perdon,pero me cago de risa con los q ponen q el gato no vuela mas:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :rofl: :rofl: :rofl: ...no se si conocen una pequeña fuerza aerea llamada Iranian Air Force,y no se si saben q su principal caza High es el F-14:sifone: :yonofui:
y cuantos derribos tienen los Flankers?:sifone:
Los derribos
Según informes occidentales: derriban 4 enemigos y pierden entre 4 o 5. Ratio 1:1 más o menos.
Datos del libro editado por Osprey "Iranian F-14 Tomcats Units in Combat": Derribos realizados por los F-14 Iraníes durante la I Guerra del Golfo (Irán-Irak) entre el 7 de Septiembre de 1980 y el 9 de Julio de 1988:
27 Mig-21
58 Mig-23
12 Mig-25
3 Mig-27
11 Su-20
13 Su-22
1 Mirage 5
44 Mirage F1EQ
2 Super Etendard
15 cazas no identificados
4 bombarderos Tu-22
2 bombarderos B-6D
3 helicópteros
1 C601
2 misiles Exocet
Total IRIAF=198:yonofui: :hurray: :svengo:
mas los 4 derribos yanquis,un envidiable
total de 202 derribos:hurray: :svengo:
Sobre el 16 de septiembre de 1980, F-14 fueron enviados contra un contacto rápido, acercandose a Khark, puertos de llegada y de salida para el petróleo, en Mach 3. El MiG-25 fue derribado por un F-14.
Durante el mismo día, otro MiG-25RB fue derribado en condiciones sumamente difíciles. El MiG-25 se acercaba rápido y ya dentro de 113 kilómetros, aún el F-14 era incapaz de adquirir el objetivo. Un lock-on fue hecho a una distancia de sólo 70 kilómetros, casi dentro de la gama mínima para este tipo de tiro de consulta contra un objetivo de alta velocidad. Un misil fue lanzado y el MiG fue derribado.
El 02/12/1980-12-02, F. Dehghan Capitán de la 8 ª TFS volaba sobre la isla de Khark , cuando se aproxima una serie de enemigos que fueron detectados. El F-14 empleó un misil Fénix en corto alcance y un MiG-21 fue derribado.
El 20/11/1982, dos generales iraquíes abordaron un helicóptero Mi-8 para visitar las líneas del frente. El Mi-8 es acompañado por otros dos Mi-8s, un helicóptero MI-25, cuatro MiG-21 y cuatro MiG-23s, que fueron sustituidos por otros cuando se vieron bajos de combustible. La formación fue avistada por dos F-14 escolta de un buque cisterna de KC-707, en espera de un grupo de F-4 para repostar. Los aviones F-14 escanearon más allá de la línea del frente con sus radares AWG-9. El Capitán Khosrodad vió gran número de objetivos acercandose lentamente desde el oeste, ya dentro del alcance. Khosrodad ordenó su punto mantenerse con el cisterna y atacaron, primero disparando dos AIM-54s, luego dos AIM-7E-4 unos 10 segundos después. Según informes iraquí, un MiG-21 y dos MiG-23s fueron derribados en un minuto, obligando a los generales iraquíes a abandonar su misión.
El 20/02/1987, un F-4 atrae una fuerza de ataque iraquí a una trampa, que fue atacada por dos aviones F-14 de la 81 ª TFS. Un AIM-54 a muy largo alcance, alcanzó un avión Mirage del Brig. Hekmat General Abdul-Qadr. El iraní escucha al líder de los Su-22 que acompañan gritar "F-Arba-Ashara! Yalla! Yalla!" Con los siete restantes aviones. En Inglés, el líder había pedido: "F-14! Run! Run!"
Durante finales de 1987, la Unión Soviética suministró a Iraq el MiG-25BM. Los aviones ponen a prueba los sistemas de ECM contra Irán y atacaron objetivos iraníes con nuevas armas anti-radar. El MiG-25BMs puede actuar con impunidad en torno a los 69.000 pies, hasta que en la noche del 11 de noviembre un MiG-25BM fue interceptado por un F-14. El Tomcat dispara un solo AIM-54. El misil guiado impecablemente no detona. Sin embargo, el misil corta la aleta del MiG-25 y lo derriba.
Durante el mes de marzo de 1988, Irak lanzó un importante ataque contra las exportaciones de petróleo iraní. El 19 de marzo la primera oleada de Tu-22B y Mirage de combate, atacaron la isla de Khark. Media hora más tarde, una segunda ola llegó sin pérdidas. Aviones F-14 habían llegado con la tercera ola. Buques de guerra de la Marina de los EE.UU. patrullando en la zona graban varios lanzamientos de AIM-54, con por lo menos un bombardero Tu-22B y un MiG-25RB destruidos. Según la Marina de los EE.UU., es probable que otros bombarderos fueron derribados también.
Durante la fase final de la guerra Irán-Iraq, una mini guerra entre los Mirage F1 EQ-5/6 y aviones F-14, se produce entre febrero y julio de 1988. El F1EQ-6s fue equipado con sistemas ECM buenos, y los pilotos iraquíes pueden negar el uso de sus misiles AIM-54.
nada mal los iranies,no?:sifone: