgadas del cierre del buzo de vuelo, le molestaban colgadas del cuello.....

Saludos....
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Originalmente publicado por hornet f18
noc porque pero segun dicn hay que ser CAR para ingresar en las filas del ejercito pero en la unidad donde estoy hay soldados de otra religion
Yo puse CAR porque eso dicen las mías pero ya dije que se pondrá la religión correspondiente a las creencias del individuo
Puntualmente en el 94 cuando estábamos por salir para Chipre nos entregaron las placas y un suboficial no las quiso recibir porque decía CAR y el profesaba otra religión así que urgentemente se le hizo unas nuevas con su religión y listo se acabo la polémica


El tema de las placas identificatorias en los cordones es porque es más fácil de identificar, nose si porque es menos traumático que buscarlo en el cuello del compañero es una buena medida pero si pisaste una mina mas vale que lleves las otras en el cuello
 
Arriba