Club del Flanker

Buenas tardes mis camaradas flankerianos. Les paso un escaneo de parte de un fasciculo coleccionable del año 1997, llamado Aviones de Combate, con unas buenas imagenes del Su. Mas adelante vere si puedo digitalizar y subir parte del VHS que acompñaba el fasciculo. Espero que sea de vuestro agrado.
Saludos a todos!

 
jose gazcon dijo:
vean hoy a las 9 pm hora de venezuela por vtv: www.vtv.gob.ve donde dic señal en vivo el programa de los su-30 mk2 venezolanos se los recomiend aqui en venezuela lo estamos esperando para ver que tal..

Gracias por el dato ;)

Sería a las 22 hora Argentina ¿? :eek:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
HANO_DEINOVITZ dijo:
Amigo déjeme decirle que mi devoción no es nueva ya viene de chico, creció en las épocas en la que discovery chanel, mostraba documentales sobre las grullas.
Por supuesto que en el foro creció más de la cuenta
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=12864&page=5


Saludos
Gracias por la buena onda
Yo en cambio fui convertido por nuestros lideres Mendogroso y Pit alias Marcos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Como dijo mendogroso no esta prohibido admirar otro aviones mientras se reconzca la Grandeza del poderoso y temido Flanker.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
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No les parece grandioso esto de que el socio numero 4 del club Flanker sea ahora un SUPER MODERADOR? :hurray:

Que clase de beneficios nos podria reportar esto, eeeehhhh??? :sifone:




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Bueno, ahora en nuestra secciòn de "Hagalo usted mismo" :biggrinjester: el paso a paso de la Cobra de Pugachev, solo ejecutable a la perfecciòn en un Flanker (obvio :sifone: )

La Cobra de Pugachev

La acrobacia más famosa por la que es conocido el Su-27 es la espectacular Cobra de Pugachev, realizada por primera vez en 1989 en París por el piloto de pruebas Victor Pugachev. Durante esta maniobra, el avión mantiene por unos instantes una actitud vertical mientras continua volando en la misma dirección y con la misma altitud que tenía al comenzar.

El Su-27 es capaz de realizar la cobra gracias a un diseño específicamente pensado para soportar elevados ángulos de ataque (aproximadamente el ángulo que forman el morro del avión y la dirección de vuelo) sin entrar en pérdida y sin que los motores se detengan por falta de aire para alimentar la combustión. Pese a la espectacularidad de la acrobacia, la posición vertical que adquiere la aeronave hace que ésta actúe como un enorme aerofreno, perdiendo gran parte de su velocidad y quedando prácticamente sin energía cinética

Debido a la escasa velocidad que conserva la aeronave tras la maniobra, puede parecer que la cobra es una maniobra exclusivamente acrobática y sin aplicación en el combate salvo como medida para frenar rápidamente, lo que no es una buena idea si hay un enemigo a las seis (éste no nos adelantará, Tom Cruise habría muerto en la realidad en la famosa escena de Top Gun). Esta aparente falta de utilidad en combate es engañosa ya que lo que sí permite la cobra es mover rápidamente el morro del avión (gracias al brusco incremento del ángulo de ataque) durante un breve espacio de tiempo, el suficiente en un combate cerrado como para disparar un misil guiado por calor R-73 apuntado con la mira óptica integrada en el casco del piloto. La desventaja de la utilización de estos grandes ángulos de ataque es que, si el misil falla, el Su-27 habrá perdido suficiente velocidad como para que el avión enemigo aproveche su mayor energía y gane la posición de las seis.

En el siguiente diagrama vemos con detalle cómo se realiza una cobra:



Posición 1:

La entrada a la maniobra se inicia desde vuelo recto y nivelado a unos 450 km/h, tirando violentamente del joystick para sobrepasar el limitador de ángulo de ataque. En el avión real este límite es mecánico y se puede sobrepasar haciendo suficiente fuerza sobre el joystick. En Flanker 2 hay que pulsar la tecla "k" para desconectar el limitador.

Posición 2:

Debido al brusco movimiento del timón de profundidad, comienza un encabritado de unos 70º por segundo, que le llevarán a adoptar la posición vertical en unos dos segundos.

Posición 3:

Cuando el ángulo de ataque alcanza los 60º, el flujo de aire sobre las alas se ha separado por completo de las mismas por lo que cesan de producir sustentación. Esto hace que disminuya progresivamente el ritmo de encabritado.

Posición 4:

Aproximadamente a los dos segundos de comenzar el encabritado, el morro del avión ha subido 110º sobre el horizonte sin modificar apenas la altitud de vuelo. Debido a las características aerodinámicas del avión, la tendencia a partir de los 80º es a recuperar el vuelo nivelado.

Posición 5:

La posición vertical del avión actúa como freno aerodinámico, disminuyendo la velocidad de la aeronave hasta unos 260 km/h mientras comienza a recuperarse de la maniobra.

Posición 6 y 7:

Unos 4 segundos después de haber comenzado la maniobra, el avión recupera la posición horizontal a la misma altitud que comenzó, habiendo decelerado en el proceso hasta unos 140 Km/h. Una vez en posición horizontal se encienden los posquemadores para recuperar la velocidad perdida.

Fuente: http://www.alasrojas.com/Articulos/cobra/cobra.htm
 
Damos la bienvenida a otro hermano en la fe: jet_jet, antiguo descarriado por ausencia temporal de nuestro venerable patriarca.

Por lo tanto...

Listado de socios:

01.- JediKnigth
02.- im.porron
03.- Buitreaux
04.- Hattusil
05.- mig89
06.- Klingsor
07.- MIGUEL
08.- osqar
09.- Doctor-N
10.- Fatherland
11.- Juanse
12.- Filipi
13.- Marcos
14.- doctorgerman
15.- cesar19
16.- Sr Vox
17.- gato_ar
18.- Monchi
19.- ST_man
20.- Stealthy
21.- Mekorig
22.- Watcher of the Skies
23.- Nemesis
24.- Acheron
25.- San la muerte
26.- AMORALAPATRIA
27.- Herman
28.- gabotdf
29.- Valaquenta
30.- Halcon del sur
31.- Scheffer Alfredo
32.- chimango
33.- FENIX
34.- Shin_K
35.- wolf357
36.- argos
37.- godoy cruz
38.- HANO_DEINOVITZ
39.- luisj
40.- Superflanker
41.- jose gazcon
42.- jet_jet



HOMBRE SANTO: MENDOGROSO

Saludos

hermano gato
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Meko, fijate cuando la comprimas, que mantenga la relacion altura/ancho (aspect ratio) en 1 a 1, para que no deforme las graciles y bellas lineas de la grulla.

Lo otro que podes hacer, es seleccionar el area de la imagen, con menos margen, cosa que el Flanker quede mas pegadito a los bordes, y no se desperdicie espacio mostrando terreno o cielo.

Por ultimo, intenta que el tamaño de la misma sea cercano a los 100 pixeles de alto, para que mantenga el formato del foro.

El esquema que elegiste es espectacular!
 
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