Messerschmitt Bf 109 T
En 1940 los trabajos para finalizar el portaviones alemán Graf Zeppelin estaban progresando a buen ritmo y se decidió que su dotación de caza corriese a cargo de los Messerschmitt. Como base se usó un Bf 109E-1 y serían montados por Fiesler, el resultado se denominaría Bf 109 T (T abreviatura de “Traeger”, el portador) o también conocido como “Toni”. Este aparato proporcionaría la cobertura aérea a los portaviones Graf Zeppelín y Peter Strasser pero nunca se completaron ninguno de los dos.
El nuevo aparato embarcado Bf 109 T ofrecía unos cambios sin los cuales no podría ser usado en un portaviones. Disponía de planos de mayor envergadura, un gancho de cola y tren reforzado así como deflectores de extradós facilitaban su actuación embarcada. Se efectuó un pedido inicial de 10 Bf 109 T-0 de pre-producción que fueron fabricados por Fiesler y seguidamente otro pedido de 60 aparatos Bf 109 T-1 también fabricados por la misma empresa. Los primeros Bf 109 T-0 les debía mucho a los E-3 pues disponía de su misma configuración.
Tras el abandono del proyecto de los portaviones los 60 aparatos fueron construidos en 1941 y modificados para su actuación en tierra, estos aparatos modificados recibieron el nombre de Bf 19 T-2. Su armamento consistía en una pareja de ametralladoras MG 17 de 7´92 mm sobre el capó y un cañón MG FF de 20 mm bajo cada ala, además disponía de un pilón central para portar bombas o un tanque de combustible externo. Tenían una actuación excelente a corto alcance y se destinaron a Noruega donde prestaron un servicio excelente. En 1942 fueron trasladados a la isla alemana de Heligoland y permanecieron en servicio hasta 1944