Club de los cazas de posguerra sin Club

Nocturno Culto

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An air-to-air right side view of a Soviet MiG-23MLA Flogger-G aircraft with an AA-7 Apex air-to-air missile attached to the outer wing pylon and an AA-8 Aphid air-to-air missile on the inner wing pylon. (From Soviet Military Power 1985).
 

Nocturno Culto

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Three Vought F-8 Crusaders assigned to Carrier Air Group Eight (CVG-8) fly over the aircraft carrier USS Forrestal (CVA-59), circa August 1962. The aircraft depicted are (from fore to back): a RF-8A (BuNo 146895) of reconnaissance squadron VFP-62 Fighting Photos, and two F-8C fighters (BuNos 146932 and 145592) of fighter squadron VF-103 Sluggers. The F-8Cs are armed with AIM-9B Sidewinder missiles. 1962
 

Motocar

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El amigo pabloeldido publico una excelente infografia de la secuencia de eyeccion de ese sistema para los XF-104, YF-104 y F-104A, ojala lo pudiera volver a publicar, ya que aunque lo busque no lo ubique en el foro.....

Saludos y exitos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El amigo pabloeldido publico una excelente infografia de la secuencia de eyeccion de ese sistema para los XF-104, YF-104 y F-104A, ojala lo pudiera volver a publicar, ya que aunque lo busque no lo ubique en el foro.....

Saludos y exitos


Quédate tranquilo que yo tampoco la puede ubicar ni me acuerdo donde la poste.
 

Grulla

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Los Mirage pesaditos

FRANCIA: DASSAULT MIRAGE F2

A principios de 1964, Dassault obtuvo un contrato para desarrollar el sucesor del Mirage III. El nuevo avión estaría optimizado tanto para misiones de caza e intercepción como para la penetración y ataque a baja altitud, y originariamente fue designado Mirage III-F. Si bien se pensaba desarrollarlo solo como un caza interceptor, los aumentos de peso, coste y tamaño hicieron que Dassault lo presentara como un caza polivalente para hacerlo más atractivo. Luego se pensaba desarrollar una versión interceptora aligerada denominada F3, que finalmente seria abandonada sin pasar de la etapa de proyecto. Aunque conservaba algunas de las características del Mirage III, el Mirage F2, como fue designado el nuevo caza, se trataba en realidad de un diseño distinto que se apartaba de la configuración ala en delta. Monoplano de ala alta, con ala y superficies de cola aflechadas, que incorporaban estabilizadores enterizos y para motorizarlo se eligió el turbofan SNECMA (Pratt & Whitney) TF-306. El biplaza Mirage F2 realizo su primer vuelo el 12 de junio de 1966. Las pruebas de vuelo iniciales las realizo motorizado con un turbofan Pratt & Whitney TF30 de 8400 kg de empuje con postcombustión. Después fue remotorizado con el previsto TF-306, de 9000 kg de empuje, y alcanzó Mach 2.0 en su segundo vuelo, el 29 de diciembre de 1966. Sin embargo el Armée de l'Air se decanto por una versión más sencilla y a escala reducida, el Mirage F1, el cuál había estado siendo desarrollado en paralelo por Dassault. El desarrollo del Mirage F2 finalmente seria discontinuado, aunque su aporte al desarrollo aeronáutico frances fue considerable ya que el F2 sirvió de base para el desarrollo del Mirage G

Especificaciones Técnicas del Mirage F2
Tipo: Prototipo de caza biplaza de ataque
Planta Motriz: Un Turbofan Pratt & Whitney TF30 , de 9072kg de empuje
Prestaciones: Velocidad Máxima 2.333 Km/h; techo de servicio 20.000 m
Pesos: Vacio 9.500 kg; máximo al despegue 18.000 Kg
Dimensiones: Envergadura 10.50; longitud 17.60; altura 5,80 m

