Club del A-10 Thunderbolt II

Sebastian

Colaborador
 
Para los que creen que un F-35 puede hacer CAS.


El escenario del video está sobre una aldea en Afganistán, una rodeada de montañas empinadas y formada por estructuras de baja altura muy similares que prevalecen en el país. En él, las tropas están bajo fuego directo de los combatientes que se refugian alrededor de una serie de edificios cercanos. Una sección de Warthogs A-10, callsign HOG 01 y HOG 04, llegaron para brindar apoyo aéreo muy necesario a los soldados estadounidenses que se encuentran en una situación cada vez más grave.

Lo que sigue es una serie de tiradas en las que los pilotos A-10 emplean rápidamente sus extremadamente potentes cañones GAU-8 Avenger de 30 mm contra los combatientes cercanos con gran precisión. La voz que está escuchando solicitando las ejecuciones de strafing es el JTAC en el suelo, callsign NIGHT OWL.

Para ayudarlo a interpretar lo que está viendo en el Heads Up Display (HUD) de A-10, arriba hay una captura de pantalla del video. Aquí está la información importante que se muestra con respecto a lo que está sucediendo. El 323 de la izquierda es la velocidad del aire en nudos. Frente a ella, el 4860 es la altitud barométrica. Debajo hay un -9, lo que significa que el avión está en una inmersión de nueve grados. El 590 debajo de la pila de la esquina derecha es la altitud del altímetro del radar, por lo que la altura verdadera sobre el suelo en este caso. Las siguientes tres líneas tienen que ver con los puntos de dirección, que pueden incluir ubicaciones etiquetadas en la superficie de la Tierra y su tiempo y distancia a la ubicación actual de la aeronave. El número de abajo es la hora actual.

En la parte inferior central de la pantalla está el encabezado, con el chorro apuntando hacia el norte. ARM significa que el brazo maestro está encendido y la aeronave está lista para emplear sus armas. Sobre eso está el perfil del arma seleccionada y la cantidad y el tipo de arma. En este caso, el avión muestra 950 cartuchos de municiones incendiarias de 30 mm de alto explosivo listas para disparar. La figura superior izquierda es la fuerza G en el avión en un momento dado. En este caso 1.4G.

En el centro está la escalera de juego con la retícula apuntando hacia la parte superior. Una vez en el rango de disparo, el resalte del círculo interior comienza a disminuir, con el rango aproximado hacia donde apunta la pistola, o el punto de impacto constantemente calculado en el suelo, que se muestra en millas. En este caso 1.5 como en 1.5 millas. La pequeña barra de bola dentro de la retícula es el vector de velocidad que muestra hacia dónde se dirige el avión.

http://amp.timeinc.net/thedrive/the...fghanistan-in-this-awesome-gun-camera-footage
 
Para los que creen que un F-35 puede hacer CAS.


El escenario del video está sobre una aldea en Afganistán, una rodeada de montañas empinadas y formada por estructuras de baja altura muy similares que prevalecen en el país. En él, las tropas están bajo fuego directo de los combatientes que se refugian alrededor de una serie de edificios cercanos. Una sección de Warthogs A-10, callsign HOG 01 y HOG 04, llegaron para brindar apoyo aéreo muy necesario a los soldados estadounidenses que se encuentran en una situación cada vez más grave.

Lo que sigue es una serie de tiradas en las que los pilotos A-10 emplean rápidamente sus extremadamente potentes cañones GAU-8 Avenger de 30 mm contra los combatientes cercanos con gran precisión. La voz que está escuchando solicitando las ejecuciones de strafing es el JTAC en el suelo, callsign NIGHT OWL.

