Club del A-10 Thunderbolt II

Ay Damian Damian, no soy tan estricto con las reglas:biggrinjester:
Pero bueno, la idea es que sea armamento vivo, pero es valido con cualquier cosa que tenga uso en combate. El que pone al jabalí mas cargado is the winner.
 
Encontre uno re bien armado


ah, no era eso?

Entonces sigo buscando
 
En serio!!!!
Te juro Juanma, que no la vi..... pero lo primero que me paso por la mente cuando vi esa foto fue eso.

Evidentemente a ambos nos paso lo mismo. Por lo visto no estaba tan errado en el concepto en cuanto a que los dos vimos al A-10 en bolas jajajaja!!!:smilielol5:

Saludos!!

PD: Igualmente en bolas o vestido el A-10 sigue siendo un groso!!!
 
Por favor....incluyanme en el club....y les dejo esta historia yel link para que van las fotos

Los aviones de ataque a tierra suelen ser duros de pelar. El A-10, sin embargo, ha demostrado ser realmente duro de pelar. Basta ver la historia de la capitana Kim Campbell y su Thunderbolt II para comprenderlo cabalmente.

Era abril de 2003 y EEUU estaba invadiendo Irak. Sobre los cielos de Bagdad, varios A-10 estaban realizando misiones de apoyo a tierra, ayudando a los soldados estadounidenses a lidiar con el enemigo.

Uno de esos aviones era el pilotado por la capitana Kim Campbell, del 75º Escuadrón de Cazas, perteneciente a la 332º Ala Aérea Expedicionaria. Recién terminaba de realizar su misión y estaba por volver a la base, cuando fue ferozmente atacada por fuego antiaéreo. Las consecuencias fueron rápidas y directas: el avión se volvió inestable automáticamente. Los instrumentos mostraban una situación muy grave.

...sentí que el avión había sido alcanzado. Fue muy obvio, fue [un ruido] muy fuerte. [...]

Perdí mis hidráulicos instantáneamente, de manera que perdí el control del aparato completamente. Caí hacia la izquierda y apunté hacia el suelo, lo cual fue una sensación muy desagradable sobre Bagdad. El panel de precaución se encendió por completo y el avión no estaba respondiendo a ninguna de mis órdenes.

La capitana intentó diferentes procedimientos para volver a poner el aparato bajo su control, pero ninguno funcionó. En ese momento tuvo la idea de ponerlo en reversión manual, es decir, manejar el aparato sin sistemas hidráulicos, ya que estos habían demostrado que no funcionaban. Luego de esto, la aeronave comenzó a funcionar como debía... o al menos lo suficiente como para no caer rápidamente.

El avión comenzó a ascender, alejándose del suelo, lo cual fue una buena sensación, ya que no quería tener que eyectarme sobre Bagdad.

Otro problema a resolver fue que, como el daño había sido en la parte trasera, ella no podía ver qué tan grave era el daño. En efecto, los proyectiles habían dañado el estabilizador horizontal, la cola y parte de las toberas de los motores. De esta manera, su líder de escuadrón, el teniente coronel Richard Turner, se colocó detrás del avión dañado para poder evaluar la situación. Turner informó que, afortunadamente, el daño no había afectado el tren de aterrizaje ni las superficies de control. El avión, en efecto, estaba volando bastante bien. De esta manera, crecía la esperanza de que pudiera volver a la base y aterrizar sin problemas. Entre ambos comenzaron a charlar para determinar el mejor camino para lograr esto. Turner le informó que, básicamente, tenía dos opciones. Luego de volar hacia un área segura, podía tanto eyectarse como tratar de aterrizar. Pero esa decisión tenía que tomarla ella como piloto del avión, y nadie más.

No podría haber pedido un mejor líder de vuelo. Fue muy directo cuando tuvo que serlo, porque todo lo que podía hacer era concentrarme en volar el aparato.Luego, cuando salimos del áerea de Bagdad, él comenzó a recorrer todas las listas de chequeo, todas las posibilidades, todas las cosas que debía tener en cuenta. [...]

Podía tratar de aterrizar un avión dañado, o podía eyectarme... lo cual no tenía ningún interés en hacer, pero sabía que era algo que tenía que considerar. Pero el avión funcionó como era esperado y esto es un tributo a nuestro servicio de mantenimiento y a los muchachos que trabajan en el avión. Es bueno cuando las cosas salen como se las espera.

Teniendo en cuenta esto, la capitana Campbell decidió aterrizar. No tuvo ningún problema y pudo hacerlo como siempre. El único inconveniente que surgió fueron los frenos, y cómo detener el avión en la pista.

