• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Club del F-15

La USAF acaba de iniciar un extenso estudio a fin de actualizar las capacidades de su flota de F-15C y F-15E Eagle, ya que deberán permanecer en servicio mucho más tiempo del inicialmente previsto, como consecuencia que el Raptor no entrará en servicio en cantidad suficiente para reemplazar gran parte de los escuadrones de Eagle.

El jefe de la USAF, el general T. Michael Moseley confirmó que se ha iniciado un programa para mejorar y actualizar las capacidades de los Eagle, incluso extender su vida útil estructural. Las primeras estimaciones indican que se requiere 196 F-15C para complementar a los Raptor en los diversos escuadrones de caza. El punto central de las modernizaciones será el reemplazo del radar convencional APG-63 por un radar de tipo AESA, muy posiblemente una nueva versión del APG-63(V)2 ya instalado en 18 F-15C situados en la base Elmendorf de Alaska, que recibieron dichos radares a partir del 2002 con un costo individual de 15.3 millones de dólares.

f-15_020307_06.jpg


Todo indica que a partir de Diciembre del 2007, la USAF comenzará a equipar sus F-15C con el Raytheon APG-63(V)3/4 AESA, que es el mismo radar elegido por Singapur para sus F-15T, sin embargo aún no hay decisión sobre qué radar recibirán los F-15E, ya que subsisten la idea de la USAF se realizar un concurso entre Raytheon con sus APG-63(V)3/4 y Northrop-Grumman con una versión del APG-77 que emplea el Raptor. Ya se conoce que el APG-77 es compatible con el Strike Eagle, aunque Northrop deberá llevar adelante todos los estudios sobre la integración, algo que Raytheon no necesita.

parf15.jpg


El F-15 Eagle ya cumplió 31 años de servicio en la USAF, y gracias a las sucesivas modernizaciones siempre se mantuvo actualizado. Los F-15E ya cumplieron 20 años y también siguen siendo un medio ofensivo de primer nivel. La incorporación en ambos modelos de radares AESA incrementará mucho más sus capacidades y le permitirán continuar siendo aeronaves más respetables. El hecho que un diseño con tres décadas de antigüedad siga siendo plenamente viable e incluso solicitado tanto por la USAF como por otros países (Corea, Singapur y posiblemente Japón) demuestran que es un verdadero “pura sangre” que no ha sido eclipsado por ningún otro modelo.

Qué distinta sería la FAA con sólo 8/10 F-15E actualizados.....:( :(
 

Teseo

Colaborador
Excelente noticia, de todos los aviones americanos que quedan en servicio, solo el Eagle me fascina, es bueno saber que todavía se le verá por largo tiempo.

Una pregunta Claudio, sé que desde 1992 la producción de los F-15E y sus derivados de exportación (mas no estoy seguro de los S de Arabia Saudí) hacen uso de materiales y pinturas RAM para disminuir la firma de radar. Los aparatos F-15K sur-coreanos también la hacen uso, especifíficamente una pintura RAM de banda I/J. La pregunta es, ¿en algún momento esta mejora a sido aplicada a la flota de Albinos?...creo que todos entendemos lo que significa en rol aire/aire el tener una sensible disminución de firma radar, y teniendo en cuenta los importantes programas llevados a cabo por la USAF en los 90 para su flota de F-16C bajo el programa "Have Glass" (programas "Pacer Mud" y "Pacer Gem") me parece lógico esperar lo mismo para los Albino.

Tally Ho :)
 
O

oficial_olfatin

Naaaa f-15A/B naaaaa, si fueran C/D o E si !!!!!!

Por que el A/B estan a punto de expirar ni por mas q metas 124 millones c/u.

Saludos

Larga vida al Eagle !!!!
 
Marcos: oficialmente no hay nada, pero me han comentado que en los F-15C algo se aplicó en la MSIP II (Multi-Stage Improvement Program) y en los F-15E fue durante la Suite 3 y durante la 4+.
 
O

oficial_olfatin

Segun History Channel podria llegar hasta el 2040 !!!!!
muchos años al igual que el B-52
Ya lo saben "larga vida Eagle" ejeje... por muchos años seguira siendo mejor que cualquier otro caza, que alla entrado en combate
Su record ronda entre USA y Israel como 150-3 no? y solo 5 perdidos por fuego terrestre. Fuentes: acig.org y avionrevue

Saludos
 
O

oficial_olfatin

F-15E usado y "asi no mas" 60 millones y un F-15E modernizados y nuevo, alrededor de 75 millones para arriba (F-15K y F-15Singapur)

Saludos
 

KF86

Colaborador
Marianog dijo:
Cuanto sale cada F-15E Strike Eagle????:confused:

El E ronda los u$s 45 millones, mientras que el SG con toda la logistica supero los u$s 110 millones c/u y los K u$s 100 millones.
 
O

oficial_olfatin

KF86 110 millones c/u ???
El F-15C/D segun Boeing sale unos 27-35 millones c/u (me comi ese dato)

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Por otra parte... ¿De cuando son esos precios? Porque me parece que hace bastante que no se vende ningún F-15C, es más, los últimos construidos tiene códigos del año 90, es decir 15 años fuera de producción y probablemente precios de hace 15 años.
Además hay que tener en cuenta que el C es una versión exclusivamente para misiones Aire-Aire, y la falta de todo el equipo necesario para las misiones de ataque me da en la nariz que supone o supondría un ahorro bastante grande.
 
Buenas:

Puchas! ¡Que hermoso aparato!

Será verdad que es tan caro de mantener?

Encuentro que no hay aeronave más hermosa que esta (Bueno , si tal vez el 'Rafale' le haga competencia, pero...)

Uds. lo han visto volar, no?

Yo lo ví y es simplemente espectacular...

Venía como a 10 K/H y se le ocurre al piloto ponerlo 'de canto' , en la más pura vertical! ( como en la 4º y 13º fotos)

¿Cómo no se cayó?!:eek:

¿Cómo se mantienen volando , a esa velocidad y en esa posición?!

Si son más de cuarenta toneladas!!

Simplemente espectacular.

Saludos.

P.D.: Estupendas fotos.
 
Exelentes fotos Mac!!
Gracias por compartirlas.

La verdad que tengo que reconocer que el Eagle es una maquina que impone respeto . La primera foto del segundo post es expectacular!!!
 
Arriba