Club del Gripen

se nota que no sos argentino...y buehh....en la foto de ese lindo aeroplano, había una mujer muy bella...

Sí, no lo soy estimado, confieso tenía dudas sobre el verdadero significado de la pregunta, pero sospechaba para decirte la verdad... de todos modos no, la transferenciano no incluye la capacidad de "producir suecas" localmente, ni tampoco habrá una transferencia directa de ellas... Lamentablemente.


Saludos cordiales.
 
Sí, no lo soy estimado, confieso tenía dudas sobre el verdadero significado de la pregunta, pero sospechaba para decirte la verdad... de todos modos no, la transferenciano no incluye la capacidad de "producir suecas" localmente, ni tampoco habrá una transferencia directa de ellas... Lamentablemente.


Saludos cordiales.
era una simple chanza...me encanta esa aeronave...ojalá fuese parte de la FAA...no lo tomes a mal...pero la mujer de la foto era perfecta para haber sido parte de la transferencia....graciasssss...
 
Sí, no lo soy estimado, confieso tenía dudas sobre el verdadero significado de la pregunta, pero sospechaba para decirte la verdad... de todos modos no, la transferenciano no incluye la capacidad de "producir suecas" localmente, ni tampoco habrá una transferencia directa de ellas... Lamentablemente.


Saludos cordiales.
era una simple chanza...me encanta esa aeronave...ojalá fuese parte de la FAA...no lo tomes a mal...pero la mujer de la foto era perfecta para haber sido parte de la transferencia....graciasssss...

Ojo que las Gaúchas no se quedan atrás!
 
 

Gripen E de Brasil realiza pruebas en combate aéreo simulado con IRST​


18/01/2024

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El caza brasileño Gripen E, con matrícula FAB 4100, dedicado a pruebas en Brasil, participó de una campaña de pruebas de vuelo en Anápolis (GO) para evaluar el Sistema de Búsqueda y Seguimiento por Infrarrojos (IRST), un sensor pasivo de detección de objetivos de largo alcance



Para la prueba, dos cazas brasileños Gripen E y un F-5 simularon una batalla aérea. El avión de pruebas, FAB 4100, pilotado por el piloto de pruebas de Saab, Jonas Jakobsson, tenía la misión de localizar los otros dos aviones mediante el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST).

El segundo Gripen fue pilotado por el teniente coronel Cristiano de Oliveira Pérez, piloto de pruebas del Instituto de Investigación y Ensayos de la Fuerza Aérea Brasileña (IPEV). El F-5 estaba bajo el mando del coronel Bettega, también piloto de pruebas del IPEV.
Se realizaron tres vuelos, con una duración de entre 1 y 1,5 horas cada uno. Durante toda la campaña de pruebas participaron profesionales brasileños de Saab y Embraer, junto con ingenieros suecos de Saab.


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“El objetivo de las pruebas fue garantizar que el sistema pueda localizar amenazas dentro de los parámetros especificados y es parte de la campaña global de pruebas del Gripen E, que involucra a todos los aviones de este modelo, no sólo a los de la Fuerza Aérea Brasileña”, dijo Martin Leijonhufvud, director del Centro de pruebas de vuelo Gripen (GFTC) en Brasil.
“Tuvimos un vuelo exitoso, colaborando con los otros cazas, para probar el IRST y también verificar la resolución de la imagen obtenida, lo cual es crucial para que el piloto entienda si hay uno o más objetivos y planifique sus acciones”, comentó el piloto sueco Jonas Jakobsson.

El IRST puede detectar e identificar objetivos a largas distancias a través de sus firmas infrarrojas, es decir, el calor emitido. Ubicado en la parte delantera del caza, el sistema funciona como un sensor pasivo que identifica objetos de interés en diversos entornos, ya sean aviones en vuelo, embarcaciones en el mar o vehículos en tierra.



 
era una simple chanza...me encanta esa aeronave...ojalá fuese parte de la FAA...no lo tomes a mal...pero la mujer de la foto era perfecta para haber sido parte de la transferencia....graciasssss...
Off

Jajajaja, de este tipo 'transferencia' afortunadamente NO necesitamos, y modestia a la parte nosotros (Brasil) tenemos sobrada, demasiado y para todos los gustos . thumbb cfafe

Saludos .


Fin del off .
 
Última edición:

Real Fuerza Aérea Tailandesa quiere 12 nuevos cazas. ¿Cuál será la elección?​





Hasta la fecha, la Real Fuerza Aérea Tailandesa aún no ha especificado qué modelo de avión de combate adquirirá. En este momento, el comité técnico está examinando dos dispositivos. Se trata del Lockheed Martin F16V Block 70/72 y el Saab JAS39 Gripen E/F. Tailandia solicitó la compra de cazas furtivos F-35 a Lockheed Martin, lo que fue rechazado por Washington debido a importantes deficiencias en términos de adaptación de infraestructuras y un alto riesgo de seguridad.



 
Colaboración Real 5 - Episodio 1: Base Aérea de Anápolis

Creada en 1972, la Base Aérea de Anápolis (BAAN), importante sede de la Fuerza Aérea Brasileña, siempre ha desempeñado un papel importante en la innovación y la implementación de nuevos proyectos para la defensa aérea nacional.
En este primer episodio, vea cómo la llegada e implementación de los cazas F-39 Gripen simbolizan otro hito en la historia de la Base Aérea de Anápolis.


 
Ah, no se na´yo! Otro que sepa , que lo pueda explicar mejor, po!
A ver si le atino: En la primera foto se ve que el timón tiene tanto el borde delantero como el posterior con un Angulo hacia atrás.( como un ala típica)
En la mayoría de las fotos se ve que el timón tiene el borde delantero hacia atrás y el borde trasero o de fuga , en un Angulo opuesto o contrario.( como un delta truncado)
 
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