Cuando pierdes todos los hidráulicos, no tienes frenos de velocidad, no tienes frenos y no tienes el control de dirección. [...]

Creo que todos pensamos que somos invencibles y que eso no va a pasarnos a nosotros. No me habían disparado nunca antes, en ninguna de nuestras misiones previas. Esta fue la primera. Gracias a Dios por el Warthog, porque soportó cierto daño pero me trajo a casa.




http://cssbl.com/var/volvieron/volvieron_a-10.htm

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Y ahora dejo la foto bien armaditooooooooo!!!!!!!!

http://http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/images/a-10_070424-f-4192w-206.jpg
 
Antes que nada gracias lisandro83 por agregarme en la lista.

Ahora algunas imágenes del jabalí descansando en Davis Monthan











Juntamos unos bidones de combustible y vamos a buscar alguno???

Saludos

Lindo para comprar 2 docenas! se puede pedir un presupuesto??? :yonofui:
 
Nos quedamos ......Aca van algunas fotos y algunos datitos que hacen que cada vez me guste mas :

http://pic.wapedia.mobi/thumb/483b1..._flight.jpg?format=jpg,png,gif&loadexternal=1

http://pic.wapedia.mobi/thumb/483b1...10D-517.jpg?format=jpg,png,gif&loadexternal=1

http://pic.wapedia.mobi/thumb/483b1...Closeup.jpg?format=jpg,png,gif&loadexternal=1

El A-10 entró en combate por primera vez en la Guerra del Golfo de 1991, destruyendo más de 1.000 carros de combates iraquíes, 2.000 vehículos militares y 1.200 piezas de artillería. El avión derribó dos helicópteros iraquíes con su cañón automático. Durante la guerra se perdieron cinco A-10. El avión tuvo un porcentaje de éxito del 95,7%, volando en 8.100 salidas y lanzando el 90% de los misiles AGM-65 Maverick utilizados en el conflicto.

En la década de 1990, muchos A-10 fueron relegados a tareas de control aéreo avanzado (FAC) y renombrados como OA-10. En esta misión, el A-10 estaba equipado con hasta seis lanzacohetes de 127 mm, generalmente con cabezas de combate de fósforo blanco o humo para señalar objetivos. Los aviones mantenían su capacidad de combate a pesar de la nueva designación.

Los A-10 entraron en servicio durante la Guerra de Kosovo de 1999 y en las últimas etapas de la invasión de Afganistán de 2001, en la Operación Anaconda de marzo de 2002, y en la guerra de Iraq de 2003. El 30 de abril de 2003, el Mando Central de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USCENTAF) presentó un informe desclasificado "Operation Iraqi Freedom: By the Numbers" sobre la campaña aérea en el conflicto. Se había desplegado 60 aviones A-10 en Iraq, uno fue derribado cerca del aeropuerto internacional de Bagdad. De los aviones desplegados, 47 era de la Guardia Nacional Aérea (ANG) y 12 de la Reserva de la Fuerza Aérea. Los aviones tuvieron un porcentaje de éxito del 85% y dispararon 311.597 proyectiles de 30 mm. Además, realizaron 32 misiones para lanzar folletos de propaganda sobre Iraq.

Desert Storm A-10 Mission Results Targets Confirmed Destroyed

Tanks 987
Artillery 926
APCs 501
Trucks 1,106
Command Vehicles 249
Military Structures 112
Radars 96
Helicopters (Air to Air) 2
Bunkers 72
Scud Missiles 51
Anti-Aircraft Artillery 50
Command Post 28
Frog Missiles 11
SAMs 9
Fuel Tanks 8
Fighters (Air to Ground) 10
 

michelun

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permiso...permiso.vi luz y entré.
cito:
Dentro del nuevo ofrecimiento,aparecía una amplia variedad de material excedente disponible para transferir en el marco de los programas(MAP-FMS) que beneficiaban al país en su nueva condición de aliado de los EE.UU.
Este paquete incluía equipos terrestres diversos como blindados y elementos de apoyo,pero tenía un importante componente aeronáutico compuesto por helicopteros de asalto Bell UH-1H,de ataque Bell AH-1,los mencionados OV-1D y hasta un numero de Fairchild A-10 Thunderbolt II,que no fueron tenidos en cuenta por razones obvias.
Fuente;Avialatina Grumman OV-1D Mohawk.
que pena,siempre me gusto este bicho.
saludos
 

michelun

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[IMG]http://img707.imageshack.us/img707/8383/a10gau8avengergun5.jpg By michelun at 2010-04-07[/IMG]

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saludos
 
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