Mirage F1 y F2




FRANCIA: DASSAULT MIRAGE G

La idea de un caza polivalente seguía en la mente de los miembros del Estado Mayor francés, ya que resultaba tentador poder reunir en el futuro todos los cometidos (defensivos y ofensivos) de su aviación en un solo aparato. En consecuencia, el 13 de octubre 1965, Avions Marcel Dassault recibió un contrato para diseñar y construir un prototipo de un caza biplaza equipado con alas de geometría variable, el Mirage G. Impulsado por un turbofan SNECMA (Pratt & Whitney) TF-306E de 9300kg de empuje con postcombustión, el diseño del Mirage G debía mucho al anterior Mirage F2.
El Mirage G voló por primera vez el 18 de noviembre de 1967, en el término de una semana había volado con el máximo aflechamiento alar, es decir 70º, y el mínimo, de 23 °. En enero de 1968 alcanzaría una velocidad de Mach 2.1, tan solo dos meses después de que se levantara del suelo por primera vez. Los ensayos continuaron hasta el 13 de enero de 1971, cuando el Mirage G se perdió en un accidente, cuando ya había acumulado 400 horas de vuelo en 316 vuelos.
Por un tiempo se especulo con una versión navalizada del Mirage G, pero no paso de eso y la armada siguió operando con los Etendard y F-8 Crusader desde el Foch y el Clemenceau.
La versión de serie propuesta para la fuerza aérea era el Mirage G4, a ser impulsada por dos Atar 9K-50. Capaz de alcanzar Mach 2 y con un peso en el orden de las 24 toneladas, se esperaba que el G4 incluso pudiera reemplazar al Mirage IVA. Pero el desarrollo y producción del G4 iba a costar demasiado dinero y la prioridad era la entrada en servicio del Mirage F1, por lo que se decidió desarrollar una versión mas ligera y barata, el Mirage G8
A finales de 1968, se ordenaron los dos prototipos del Mirage G simplificado, esta vez impulsados por dos turborreactores SNECMA Atar 9K-50 de 7200kg de empuje. Después de una sucesión de cambios, estos pasaron a denominarse Mirage G8, el primer prototipo, un biplaza, voló el 8 de mayo de 1971, y el segundo prototipo, un monoplaza, el 13 de julio de 1972. Sometidos a un intensivo programa de pruebas de vuelo, estos dos aviones proveyeron de interesante información, y el 13 de julio de 1973, el modelo alcanzó Mach 2,34 a una cota de 15.000 m. El G8 tenía una velocidad de aproximación de 220 km/h gracias a sus flaps de doble ranura y sus espoilers
El Mirage G8 se había previsto como un caza multirol, capaz de realizar misiones de intercepción, patrulla, ataque y misiones de reconocimiento de largo alcance. Estaba equipado con un radar polivalente Cyrano IV, un sistema de navegación/ataque a baja altitud, un telémetro láser, un radar Doppler y una computadora de ataque.
La versión de producción propuesta iba a ser propulsado por dos turbofans SNECMA M53 (los mismos del Mirage 2000). En última instancia, el Armée de l'Air concluyó que las desventajas de las alas de geometría variable eran mayores que sus ventajas, y cancelo el proyecto cuando ya había alcanzado poco más de 200 horas de ensayos en vuelo.
Lugo se proyecto una versión denominada Mirage G8A (más tarde Super Mirage) destinada a satisfacer el requisito por el Avión de Combate Futuro (ACF). Este avión de se asemejaba a la versión monoplaza del Mirage G8 pero había incorporado un ala fija de geometría fija con una flecha de 55 cuyas pruebas en túnel demostraron optimas prestaciones. El Super Mirage era un birreactor propulsado por el Snecma M-53, con un peso superior a las 20 toneladas y capaz de alcanzar Mach 2.5. En su construcción se habría empleado cerca de un 25% de Titanio y los mandos habían sido Fly by Wire. El radar hubiera sido el Thompson CFS (un Cyrano avanzado) y el armamento previsto era el misil aire-aire MATRA Super 530 y el Magic 2. Estos sistemas posteriormente serian incorporados al Mirage 2000,
Las misiones encomendadas al Super Mirage eran:

