Club del Flanker

 
Sukhoi Su-30 Mk II de la Aviación Militar Bolivariana fotografia del ing. Erwin Fuguet compartida desde facebook



Exitós

No entiendo como Venezuela llegó a tener una posición económica para darse el lujo de adquirir semejante maquina. Si es que alguna vez tuvo esa posición.
 
Uno de los mayores productores de petroleo del mundo no te suena? Tambien fue el primer pais latinoamericano en tener F-16

Luego bajó el precio del petroleo y el pais esta fundido y con guerra civil, los felicito por tener Sukhois, ojala Argentina alguna vez los tenga, pero cuando les sobraba plata tendrían que haberla invertido en tener una economía sustentable.

Bueno, pero será debate para otro thread.

Muy lindo ese camo del Su-30.
 

Motocar

Colaborador
Aclaro: Aqui no hay guerra civil, hubo protestas llamadas pacificas que en realidad fueron violentas, hubo victimas achacadas al gobierno (Todos los funcionarios policiales y militares que estuvieron involucrados estan a la orden de los tribunales) cuando en realidad fueron producto de la violencia y muchos inocentes pagaron el precio aun si estar involucrados, las elecciones y el resultado de la Constituyente acabaron con las protestas y se impuso la paz. Por otro lado la cotización del petroleo cayo por el fraking y la guerra de precios de Arabia Saudita que a su vez quebraron a muchas pequeñas empresas en otros paises incluido USA, creando graves problemas de ingresos en Dolares $ en un pais mono-productor. con exportaciones privadas del orden de tan solo el 4% de las exportaciones totales.Los Sukhoi fueron adquiridos despues de evaluar varios sistemas incluido el MiG-29 que no gusto y las preferencias se inclinaron a favor del Su-30 Mk II, que vino con todos su equipamiento completo, los F-16 vinieron solo con misiles AIM-9P y fue años despues que nos vendieron los AIM-9L, por cierto se equiparon con misiles Python IV/V y en años recientes se negaron a vender repuestos a los F-16, incluidos los cartuchos de los asientos de eyección, los sistemas designadores laser de blancos se adquirieron en Israel en los noventa, por otro lado ese contrato de adquisicion del sistema F-15A Block 15 a General Dynamics fue de unos 560 millones de $ Dolares mas 340 millones para mantenimientos futuros, en contrato de "Gobierno a Gobierno". Hoy ya se destaparon las cartas y Trump mostro su juego y su bloqueo soterrado paso a ser declarado el pasado 25 de agosto de 2017.
Disculpen el Off topic pero solo queria dar mi versión corta de una larga historia que conozco en detalle.

Foto cortesia del Ing. Erwin Fuguet


Saludos
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Aclaro: Aqui no hay guerra civil, hubo protestas llamadas pacificas que en realidad fueron violentas, hubo victimas achacadas al gobierno (Todos los funcionarios policiales y militares que estuvieron involucrados estan a la orden de los tribunales) cuando en realidad fueron producto de la violencia y muchos inocentes pagaron el precio aun si estar involucrados, las elecciones y el resultado de la Constituyente acabaron con las protestas y se impuso la paz. Por otro lado la cotización del petroleo cayo por el fraking y la guerra de precios de Arabia Saudita que a su vez quebraron a muchas pequeñas empresas en otros paises incluido USA, creando graves problemas de ingresos en Dolares $ en un pais mono-productor. con exportaciones privadas del orden de tan solo el 4% de las exportaciones totales.Los Sukhoi fueron adquiridos despues de evaluar varios sistemas incluido el MiG-29 que no gusto y las preferencias se inclinaron a favor del Su-30 Mk II, que vino con todos su equipamiento completo, los F-16 vinieron solo con misiles AIM-9P y fue años despues que nos vendieron los AIM-9L, por cierto se equiparon con misiles Python IV/V y en años recientes se negaron a vender repuestos a los F-16, incluidos los cartuchos de los asientos de eyección, los sistemas designadores laser de blancos se adquirieron en Israel en los noventa, ese contrato costo 560 millones de $ Dolares mas 340 millones para mantenimientos futuros, hoy ya se destaparon las cartas y Trump mostro su juego y su bloqueo soterrado paso a ser declarado el pasado 25 de agosto de 2017.
Disculpen el Off topic pero solo queria dar mi versión corta de una larga historia que conozco en detalle.

Foto cortesia del Ing. Erwin Fuguet


Saludos
En si no estoy interesado de lo que ocurre en Venezuela y no porque lo desprecie, sino porque no puedo hablar ni decir algo que yo no conozco en lo más mínimo. Lo que si puedo decir es que tienen una Fuerza Aérea considerable y poderosa; F5,M50 ( ahora fuera de servicio),F16 y ahora el SU-30 armado hasta lo dientes lo que lo coloca en una posición muy favorable ante sus vecinos y ni hablar en defender su territorio; solo con este hermoso avión, tienen garantizado el cielo venezolano sin haber nadie que lo supere ni hablar de que estos aviones de origen ruso también tienen la capacidad y el armamento para hundir buques de guerra; es una verdadera maquina de combate.
 
Arriba