Club del Gripen

Duwa

Master of the Universe.
Vienen alzados...

 

panZZer

Peso Pesado
Si te fijas en las fotos vas a ver que el gripen esta totalmente congelado cuando lo meten al "hangar" los calentadores son para sacarle el hielo de encima que asi no vuela.
 
no se discute más. GRIPEN NG para la FAA

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/aTtq8vPDdwI&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/aTtq8vPDdwI&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
 

AleDucat

Colaborador
Ampliando un poco más lo visto recientemente...

<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QJQKCUjcslM&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QJQKCUjcslM&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Esto lo puse en otro tema pero lo traigo para el club...

En algún momento hablaron de alquilar Gripen y viendo el contrato checo, cada vez me gusta más la idea. Según el Ministerio de Defensa checo el contrato de leasing incluyó lo siguiente:


Quote:
The contract regarding the complex JAS-39 Gripen system includes:
12 new single-seat Batch C JAS-39 Gripen aircraft;
2 new double-seat Batch D JAS-39 Gripen aircraft;
Multi-purpose Flight Simulator;
Mission Planning System;
Pilot equipment;
Comprehensive aircraft support;
Training of flight and ground personnel.
Pursuant to the contract, the Swedish party will supply all spare parts and further logistic support to insure continuous operability of the aircraft during the ten-year lease period.

Total contract value amounts to CZK 19.650 bn.

Compiled by the staff of the Press and Information Service.
This information was first made public: June 10, 2004

La cotización de la corona checa (CZK) a Junio del 2004 era de USD 0.039 eso nos daria unos USD 766 millones.
All Inclusive x 10 años...nada mal

Y Spirit agregó

El contrato superó ése monto porque se sumaron dos contratos adicionales:

-Repuestos, partes y consumibles de EEUU por U$M 100

-Armamento: 24 AIM-120C AMRAAM x U$M 29.3 y 36 AIM-9M8/9 Sidewinder por U$M 4,8

TOTAL: 900 millones de dólares, o sea unos 90 palos verdes por año.

Como dije...interesante...14 JAS-39 C/D 4++ nuevos x usd 6.5 millones mensuales...nada pero nada mal.

Saludos
 
Una pregunta algo tonta, el Leasing es con opción de compra al final del contrato?

Exactamente. Supongo yo, que debe funcionar como en cualquier empresa que compra máquinas por medio de leasing. Se abonan todas las cuotas y al final del contrato tenés la opción de pagar una cuota mas y quedarte con lo que tenias "alquilado".
Creo que es algo así.
Saludos!!
 
Y el otro tema es que para cuando terminas de pagarlos ya pueden haber perdido su valor. En lo comercial, muchas empresas lo hacen para que al final del leasing lo tengas que renovar por otra maquina mas nueva. En el mundo aeronautico no se si apsa eso.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Claro, si te piden 50 palos por maquina no sale a cuenta el negocio……ahora si te los dejan a 10 o15 es más razonable…

Ahora, con los precios que publicaron por el NG en el hilo del FX-2, cada nave te sale a 75M con logística y soporte por 5 años…… si te consigues financiamiento por 10 a mi modo de ver es mas atractivo…
 
Sería muy interesante si lo llegaran a financiar de esa forma Perfectirijillo!!!

Obviamente los aviones van perdiendo el valor con el paso de los años, pero que problema nos hacemos si tenemos aviones con mas de 30 años en servicio? Tendrán valor sentimental pero el valor de mercado no creo creo que sea demasiado elevado.

Habitualmente los aviones que llegan a nuestro país (sea FAA, COAN o Ejercito) terminan su carrera operativa acá. Así que, creo que si nos dan el leasing por 5 o 10 años, digamos, los vamos a usar por 20 años mas (obviamnete haciendo los upgrades correspopndientes), ya que el Gripen NG es tecnología de punta.
Sería muy lindo ver esas máquina surcando los cielos argentinos.

Saludos!!

PD: Espero que se haya entendido lo que quise decir:banghead:, me hice un quilombo con las palabras jajajaja!!!:smilielol5:

Algunas imágenes para seguir soñando!!!









Saludos, nuevamente!!!
 
Calendario Gripen Fuerza Aerea Checa

Esta es la mejor manera de incrementar las ventas de una calendario. Lo encontre por casualidad navegando un foro chino.

Se imaginan el boom de ventas si ponemos chicas argentinas en unj calendario oficial de la FAA!!!!:cheers2: Yo ya me estraria reservando un ejemplar o varios.:yonofui:

Así se hace un calendario Best Seller :smilielol5:

Saquen sus propias conclusiones...:yonofui:



























Saludos!!!
 
Arriba