"Charles De Gaulle" - Retorno al Mar

periodo mayor de mantenimiento de 15 meses??? que le hicieron??... lo desarmaron todo y lo volvieron a armar?:svengo:
 

elinge

Colaborador
Ademas de renovarle el combustible del nucleo del reactor, le hicieron arreglos importantes. Por lo que vengo leyendo en diversas publicaciones navales (francesas incluidas) el buque estuvo plagado de problemas......
 

elinge

Colaborador
No me gustó mi post anterior. Demasiado "light". Segun "Mer et Marine", estas son algunas de las actividades que involucró el IPER (revisión mayor), que debió haber terminado en agosto pasado. Excelentes las fotos....

*Extracción de los elementos combustibles “quemados” del reactor.

*Revisión general de las cañerías nucleares, con reemplazo de componentes.

*Remoción, reparación y rearmado de las hélices.

*Reparación de los arboles de las hélices y otros elementos mecánicos del sistema de propulsión..

*Revisión y recambio de los elementos de pista: catapultas, cables de frenado, elementos del sistema de frenado bajo cubierta, elementos de señalización, etc; para que el navío pueda operar con el “Rafale” naval.

*Revisión y recambio de sistemas electrónicos (radares, elementos de guerra electrónica, medios de comunicación y sistema Syracuse II, etc) y elementos del Centro de Comando y el puente.

*Revisión y reparación de las cinco usinas eléctricas del buque, cables, etc.

*Decapado, carenado total del buque y pintura del casco


http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=107849
 
Y sobre el sistema de armas no dice nada? creo que le instalaron los nuevos cañones Giat F20 son los bitubos automaticos que reemplazan al Giat 861 monotubo....?
 

elinge

Colaborador
Este informe no dice nada acerca del armamento. Está centrado en otros sistemas....pero dice que debe entrar al astillero a hacerse una "refrescadita" (bottox?) en el 2012...
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero que paso? Se dio de trompadas con el Kraken? Cuantos años lleva en el mar para estar tan reventado?
 

elinge

Colaborador
Supuestos básicos de diseño equivocados. Al parecer, acomodar tantos sistemas un casco "chico" para un portaviones nuclear, les trajo problemas de arranque con los sistemas, que obligaron al un IPER prolongado (encima se demoró 3 meses mas de lo previsto, porque cuando destaparon el "paquete" encontraron problemas no relevados) y a adoptar soluciones "copiando", en el caso de las catapultas, sistemas de los CVN de EEUU (ver informe de Mer et Marine. El traductor Google ayuda bastante, aunque luego hay que "acomodar" los textos).
Además, tuvieron que cumplir regulaciones ambientales, por lo cual cambiaron las "usinas" no nucleares.

Por eso (y por las finanzas), se están tomando su tiempo con el PA2 y querían compartir Proyecto y riesgos con los británicos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En el especial nro 2 de portaaviones de fuerza naval sale toda una nota del desarrollo del Charles De Gaulle y los problemas que tuvo al principio.
Las hélices fueron muy problematicas. 15 meses en dique!!! necesitan dos portaaviones por lo menos. Puede ser que ya esta presupuestado el 2do porta, pero que va a ser convencional?
 
gracias elinge por "reforzar el post"!!!...;)
realmente a sido un dolor de caries el De Gaulle para los franceses... se la paso mas en puerto que navegando.... el tema de la helice que le causo problemas desde el inicio... el reactor, las catapultas (que no son tan "adaptables".... viste Mario:yonofui: :yonofui:) y mil cosas mas que estan haciendo dudar muchisimo a los franceses de si empiezan o no con el segundo... por lo menos ya se decidieron que sea convencional y no nuclear..
 
Y lo peor del buque es que los Franceses no tenian tanta guita que debieron meterle un solo reactor, cuyo plan original eran 2, para mayor velocidad y otras cosas.
Tengo una revista de Defensa de España sobre el Charles y estaba todo muy bien detallado y con algunos problemas que tubo en su construccion, lo unico, ¿cuantos años estuvo en astillero parado pordiferentes problemas durante su construccion? eran 2?
 

