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"Charles De Gaulle" - Retorno al Mar
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 633939" data-attributes="member: 50"><p>El Portaaviones nuclear francés, Charles de Gaulle, podría estar fuera de servicio por varias semanas, incluso meses después de que fueran detectadas otra vez las averías en su sistema de propulsión, informaron fuentes de la marina francesa. La nave llevó solamente el mar otra vez el pasado mes de diciembre después de 18 meses de reparación y mantenimiento. El portaviones, es el buque insignia de la marina francesa, fue nombrado en honor del estadista y general francés Charles de Gaulle y es el único portaaviones en servicio en la marina francesa. La construcción de la nave, comenzó a principios de noviembre de 1987, fue terminada en mayo de 1994 a un costo de 18.5 mil millones de francos (aproximadamente 3.5 mil millones dólares) en aquella época. Las primeras pruebas de la nave fue en enero de 1999 y fue incorporado oficialmente al servicio en 2001, substituyendo a los portaaviones Clemenceau y Foch, que fueron construidos a finales de los años 50. Con una cubierta de aterrizaje 12.000 metros cuadrados y un hangar cubierto de 4.600 metros cuadrados, el Charles de Gaulle puede operar una flota de hasta 40 aviones. Gracias a sus dos reactores nucleares de presión de agua, la nave puede desarrollar una velocidad máxima de 27 nudos. El portaviones Charles de Gaulle es el buque de guerra más sofisticado y más alto que se haya construido en Europa. Equipado con el sistema SATRAP automatizado, sistema integrado de estabilización y cuyas armas son manejadas por un sistema de control de combate Senit, que tiene la capacidad de seguir hasta 2.000 blancos. También fue equipado de un sistema de misiles SAAM, ocho cañones de 20 milímetros Nexter 20F2, cuatro Sagem Defense Securite Sagaie de defensa, tres lanzadores de contramedidas y el radar de alerta Thales ARBR 21. El Portaaviones participó en cuatro operaciones militares importantes a partir de 2001 a 2007, incluyendo la misión de apoyo aéreo para las tropas de la OTAN y de Estados Unidos contra el Taliban en Afganistán en el 2001. Desde sus ensayos de mar en 1999, el portaviones Charles de Gaulle encontró problemas, el más serio apareció en noviembre de 2000, cuando el propulsor se rompió, forzando a la nave a mantenerse fuera de comisión por cuatro meses. El mes pasado el ministro de la defensa francés, Herve Morin, dijo durante una visita al Charles de Gaulle que sería razonable un segundo portaaviones, si fuera necesario, pero no se comenzaría su construcción hasta el 2012.</p><p>de espejo aeronautico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 633939, member: 50"] El Portaaviones nuclear francés, Charles de Gaulle, podría estar fuera de servicio por varias semanas, incluso meses después de que fueran detectadas otra vez las averías en su sistema de propulsión, informaron fuentes de la marina francesa. La nave llevó solamente el mar otra vez el pasado mes de diciembre después de 18 meses de reparación y mantenimiento. El portaviones, es el buque insignia de la marina francesa, fue nombrado en honor del estadista y general francés Charles de Gaulle y es el único portaaviones en servicio en la marina francesa. La construcción de la nave, comenzó a principios de noviembre de 1987, fue terminada en mayo de 1994 a un costo de 18.5 mil millones de francos (aproximadamente 3.5 mil millones dólares) en aquella época. Las primeras pruebas de la nave fue en enero de 1999 y fue incorporado oficialmente al servicio en 2001, substituyendo a los portaaviones Clemenceau y Foch, que fueron construidos a finales de los años 50. Con una cubierta de aterrizaje 12.000 metros cuadrados y un hangar cubierto de 4.600 metros cuadrados, el Charles de Gaulle puede operar una flota de hasta 40 aviones. Gracias a sus dos reactores nucleares de presión de agua, la nave puede desarrollar una velocidad máxima de 27 nudos. El portaviones Charles de Gaulle es el buque de guerra más sofisticado y más alto que se haya construido en Europa. Equipado con el sistema SATRAP automatizado, sistema integrado de estabilización y cuyas armas son manejadas por un sistema de control de combate Senit, que tiene la capacidad de seguir hasta 2.000 blancos. También fue equipado de un sistema de misiles SAAM, ocho cañones de 20 milímetros Nexter 20F2, cuatro Sagem Defense Securite Sagaie de defensa, tres lanzadores de contramedidas y el radar de alerta Thales ARBR 21. El Portaaviones participó en cuatro operaciones militares importantes a partir de 2001 a 2007, incluyendo la misión de apoyo aéreo para las tropas de la OTAN y de Estados Unidos contra el Taliban en Afganistán en el 2001. Desde sus ensayos de mar en 1999, el portaviones Charles de Gaulle encontró problemas, el más serio apareció en noviembre de 2000, cuando el propulsor se rompió, forzando a la nave a mantenerse fuera de comisión por cuatro meses. El mes pasado el ministro de la defensa francés, Herve Morin, dijo durante una visita al Charles de Gaulle que sería razonable un segundo portaaviones, si fuera necesario, pero no se comenzaría su construcción hasta el 2012. de espejo aeronautico. [/QUOTE]
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