La USAF acaba de iniciar un extenso estudio a fin de actualizar las capacidades de su flota de F-15C y F-15E Eagle, ya que deberán permanecer en servicio mucho más tiempo del inicialmente previsto, como consecuencia que el Raptor no entrará en servicio en cantidad suficiente para reemplazar gran parte de los escuadrones de Eagle.
El jefe de la USAF, el general T. Michael Moseley confirmó que se ha iniciado un programa para mejorar y actualizar las capacidades de los Eagle, incluso extender su vida útil estructural. Las primeras estimaciones indican que se requiere 196 F-15C para complementar a los Raptor en los diversos escuadrones de caza. El punto central de las modernizaciones será el reemplazo del radar convencional APG-63 por un radar de tipo AESA, muy posiblemente una nueva versión del APG-63(V)2 ya instalado en 18 F-15C situados en la base Elmendorf de Alaska, que recibieron dichos radares a partir del 2002 con un costo individual de 15.3 millones de dólares.
Todo indica que a partir de Diciembre del 2007, la USAF comenzará a equipar sus F-15C con el Raytheon APG-63(V)3/4 AESA, que es el mismo radar elegido por Singapur para sus F-15T, sin embargo aún no hay decisión sobre qué radar recibirán los F-15E, ya que subsisten la idea de la USAF se realizar un concurso entre Raytheon con sus APG-63(V)3/4 y Northrop-Grumman con una versión del APG-77 que emplea el Raptor. Ya se conoce que el APG-77 es compatible con el Strike Eagle, aunque Northrop deberá llevar adelante todos los estudios sobre la integración, algo que Raytheon no necesita.
El F-15 Eagle ya cumplió 31 años de servicio en la USAF, y gracias a las sucesivas modernizaciones siempre se mantuvo actualizado. Los F-15E ya cumplieron 20 años y también siguen siendo un medio ofensivo de primer nivel. La incorporación en ambos modelos de radares AESA incrementará mucho más sus capacidades y le permitirán continuar siendo aeronaves más respetables. El hecho que un diseño con tres décadas de antigüedad siga siendo plenamente viable e incluso solicitado tanto por la USAF como por otros países (Corea, Singapur y posiblemente Japón) demuestran que es un verdadero “pura sangre” que no ha sido eclipsado por ningún otro modelo.
Qué distinta sería la FAA con sólo 8/10 F-15E actualizados.....:( :(
El jefe de la USAF, el general T. Michael Moseley confirmó que se ha iniciado un programa para mejorar y actualizar las capacidades de los Eagle, incluso extender su vida útil estructural. Las primeras estimaciones indican que se requiere 196 F-15C para complementar a los Raptor en los diversos escuadrones de caza. El punto central de las modernizaciones será el reemplazo del radar convencional APG-63 por un radar de tipo AESA, muy posiblemente una nueva versión del APG-63(V)2 ya instalado en 18 F-15C situados en la base Elmendorf de Alaska, que recibieron dichos radares a partir del 2002 con un costo individual de 15.3 millones de dólares.
Todo indica que a partir de Diciembre del 2007, la USAF comenzará a equipar sus F-15C con el Raytheon APG-63(V)3/4 AESA, que es el mismo radar elegido por Singapur para sus F-15T, sin embargo aún no hay decisión sobre qué radar recibirán los F-15E, ya que subsisten la idea de la USAF se realizar un concurso entre Raytheon con sus APG-63(V)3/4 y Northrop-Grumman con una versión del APG-77 que emplea el Raptor. Ya se conoce que el APG-77 es compatible con el Strike Eagle, aunque Northrop deberá llevar adelante todos los estudios sobre la integración, algo que Raytheon no necesita.
El F-15 Eagle ya cumplió 31 años de servicio en la USAF, y gracias a las sucesivas modernizaciones siempre se mantuvo actualizado. Los F-15E ya cumplieron 20 años y también siguen siendo un medio ofensivo de primer nivel. La incorporación en ambos modelos de radares AESA incrementará mucho más sus capacidades y le permitirán continuar siendo aeronaves más respetables. El hecho que un diseño con tres décadas de antigüedad siga siendo plenamente viable e incluso solicitado tanto por la USAF como por otros países (Corea, Singapur y posiblemente Japón) demuestran que es un verdadero “pura sangre” que no ha sido eclipsado por ningún otro modelo.
Qué distinta sería la FAA con sólo 8/10 F-15E actualizados.....:( :(