Duwa

Master of the Universe.
Supuestos básicos de diseño equivocados. Al parecer, acomodar tantos sistemas un casco "chico" para un portaviones nuclear, les trajo problemas de arranque con los sistemas, que obligaron al un IPER prolongado (encima se demoró 3 meses mas de lo previsto, porque cuando destaparon el "paquete" encontraron problemas no relevados) y a adoptar soluciones "copiando", en el caso de las catapultas, sistemas de los CVN de EEUU (ver informe de Mer et Marine. El traductor Google ayuda bastante, aunque luego hay que "acomodar" los textos).
Además, tuvieron que cumplir regulaciones ambientales, por lo cual cambiaron las "usinas" no nucleares.

Por eso (y por las finanzas), se están tomando su tiempo con el PA2 y querían compartir Proyecto y riesgos con los británicos.

GRACIAS:cheers2:
 

elinge

Colaborador
¿EL “CHARLES DE GAULLE” CON CHIMENEA?

En la página que refiero al pie, hay una excelente y sorprendente foto tomada ayer en Toulon, que muestra al portaaviones nuclear francés “Charles de Gaulle” con un hermoso “penacho blanco” de humo que emana de la parte trasera de su isla.

Al buque, cuya primer gran IPER termina en los próximos días, no se le han instalado, durante este gran período de mantenimiento , una chimenea y motores diesel como planta propulsora (si se le cambiaron los que tenía como "usina"). El portaaviones funciona aún con propulsión nuclear, por lo cual no se explicaría el “humo” que emana de la nave.

De hecho, en lugar de “gases de escape”, se trata de vapor. Esto es debido a que el buque está equipado con sistemas de escape, para evacuar los gases remanentes del equipamiento de vapor de las catapultas, cuando la presión es demasiado alta, con salida ascendente hacia el tope de la isla. Se adoptó esa solución técnica, para que los gases de vapor no interfieran con los movimientos de aeronaves .

Las pruebas realizadas actualmente en el sistema, explican entonces esta foto bastante inusual para un portaaviones nuclear. Otra razón, podría deberse a la planta Lagoubran incineradora de residuos de la nave.


http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108892
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Teste de catapultas do Charle DE Gaulle