Para ayudarlo a interpretar lo que está viendo en el Heads Up Display (HUD) de A-10, arriba hay una captura de pantalla del video. Aquí está la información importante que se muestra con respecto a lo que está sucediendo. El 323 de la izquierda es la velocidad del aire en nudos. Frente a ella, el 4860 es la altitud barométrica. Debajo hay un -9, lo que significa que el avión está en una inmersión de nueve grados. El 590 debajo de la pila de la esquina derecha es la altitud del altímetro del radar, por lo que la altura verdadera sobre el suelo en este caso. Las siguientes tres líneas tienen que ver con los puntos de dirección, que pueden incluir ubicaciones etiquetadas en la superficie de la Tierra y su tiempo y distancia a la ubicación actual de la aeronave. El número de abajo es la hora actual.

En la parte inferior central de la pantalla está el encabezado, con el chorro apuntando hacia el norte. ARM significa que el brazo maestro está encendido y la aeronave está lista para emplear sus armas. Sobre eso está el perfil del arma seleccionada y la cantidad y el tipo de arma. En este caso, el avión muestra 950 cartuchos de municiones incendiarias de 30 mm de alto explosivo listas para disparar. La figura superior izquierda es la fuerza G en el avión en un momento dado. En este caso 1.4G.

En el centro está la escalera de juego con la retícula apuntando hacia la parte superior. Una vez en el rango de disparo, el resalte del círculo interior comienza a disminuir, con el rango aproximado hacia donde apunta la pistola, o el punto de impacto constantemente calculado en el suelo, que se muestra en millas. En este caso 1.5 como en 1.5 millas. La pequeña barra de bola dentro de la retícula es el vector de velocidad que muestra hacia dónde se dirige el avión.

http://amp.timeinc.net/thedrive/the...fghanistan-in-this-awesome-gun-camera-footage

Fantástico vídeo y gracias por la descripción hay en varios momentos que esta cerca de 10000 pies de altura volando a poco mas de 200 nudos..................

Y el F-35 va a hacer misiones de CAS, y el F-35A de la USAF como el F-16 son aviones polivalentes y en el caso de este ultimo han volado mucho en esas misiones, de hecho ya 5/6 escuadrones de A-10 se convirtieron a F-16 y el F-35B del USMC va a ser una de sus principales tareas claro esta que es muy difícil que este a la altura del A-10 eso si es claro

Saludos
 
Fantástico vídeo y gracias por la descripción hay en varios momentos que esta cerca de 10000 pies de altura volando a poco mas de 200 nudos..................

Y el F-35 va a hacer misiones de CAS, y el F-35A de la USAF como el F-16 son aviones polivalentes y en el caso de este ultimo han volado mucho en esas misiones, de hecho ya 5/6 escuadrones de A-10 se convirtieron a F-16 y el F-35B del USMC va a ser una de sus principales tareas claro esta que es muy difícil que este a la altura del A-10 eso si es claro

Saludos

El costo de la hora de vuelo, la capacidad de supervivencia ante daños, el exceso de velocidad, el loiter time... A mí no me convence.

Aparte con un JDAM no podés hacer lo que hizo el A-10. Disparó a enemigos en un edificio, cuando del otro lado del galpón había tropas propias. Una bomba desde 12 mil metros te los mata a todos.
 
El costo de la hora de vuelo, la capacidad de supervivencia ante daños, el exceso de velocidad, el loiter time... A mí no me convence.

Aparte con un JDAM no podés hacer lo que hizo el A-10. Disparó a enemigos en un edificio, cuando del otro lado del galpón había tropas propias. Una bomba desde 12 mil metros te los mata a todos.

Tarde o temprano el F-35 va a ser lo mismo,................. como el F-16 desde siempre realizaron misiones de CAS y mucha mas desde que reemplazaron al A-10 en mucha unidades hace mucho que el F-16 supera en misiones de CAS al A-10 y con el F-35 va a pasar lo mismo........... estamos de acuerdo en la ventajas del A-10 sobre el F-35.......

Los F-35B del USMC ya realizaron misiones de ataque en Afganistan desde el Indico..... para un próximo despliegue desde barcos anfibios LHD/LHA podrían usarse en CAS aunque sin cañón porque el cañon entre en servicio en 2020 si no hay retrasos

Saludos
 
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