Teseo
Colaborador
El Eagle a diferencia del F-16 como del Super Hornet, no tubo mejoras sustanciales en su estructura, ni en componentes ni en refuerzos estructurales, en el primer caso me refiero a que no recivio ningun tipo de reemplazo por materiales compuestos RAM de forma de repeler algun tipo de onda RF, como asi tampoco recivio en ningun momento capas de pintura absorbente, siendo sus 10m2 de RCS iniciales, sus (posiblemente) 10m2 de RCS finales, mientras que por ejemplo los Mig-29 SMT y Su-30/27SM2 poseen capas de pintura absorbente tanto en el fuselaje como en la carga externa.
Epa Gonza, los F-15E (no sé si los C o A) si recibieron modificaciones LO, desde 1992.
De hecho en las imagenes de montaje y producción de los F-15K para Sur-Corea se puede apreciar como es el proceso, si observas donde están las costuras de los paneles de la estructura y luego se mira las fotos de los aviones entregados en la ceremonia y en el vuelo inagural. Entonces observa como no puedes ver los broches perfilados a través de la pintura donde la "piel" del avión se ata a los marcos de construcción.
Esto se debe a que el RAM (en forma de pintura y otros procesos) es aplicado con un grosor de 0.045 a 0.055 pulgadas con una capa exterior de uretano de 1.5 mil. Si tan solo se aplicara los 1.5 mil de la capa exterior si verías los contornos del brochado.
Hay que notar sin embargo que en esos F-15K al menos no se nota el uso de materiales para lograr "cabinas doradas" lo cual es una lástima ya que la carlinga y la cabina son unos importantes contribuidores de RCS del avión.
Los F-15E de Symour Johnson recibieron RAM para banda X en 1992, los F/A-18C de la entonces McDD los recibió en 1994, los F-16C/D poco después como parte de los programas "Have Glass I y II".
No sé sin embargo si las soluciones de estos programas son tan comprehensivas como las de ITAE para el Flanker (reducción de 10-15 dB).
Algunas imagenes del proceso de producción del F-15K para darnos cuenta de lo que hablo.
En la flota de F-15E de la USAF