 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema

ARMADA FRANCESA RECIBE AL PORTAVIONES CHARLES DE GAULLE REACONDICIONADO

La reinstalación y mejora del portaviones nuclear francés CVN R-91 Charles de Gaulle, fue completada el 1 de diciembre de 2008. El primer contratante DCNS condujo este excepcional proyecto en un ritmo sostenido para completarlo a tiempo justo a los quince meses. El Grupo coordinó con éxito los esfuerzos de sus propios equipos, subcontratantes, tripulación del buque y equipos de mantenimiento de la flota. Las metas principales fueron restaurar el buque y sus sistemas, reacondicionamiento y reabastecimiento de los reactores nucleares, modernizar el comando de información y sistemas de comunicación, y modificar el buque para acomodar los nuevos sistemas de armas agendados para el año 2009, incluyendo aviones de combate Rafale F-3 y misiles navales ASMP-A y Scalp. Gracias a la organización industrial sin defectos, DCNS como primer contratista completó la reinstalación a tiempo, con el presupuesto establecido y sin compromiso en la continuidad de trabajo o seguridad, dijo el ejecutivo DCNS vicepresidente y CEO Bernard Planchais .En términos de ingeniería, el reacondicionamiento de los reactores nucleares representó un desafío en las medidas adoptadas para garantizar la completa seguridad nuclear. La organización industrial fue también ejemplar en lo que concierne a la reunión de técnicos y habilidades por todas las partes, Incluyendo la armada, su Servicio de Apoyo a la Flota (SSF), la tripulación del barco y un gran número de subcontratistas conducidos por Areva TA, sin mencionar a los equipos de su propio Grupo. Luego de que la mejora y de la reinstalación fuera completada en el tiempo contractual acordado de quince meses, DCNS entregó el CVN Charles de Gaulle nuevamente a la marina francesa la cual ahora probará la nave hasta completar las pruebas operacionales. Mientras los dos reactores estaban siendo reaprovisionados y comprobando el sistema completo de generación, un gran número de tareas fueron programadas para otros sistemas y áreas. El sistema de propulsión fue reacondicionado e inspeccionado desde las turbinas de vapor y los propulsores. El casco de 11.000 metros cuadrados, fue alistado y pintado y la cubierta de vuelo 7.800 metros cuadrados, vuelta a refaccionar. Por estas dos operaciones, DCNS adoptó un proceso favorable al medio ambiente utilizando chorros de agua de alta presión a una escala industrial. Esta nueva técnica, testeada y aprobada anteriormente por DCNS como parte de la reinstalación de la fragata de la armada francesa Dupleix. Se ajustaron los engranajes de las catapultas y otros sistemas de la cubierta de vuelo fueron restaurados e inspeccionados. El reemplazo de las tres plantas de refrigeración del buque en conformidad con los nuevos standards ambientales implicó el corte en el casco para el retiro e instalación de la planta. DCNS modificó el buque para acomodar los aviones de combate Rafale F3 y actualizar el comando de información y sistemas de comunicación para las tecnologías más modernas. El nuevo Syracuse III da al buque significativamente la banda ancha en comunicaciones por satélite la cual alternadamente implicará las transmisiones con gran amplitud directa, alta velocidad de datos entre el buque y sus aviones. Más de 80 kilómetros de cable nuevo fue instalado, mucho de esto por la nueva tecnología que también ofrece un extenso acceso a internet.

de esepo aeronautico.
 

elinge

Colaborador
El portaviones "Charles De Gaulle", sufrió una avería en su equipamiento de propulsión mientras realizaba maniobras. El defecto se hizo ostensible por una anormal vibración en su arbol de transmision. Una inspección reveló que dos de los cuatro acoplamientos de los ejes con las turbinas, mostraban un desgaste inusual, dado el corto período pasado desde su vuelta al servicio.

DCNS y la Armada de Francia van a realizar los análisis complementarios para perimetrar la magnitud del daño y el buque volvió a su Base en Toulon, donde se especula que deberá permenecer semanas y tal vez meses.

El incidente ocurre en plena etapa de cualificaci{on de su grupo aéreo embarcado.

Ver gráfico y comunicado oficial del Organo de Prensa de la MN en:

http://www.defense.gouv.fr/marine/base/breves/l_activite_a_la_mer_du_charles_de_gaulle_suspendue
 

Derruido

Colaborador
periodo mayor de mantenimiento de 15 meses??? que le hicieron??... lo desarmaron todo y lo volvieron a armar?:svengo:

Mejor no preguntes cuanto tiempo demandará hacerle el mantenimiento al San Juan.:yonofui:

Salute
Derru
 
El portaviones "Charles De Gaulle", sufrió una avería en su equipamiento de propulsión mientras realizaba maniobras. El defecto se hizo ostensible por una anormal vibración en su arbol de transmision. Una inspección reveló que dos de los cuatro acoplamientos de los ejes con las turbinas, mostraban un desgaste inusual, dado el corto período pasado desde su vuelta al servicio.

DCNS y la Armada de Francia van a realizar los análisis complementarios para perimetrar la magnitud del daño y el buque volvió a su Base en Toulon, donde se especula que deberá permenecer semanas y tal vez meses.

El incidente ocurre en plena etapa de cualificaci{on de su grupo aéreo embarcado.

Ver gráfico y comunicado oficial del Organo de Prensa de la MN en:

http://www.defense.gouv.fr/marine/base/breves/l_activite_a_la_mer_du_charles_de_gaulle_suspendue

Cientos de millones de euros y no funciona bien, mon dieu!
 
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