Y tengo un tipardo que tal vez no conocían, a finales de los 50 uno derribó a un MiG-15 húngaro en un incidente fronterizo
Más importante, fue el Meteor, por varios motivos.Creo que el Sabre fue el primer Sistema de Armas importante a reacción de la Fuerza Aérea
Además que fue el primero en tener asientos eyectables.Más importante, fue el Meteor, por varios motivos.
Uno de ellos fue ser el primer aparato a reacción en entrar en servicio en un FA en Latinoamérica, dándole a la FAA una posición de privilegio con respecto al resto de las Fuerzas Aéreas.
Lo que le dio el Sabre a la FAA, fueron nuevos procedimientos de vuelo y mantenimiento, dando un salto de calidad enorme con respecto al Meteor. De hecho, esos mismos procedimientos, fueron aplicados a los Gloster, sacándole mucho mayor rendimiento que lo habitual.
En pocas palabras, se pasó de operar, como se lo hacía en la IIGM, a operar como lo hacían las Fuerzas de primer nivel a partir de los años 60 en adelante.
El F-86, fue el papá de los procedimientos modernos dentro de la FAA
Como avión, el Sabre era mucho más que el Gloster, eso ni se discute. Pero los Meteor posicionaron a la Argentina por sobre el resto de los países de casi toda América. Y esa poción se mantuvo por diez años, algo no menor.Además que fue el primero en tener asientos eyectables.
Por todo eso que comentas es que pienso que fue mucho más importante que el Gloster, que si bien era a reacción no dejaba de ser un avión de la Segunda Guerra y por eso al poco tiempo paso de Interceptor a CazaBombardeo.