  • Apoyo Táctico: Sin tanques de combustible externos y con ocho bombas en un radio de acción de 540 km.
  • Interdicción Táctica: Con tanques de combustible externos y un misil aire-superficie de 100 km de alcance (el futuro ASMP) en un radio de acción de 860 km.
  • Intercepción: Subida a 15.000 m en menos de dos minutos alcanzando Mach 2.2 con dos misiles aire-aire. Capacidad para volar en persecución supersónica durante cinco minutos

En Junio de 1975 Dassault pierde el contrato del Siglo ante el General Dynamics F-16 y el programa ACF es reconsiderado en su totalidad. En Diciembre se aprueba el proyecto Delta 2000 para el Armée de l'Air que significa la sentencia de muerte del Super Mirage.
Sin embargo muchas de las tecnologías desarrolladas para la serie Mirage F2/G/G8 y Super Mirage se aplicarían en el nuevo Mirage 2000 y el bimotor Mirage 4000.

Especificaciones Técnicas del Mirage G8
Tipo: Prototipo de caza mono/biplaza de geometría variable
Planta Motriz: Dos dos turborreactores SNECMA Atar 9K-50 de 7200kg de empuje con postcombustión
Prestaciones: Velocidad Máxima 2.495 Km/h; techo de servicio 20.000 m
Pesos: Vacio 14.740 kg; máximo al despegue 23.800 Kg; carga alar 600 kg/m2
Dimensiones: Envergadura 13.00; longitud 16.80; altura 5,35 m; superficie alar 37 m2

Mirage G
Mirage G8
Mirage G8A (Super Mirage)
 

Motocar

Colaborador
Para continuar con el informe sobre el Dassault Mirage G aquí les dejo el Repost del cutaway del mismo y su nota/comentario:

Cutaway Dassault Mirage G, el prototipo de caza de la familia Mirage con alas de geometria variable, equipado con un motor turbofan Pratt and Whitney/SNECMA TF-306 de 9300 kgs de empuje, a solicitud del Ministerio de Defensa frances apto para operar en pistas poco preparadas y en portaaviones, para lo cual la firma Dassault diseño y construyo este prototipo monomotor biplaza con alas de geometria variable con angulos de flecha minima de 23 y maxima de 70 grados, el prototipo fue evaluado en la decada de los sesenta y acumulo 400 horas en 316 vuelos perdiendose este aparato el 13 de enero de 1971, pero ya se habia previsto un nuevo modelo aun mayor con dos motores SNECMA Atar Mk50 con capacidad multirol de interceptor, ataque y reconocimiento lejanos, cabe destacar que este emprendimiento a solas de una firma como Dassault demostro en su momento las grandes capacidades que tenia la empresa y el nivel tecnologico alcanzado por la misma, autor de los modelos originales Dassault Mirage F1 de WEAL y del MiG-27 de Mike Badrocke, modificado por Motocar para recrear el Dassault Mirage G, representado con diferente armamento incluidos misiles anti-buque AM-39 Exocet, AS-37 Martel, misiles aire aire Matra 530 de guía radar e infra-roja junto al 550 Magic de guía infra-roja (respuesta francesa al misil estadounidense AIM-9 Sidewinder), junto al contenedor/tanque lanzacohetes de 68 mm JL 100 y 250 litros, también el tanque auxiliar y portador de cuatro bombas de 250 kgs, sin dejar de mencionar los tanques auxiliares bajo el fuselaje y en las alas, siendo una especulación bastante cercana a la que se hubiese instalado en este fabuloso caza de haber continuado su desarrollo y entrado en servicio con la aviación francesa, subido con ImageShack.us



P.D. Próximamente retocare este cutaway para mejorar algunos detalles.

Exitos
 
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Nocturno Culto

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YA-7D-1-CV AF Serial No. 67-14582, the first USAF YA-7D, 2 May 1968. Note the Navy-style refueling probe and the modified Navy BuNo used as its USAF tail number.
 
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