China aumenta el despliegue de nuevos cazas

Nesher

Colaborador
Según revela un análisis de desarrollos actuales y producciones en curso, las unidades de combate de primera línea de la PLAAF (Fuerza Aérea China) tendran al menos 112 cazas J-10 operativos para fin de año.

Hay muchas indicios que el 2do. Regimiento de la División No.1 de la PLAAF ha recibido la totalidad de aeronaves necesarias para completar el 4to. Regimiento de Caza con los J-10. Cada uno de éstos regimientos está equipado normalmente con 28 cazas y se ha observado que 28 estructuras de hangares para aeronaves unidas entre sí han sido construidas en Chifeng, donde el regimiento está basado.

La estructura exterior de estos hangares es muy similar a aquella que se encuentra en la Base Aérea Changxing bajo la División No.3, y la pista parece haber recibido una renovación.

La PLA Air force tiene actualmente otros tres regimientos de J-10. Estos son: el Regimiento 123 bajo la División No.44, basado en Luliang en el sur de la provincia de Yunnan y el 8vo. Regimiento bajo la División No.2, basado en Guilin, en el sudeste de la provincia de Guangxi, que bordea a Vietnam.



La cifra estimada de J-10A producidos hasta ahora por China es de 120 y se espera que dentro de este año China reciba un nuevo batch de 50 motores Rusos AL31FN, llevando el número total de motores de este tipo importados a 304. China ha estado importando motores a un promedio de dos por cada caza terminado, presuntamente como soporte (backup) lo que significa que la PLAAF ya tiene suficientes motores para proveer aviones para un 5to. Regimiento de J-10. Se puede concluir entonces que los cazas que actualmente están en producción serán para este 5to. Regimiento, el cual se cree estará completo en 2009.

El despliegue del J-10 dentro de la PLAAF ha seguido básicamente el mismo patrón que en su momento siguió la versión local del caza Ruso Su-27: el J-11. Al menos un regimiento de J-10 se establece primero en la división que realiza la Fuerza Aérea de cada región militar mayor, de manera que éstas unidades puedan familiarizarse con la operación de cazas de 3era. generación. Esta práctica tiene también la intención de lograr un desarrollo balanceado en cada región militar.



Todos los regimientos que han recibido el J-10 han tenido ya experiencia utilizando el J-11, como por ejemplo las Divisiones No.3 , No.2 y No.1. La única excepción es la División No.44, que fue la primera en recibir J-10. Esto puede deberse a que la división del Regimiento No. 132, estacionada en Luliang, está lejos del Estrecho de Taiwán y por lo tanto sería más fácil ocultar el despliegue de éstas aeronaves a esa zona. Además, Luliang está geográficamente cerca de Vietnam y la India, país que está bien familiarizado con los cazas Sukhoi y por lo tanto tiene sentido desplegar los J-10A a ésta región primero.
Resulta significativo que la División No.1 en el norte de China esté entre las primeras bases en recibir su cupo completo de cazas J-10. Obviamente se le ha dado una atención prioritaria a ésta división; ha sido la primera en recibir los J-11 y J-11B, y es la 3er. división en la Fuerza Aérea en recibir Su-27Sk/J-11 previamente.

La división No.1 es responsable de mantener vigilada la evolución de la situación en la Península de Corea y el rápido reemplazo de equipos de la Fuerza Aérea Japonesa. Si se diera un eventual enfrentamiento con Taiwan, la División No.1 tendría que monitorear los movimientos de la JASDF, en el caso de que fuera al Sur para proveer de apoyo a Taiwan.

La Base Aérea de Chifeng se ha sometido a una renovación total, y estuvo en proceso de realización de mejoras a lo largo del 2008. Dicha base está hecha en forma triangular para facilitar el despegue de los aviones. La mayoría de los aeropuertos militares de Corea del Norte están construidos de la misma forma. La mayor parte de las instalacionesn de Chifeng se encuentran bajo tierra.
Según análisis realizados el 5to. Regimiento de cazas equipado con J-10 tiene como destino mas probable la División No.19 a la que le seguiría más tarde la No.7.

Habrá que esperar para ver como continúa la entrega y la concreción de nuevos regimientos equipados con éste caza, mientras tanto la PLAAF sigue expandiendo su poder día a día.

Fuente: UPI Asia Online.
 

Derruido

Colaborador
jet_jet dijo:
Así es. Y aunque lo deba repetir una vez más: es un caza muy prometedor!!!
Será prometedor, pero hay detalles que no me piachen.:puke:

Salute
Derru
PD: El morro, la pintura, el plexi de la carlinga, detalles, como diría el amigo Tano. No puedo explicarlo, pero no es un avión que al verlo decis GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU:sifone: :sifone: :sifone: . Ojo con el F35 me pasa lo mismo.:rofl:
 
Derruido dijo:
Será prometedor, pero hay detalles que no me piachen.:puke:

Salute
Derru
PD: El morro, la pintura, el plexi de la carlinga, detalles, como diría el amigo Tano. No puedo explicarlo, pero no es un avión que al verlo decis GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU:sifone: :sifone: :sifone: . Ojo con el F35 me pasa lo mismo.:rofl:

Es que el F-35 es mas feo que pegarle a un padre.

Sobre el J-10... me gusta, cada día más y sobretodo porque te ofrece un precio muy bajo para un caza de 4ª genración. Me gustaria saber frente a que generacion de F-16 se puede comparar (no creo que llegue a la par de un 50/52, pero no que quedara muy lejos)

Ahora lo importante... China me acojona, el día que se la armen gorda no hay quien los pare.
 
Depende mucho a la par de que Viper esta, de acuerdo con la electronica, avionica y sistemas con que lo dotes...

Sin dudas que si le pones toda electronica israeli, seguramente lo prefiero antes que cualquier Viper de cualquier Block...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por el cartel de fondo y la mesa que se ve a la derecha diria que es un acto.
Apertura de la unidad o algo asi
 
Seria interesante saber cuantas lineas de montaje tienen del J-10A. Se que la fabrica de Chengdu esta inoperativa por el terremoto que hubo hace unos dias.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
juanma_atp dijo:
Por el cartel de fondo y la mesa que se ve a la derecha diria que es un acto.
Apertura de la unidad o algo asi

juanma no me digas que tambien lees Chino!!! jajajaja Gracias

Esa cinta roja me hace acordar la pelicula el juego de las lagrimas .. :rofl: :rofl:
 
Pepino dijo:
Depende mucho a la par de que Viper esta, de acuerdo con la electronica, avionica y sistemas con que lo dotes...

Sin dudas que si le pones toda electronica israeli, seguramente lo prefiero antes que cualquier Viper de cualquier Block...

Eso es lo que pienso también yo, la célula tiene padres israelíes, y tíos rusos y yanquis, con lo que su genética no es para nada despreciable.

Para todo lo demás existe Master Card... ;)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
juanma no me digas que tambien lees Chino!!! jajajaja Gracias

Me las rebusco con lo que tengo.
Lo mas cerca de chico que tengo es que de vez en cuando voy a comer a Wok Inn (muy recomendable por cierto, especialmente para llevar a una dama, eso si, aprendan antes a comer con palitos porq sino van a qdar como lo mas cerdos) :yonofui:
 
Que lindo se ven todos en la pista, y como dice, con esos tios y padrinos que tiene el avion no va a ser nada despreciable. Me gustaria ver un escuadron de 28, como tienen los chinos, por aqui con todos sus dientes.

Juanjo
 
Arriba