Club del F-15

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Gracias Grullas, de todos modos me referia alos usuarios extranjeros.:rolleyes:
Los japoneses lo van a recibir


Israel por ahora no


 

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Nuevo informe de adquisición: el costo unitario del F-15EX será de US$94 millones​


 

Rober D

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Aviones McDonnell Douglas F-15I (69.o escuadrón de la Fuerza Aérea de Israel), equipados con bombas Mk-82 GP (500 lb) y JDAM (2000 lb), desde la base Hatzerim IAF, el 16 de octubre de 2023.
 

Vuela el tercer F-15EX y el valor unitario del caza roza los 94 millones de dólares



El F-15EX EX-3, el primero en configuración operativa final.  (Foto: Jerry McGrath/cryonic_photography)


Más de dos años después del vuelo inaugural del primer F-15EX Eagle II, Boeing realizó el vuelo inicial del tercer avión del tipo, esta vez en su forma operativa final.

El avión despegó en su vuelo inaugural antes de recibir su decoración final, luciendo un pequeño número de serie [20-0003] en los timones. Está previsto que el avión obtenga sus colores e insignias finales antes de su entrega a la Fuerza Aérea de EE.UU.


El tercer caza F-15EX voló por primera vez el 27 de septiembre. (Foto: JerryMcGrath/cryonic_photography)


Boeing completó recientemente la primera fase de Prueba y Evaluación Integradas [IT&E]. A lo largo de esta fase, el F-15EX participó en 19 eventos de Ejercicios de Fuerza Grande e interactuó con aviones de quinta generación. El avión marcó el despliegue más largo de misiles aire-aire y confirmó el primer despliegue F-15EX de la munición aire-tierra no nuclear de mayor alcance en el inventario de Estados Unidos.
Los datos acumulados están siendo examinados actualmente por el Centro de Evaluación y Pruebas Operacionales de la Fuerza Aérea y el Director de Evaluación y Pruebas Operacionales de la Oficina del Secretario de Defensa. La información influirá en la siguiente fase del proyecto, denominada fase de producción completa. La Fuerza Aérea espera que la decisión se haga pública a finales de año.

Según Donn Yates, director ejecutivo de Boeing Air Force Fighter and Trainer Business Development, se espera que se entreguen seis F-15EX en el período comprendido entre el final del cuarto trimestre del año fiscal 2023 y el primer trimestre del año fiscal. 2024. Cuatro de estos aviones se unirán al EX-1 y EX-2 en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin en Florida. Se espera que el par restante llegue al Kingsley Field en Klamath Falls, Oregon.
El plan previamente descrito que implica el establecimiento de la Unidad de Entrenamiento Formal [FTU] para el F-15EX en Kingsley Field está actualmente bajo reconsideración. La Fuerza Aérea de EE.UU. está evaluando actualmente la infraestructura de Kingsley Field y la idoneidad del espacio aéreo para el FTU F-35.


El tercer avión de combate F-15EX cuando salió de la línea de montaje final en St. Louis.

Si se aprueba el plan revisado, la Base de la Fuerza Aérea Seymour Johnson en Carolina del Norte, que actualmente alberga el FTU F-15E Strike Eagle, asumirá la responsabilidad del entrenamiento del F-15. Aún se están llevando a cabo los planes para que el ala 142 de la Base de la Guardia Nacional Aérea de Portland se convierta en la primera unidad operativa del F-15EX en el año fiscal 2025.
La Fuerza Aérea de EE.UU. está modificando otro plan y ahora tiene la intención de adquirir sólo 104 cazas F-15EX, en comparación con los 144 originales. El 28 de septiembre se cerró un contrato valorado en 3.900 millones de dólares con Boeing que cubre la producción de 48 nuevos aviones F-15EX Eagle II.




El nuevo contrato cubre la producción de cuatro docenas de aviones durante los próximos tres años. En 2022, la Fuerza Aérea de EE.UU. compró seis aviones F-15EX por 80,5 millones de dólares cada uno, pero desde entonces el precio ha aumentado. Ya se está entregando el primer lote de seis aviones.
El costo de vuelo (el costo de producción asociado con la entrega de un avión listo para volar) para los primeros 12 de los 48 aviones será de alrededor de 90 millones de dólares cada uno, según datos obtenidos por el sitio web Breaking Defensa.

Después de eso, los próximos doce aviones costarán alrededor de 97 millones de dólares cada uno. Las entregas de los próximos 24 aviones, que costarán 94 millones de dólares cada uno, están previstas para comenzar en 2026, según Breaking Defense.

En comparación, se espera que el costo de la variante del caza furtivo F-35 de la Fuerza Aérea promedie 82,5 millones de dólares cada uno.


Aterrizaje del tercer caza F-15EX. (Foto: Jerry McGrath/cryonic_photography)

El costo unitario por avión para los 104 aviones marca una reducción del 5,24% con respecto al Programa Base 2020, como lo documentan los informes de adquisiciones de la Fuerza Aérea de EE. UU. Boeing predijo inicialmente que el costo unitario sería de 80 millones de dólares por avión.
Un mayor recorte en las cifras alentaría un aumento de los costos asociados, similar a lo que está sucediendo con EPAWSS. El sistema de supervivencia de advertencia activa pasiva AN/ALQ-250 Eagle [EPAWSS], un sistema de vigilancia y guerra electrónica que será estándar en el F-15EX, se está adaptando a varios F-15E. Pero a medida que disminuyó el número de aviones modernizados, el costo unitario del sistema aumentó, lo que recientemente provocó una infracción de Nunn-McCurdy.


Actualmente se están probando dos aviones F-15EX en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin.

Varias mejoras tecnológicas distinguen al F-15EX Eagle II de sus predecesores. Con una innovadora cabina digital equipada con pantallas amplias y aviónica moderna, los pilotos reciben una mayor conciencia situacional y eficiencia operativa. Un moderno sistema de control de vuelo por cable aumenta la maniobrabilidad y aligera la carga de trabajo del piloto. Además, una suite de guerra electrónica actualizada fortalece su capacidad para discernir y neutralizar las amenazas enemigas.
El F-15EX Eagle II también ofrece varios méritos estratégicos sobre los modelos F-15 más antiguos. Su vida útil extendida y gastos operativos reducidos aumentan su atractivo fiscal para la USAF.
Al demostrar un sistema de misión progresivo, el F-15EX Eagle II puede realizar una gama ampliada de tareas operativas. Su mayor capacidad de armamento y su variada compatibilidad con armas lo convierten en un avión de combate muy versátil.


 

Grulla

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Veo bien, o el F-15E lleva rada AESA?. Los coreanos, israelies y Singapurenses(se dice asi?) tambien llevan ese radar?.
La USAF está en camino de completar su Programa de Modernización del Radar (RMP) del F15 en 2024. El RMP para el F-15 remplaza el radar APG-70 del F15E con el conjunto activo de escaneo electrónico APG-82v1, por lo que los F-15 (E y EX) estarán con el radar AESA más capaz.

Actualizar el radar Eagle/Strike Eagle al nuevo AESA es una inversión extremadamente importante para la Fuerza Aérea de EE. UU. y ha tenido que gestionarse de cerca para preservar la preparación de la flota. Ha sido necesario una década para actualizar toda la flota de F-15E con el nuevo radar AESA.

 
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