No te montes al caballo Mario, y comprenderás mejor las cosas.
Yo nunca dije que el X-37B sea un "caza espacial". Si es un programa militar del cual se hace cargo la USAF y DARPA. Solo por eso ya son militares; como igualmente son militares los C-5/17, sin que por ello implique que van cargados de misiles. Si un programa cae bajo la órbita de DARPA es porque tiene posibles aplicaciones militares. Eso no significa que el X-37B salga mañana cargado de armas o equipos de inteligencia, porque es eso, un avión X. Ahora, un avión X que prueba tecnologías de posible uso militar.
Ahora, piensa.....
Si vos sos un chino, ruso, etc, y te topas con que un programa de avión espacial ha salido del control de la NASA y pasa al DoD ¿Qué supones? Tres opciones:
-Algún general en algún punto remoto del planeta quiere las galletitas de su mamá y los transportes usuales le resultan lentos.
-El DoD se ha transformado en una entidad caritativa y va a financiar un proyecto netamente civil.
-Eso es un programa con posibles usos militares, de hecho, los que la misma USAF describe:
advanced guidance, navigation and control, thermal protection systems, avionics, high temperature structures and seals, conformal reusable insulation, and lightweight electromechanical flight systems. (todo eso en un contexto donde EE.U ya está de hecho militarizando el espacio, con un programa antimisiles/antisatélites)
Factsheets : X-37 Orbital Test Vehicle
USAF = militares, por increíble que parezca. Militares que por otro lado, no van a salir a los gritos de "estamos militarizando el espacio; es el primer paso de nuestro bombardero espacial"
Supones lo tercero, y lanzas tu propio proyecto equivalente. Después los diarios, que generalmente dicen cualquier cosa le ponen "caza espacial". De hecho, si realmente fuera un caza espacial, estaría diciendo que China corre adelante en materia de aviones espaciales, cosa que me parece poco probable, no al extremo de tener un interceptor espacial reutilizable. .
Tan simple como eso. Si alguien imaginó que yo dije que el X-37B es un bombardero nuclear o un caza interestelar para matar Klingons, problema suyo.
Tipica actitud de troll...
Grrr...ggrrrr...gracias Gollum. Por cierto..¿No estás debiendo un PDF revelador por ahí?