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La India suspende vuelos de los cazas Su-30MKI

Nueva Delhi, 2 de diciembre, RIA Novosti. La India suspendió los vuelos de los cazas Su-30MKI hasta averiguar las causas del accidente ocurrido el lunes pasado con un avión de este modelo, informó a RIA Novosti un portavoz de la Fuerza Aérea india.

El caza Su-30MKI se estrelló en horas de la noche del 30 de noviembre en oeste de la India, ambos pilotos se catapultaron y salieron ilesos del accidente.

Este accidente fue el segundo sufrido por aviones de este modelo de la Fuerza Aérea de la India.

Tras la primera catástrofe, que ocurrió el 30 de abril de 2009 en el mismo estado de Rajastán y en la que falleció uno de los pilotos, los vuelos de estos cazas también fueron suspendidos. Una comisión, integrada por representantes de la empresa fabricante y expertos de empresas conexas rusas, llegó al lugar del accidente para investigar las causas, pero los resultados de la investigación todavía no han sido anunciados oficialmente.

El reciente accidente de Su-30MKI ocurrió cinco días después de que la presidenta de la India, Pratibha Patil, de 74 años, realizó un vuelo en un avión de este tipo, considerado el caza más moderno de la Fuerza Aérea del país. Así, Patil se convirtió en la primera jefa de Estado que efectuó el vuelo en un aparato militar. Al realizar el vuelo, Patil elogió las características y el nivel tecnológico del Su-30MKI.

El suministro de los Su-30MKI a la India se inició en 1997. La corporación india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) se encarga de ensamblar bajo licencia los mencionados cazas. Actualmente la Fuerza Aérea de la India dispone de 100 SU-30MKI y planea aumentar su número hasta 230 para 2015.

El caza multifuncional Su-30MKI está diseñado para conquistar el dominio en el aire, lanzar ataques contra objetivos terrestres y acuáticos mediante armas guiadas y no guiadas. El avión biplaza permite aprovechar en plena medida las amplias prestaciones de los sistemas radio-electrónicos a bordo y el conjunto de recursos para batir todo tipo de objetivos.

Fuente: RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
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Su-27 chino del hangar de Tj
 
El sonido es de verdad? Parecia que habia un Su de encerio, que loco. Y pensar que yo tengo los avioncitos de papel no mas para jugar. Muy bueno Bati, un abrazo

Dario Romero
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado


Espectacular la Berkut.

Pregunta para la comunidad: Por que no vemos pilones cultiples para misiles AA en los aviones rusos? Un F-15/16/18 le mete 2 o 3 AIMs en el mismo pilon, pero yo no recuerdo aber visto lanzadores multiples de AAMs en aviones rusos.

Esto es "imposible" acaso?:



Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sera por las G's que aguantan?? digo por que fue lo primero que se me vino a la cabeza!!!
Mira no creo que sean por las Gs. 3 R-77 y su pilon pesarian unos 650 Kg, que esta bien por debajo de la capacidad de la estacion de carga (1000 Kg o mas).

Sera por arrastre aerodinamico? Creo que lo compensan al no llevara tanques de combustible colgantes.
 
en una epoca, la de los MIG31/25 la explicacion que recivi es que era por el sistema de lanzamiento mas primitivo, por contacto y el yanqui por radiocontrol, algo asi era, fue por los 80.
 

Grulla

Colaborador
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Tendra que ver con una distribución mas equilibrada de las cargas masicas.
El MiG-31 y el MiG-23 tienen soportes dobles para los R-60
 

Duwa

Master of the Universe.
Por que no vemos pilones cultiples para misiles AA en los aviones rusos? Un F-15/16/18 le mete 2 o 3 AIMs en el mismo pilon, pero yo no recuerdo aber visto lanzadores multiples de AAMs en aviones rusos.
Calculo que por el arrastre aerodinamico. Fiajate que en occidente los pilones multiples dificilmente llegan a llevar mas de 2 armas. El F-4 2 Sidewinder por ala, el F-15 2 Sidewinder mas tanque de combustible igual que el Tornado F-3 (hay que llevar el tanque de todas maneras asi que que mas da?), el F-16 se lo ha visto en demostraciones y folletos propagandisticos llevando pilones triples de Mavericks lo mismo que el A-10, sin embargo en la practica llevan 1 o 2 maximo. Posiblemente no se justifique tanto arrastre salvo que estes enfrentando a oleada tras oleada de blindados sovieticos. Hoy por hoy muchas de las misiones priorizan el alcance y/o la permanencia en el area del objetivo.
En Oriente, esto puede deverse tambien a la falta de eficiensia historica en los motores rusos que tal vez hacia unjustificado el arrastre aerodinamico contra la baja en las prestaciones o, para mantener las prestaciones, el consumo de combustible. Siempre me llamo la atencion las pocas armas que llevaban los cazas sovieticos. Imagino que mas armas impactaban negativamente en el consumo de combustible y en la agilidad por la poca potencia. Y sabemos que hace rato ya los Rusos priorizan mucho la agilidad para un buen dogfigth, y esto puede ser tambien por la falta de confianza en sus misiles de medio alcance. Basta recordad que en el conflicto Eritrea/Etiopia todos los derribos lo lograron en Dogfight y eso que se tiraron mutuamente con el AA-10 Alamo. Es una hipotesis mia. Secuestremos a un piloto de combate ruso para que nos diga la posta:sifone:

Saludos
 
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