Club del Flanker

Grulla

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Su-30M2

--- merged: Nov 16, 2011 5:47 PM ---
El padre del Su34, una maquina muy linda pero que no prospero por razones operativas de MF(defensa aérea pura nada mas)

En realidad perdio ante el MiG-29KUB, ya que el Su-27KUB iba a ser un avion polivalente para la armada rusa. Era entrenador, caza interceptor, interdictor naval, antibuque, antisubmarino y...AWACS!!!

No se si es el padre, mas pariente cercano porque el Su-27KUB si bien es similar no es el mismo. Tiene una nueva ala de mayor superficie y envergadura, el cockpit es parecido pero no es el mismo. El Su-34 en realidad desciende del T-10KU, que era la version de conversion operacional del Su-27K/Su-33 que volo en los 80 y nunca entro en servicio.La cabina lado a lado es similar a la del Su-34 pero más estrecha. Por esta razón, y debido a que los tripulantes van equipados con trajes de supervivencia, se ingresbaa al cockpit de manera tradicional a través de las cúpulas rebatibles y no atrás de la bodega del tren de aterrizaje como en el Su-34. El radomo y la joroba de la cabina tampoco son los mismos del Su-34.

Mas informacion: http://www.zona-militar.com/foros/threads/su-27k-su-33-flanker-d-la-grulla-embarcada.16715/

Saludos
 

panZZer

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En realidad perdio ante el MiG-29KUB, ya que el Su-27KUB iba a ser un avion polivalente para la armada rusa. Era entrenador, caza interceptor, interdictor naval, antibuque, antisubmarino y...AWACS!!!

No se si es el padre, mas pariente cercano porque el Su-27KUB si bien es similar no es el mismo. Tiene una nueva ala de mayor superficie y envergadura, el cockpit es parecido pero no es el mismo. El Su-34 en realidad desciende del T-10KU, que era la version de conversion operacional del Su-27K/Su-33 que volo en los 80 y nunca entro en servicio.La cabina lado a lado es similar a la del Su-34 pero más estrecha. Por esta razón, y debido a que los tripulantes van equipados con trajes de supervivencia, se ingresbaa al cockpit de manera tradicional a través de las cúpulas rebatibles y no atrás de la bodega del tren de aterrizaje como en el Su-34. El radomo y la joroba de la cabina tampoco son los mismos del Su-34.

Mas informacion: http://www.zona-militar.com/foros/threads/su-27k-su-33-flanker-d-la-grulla-embarcada.16715/

Saludos

Mira si no recuerdo mal el Su32 (Su27KuB) es anterior al Su34 (también nombrado como Su32Fn), incluso entre los "34" hay grandes diferencias con los radomos entre los primeros.
 

Grulla

Colaborador
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Mira si no recuerdo mal el Su32 (Su27KuB) es anterior al Su34 (también nombrado como Su32Fn), incluso entre los "34" hay grandes diferencias con los radomos entre los primeros.

Mira si no recuerdo mal el Su32 (Su27KuB) es anterior al Su34 (también nombrado como Su32Fn), incluso entre los "34" hay grandes diferencias con los radomos entre los primeros.

Estas haciendo una ensalada y mezclando definiciones. De por si ya los Flanker en sus diversas variantes son una ensalada. La sigla Su-32 fue asignada a una versión del Su-34 ofrecida como avión de ataque naval/antisubmarino con base en tierra, la misma se denominaba Su-32FN. Recordemos las variantes y prototipos. Su-32 es, supuestamente, la versión de exportación del Su-34

T-10V-1: Versión biplaza lado a lado de ataque al suelo prevista para reemplazar al Su-24. Obtenido a partir de un Su-27UB de serie modificado. No confundir con el T-10KM-2

T-10V-2: Denominado Su-27IB, es un biplaza similar al T-10V-1 pero construido de cero. Luego redenominado Su-34/Su-32FN (versión de serie T-10V-5)

T-10K-1: Prototipo del Su-33 sin alas plegables. Voló el 17 de agosto de 1987. Dotado luego de alas plegables, se perdió en septiembre de 1988

T-10K-2: Prototipo del Su-33 con alas plegables. Voló el 22 de diciembre de 1987. Piloteado por Victor Pugachov, el 1 de noviembre de 1989 a las 13:46 hs realizo el primer enganche convencional de la historia de un avión ruso en portaaviones, el entonces “Tbilisi” y actual “Kznetsov, efectuando al día siguiente su primer despegue.

T-10KM-2: Versión biplaza lado a lado entrenamiento naval. Los recortes en el presupuesto de defensa a comienzos de los 90 causaron el congelamiento del proyecto.

T-10KU: Biplaza lado a lado embarcado multirol. Dotado de una nueva ala. Y denominado Su-27KUB, se publicitaba que podría utilizarce en misiones de caza, intercepción, ataque, reconocimiento, entrenamiento y AWACS. El primer prototipo en volar, el 29 de abril de 1999 con Pugachev y Melnikov a los mandos, fue obtenido a través de la modificación del segundo Su-27K de preproducción, el T-10K-4. Cancelado por falta de presupuesto y, principalmente, porque la Armada Rusa se decanto por el nuevo MiG-29K

"The Su-34 had a somewhat muddied and protracted beginning. In the mid-1980s, Sukhoi began developing a new multi-role tactical aircraft to replace the swing-wing Su-24, which would incorporate a host of somewhat conflicting requirements. The bureau thus selected the Su-27, which excelled in maneuverability and range, and could carry a large payload, as the basis for the new fighter. More specifically, the aircraft was developed from the naval trainer derivative of the Sukhoi Su-27K, the "T10KM-2". Known internally as "T-10V", the development was shelved towards the end of the 1980s due to the construction suspension of aircraft carriers; this was the result of the massive political upheaval in the Soviet Union experienced and the subsequent disintegration.

In August 1990, however, a photograph taken by a TASS officer showed an aircraft making a dummy approach towards Tbilisi. The aircraft, subsequently and erroneously labelled Su-27KU by Western intelligence,made its maiden flight on 13 August 1990 with Anatoliy Ivanov at the controls. Converted from an Su-27UB with the new distinctive nose, while retaining the main undercarriage of previous Su-27s, it was actually a prototype for the Su-27IB (Istrebitel Bombardirovshchik, or "fighter bomber"). It was developed in parallel with the two-seat naval trainer, the Su-27KUB, although, contrary to earlier reports, the two aircraft are not directly related. Flight tests continued throughout 1990 and into 1991."

T-10V-1 en Tbilisi, realizando pruebas Touch & Go para validar el concepto del biplaza lado a lado para entrenamiento de pilotos navales


T-10V-1


Para ver las diferencias entre el Su-27KUB y los T-10V/Su-34


 
Hola:
Este avion es un mecano...ahora le cambio el ala...ahora le cambio el morro ...ahora le cambio los timones...vayanse al jocara(mi primer intento de cambiar letras)y dejenlo quiet ya
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Una Pregunta para Grulla ¿Hay alguna nueva edicion de la revista Take Off de la que pudieras dar el Link? Gracias. _____________________________________ Desde Cuba Las Malvinas Argentinas
 
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