Club del Gripen

JQ01

Colaborador
Colaborador
Phantom_II dijo:
750 mil millones??? Ma que Gripen, con eso me armo un escyadron de battlestars!!

A eso no se si llegarías, pero teniendo en cuenta que el coste aproximado de un CVN clase Nimitz (en 1997) era de algo más de 4000 millones, te da para hacerte una flota acojonante. :rolleyes:
 
Bueno, suponiendo que podria ser "real", anotense que dije suponiendo eh.

Los de los 750mil millones podria ser un error, es mas en una broma nose si le pondrian semejante suma xq es visible que es fruta, es mas con eso me parece una nota "real" con un error tipografico. O podria ser lo que quieren que crea:eek: :eek: :eek:

Enfin, aver, quitando esto y suponiendo que sean 750 Millones, eso seria 41.6 millones por avion si son 18... el Grippen vale 45 millones c/u minimo.
 
Me parece raro que gente la FAA ponga al M2K por debajo del Gripen en la lista de posibles candidatos a reemplazar nuestros deltas. Si bien la autonomia del Gripen no es su fuerte, nuestros deltas tampocos son muy largos que digamos...
Me gusta mucho la caracteristica del Gripen para operar en bases moviles. Aunque prefiero F-16 o M2k...

Ah aparte hoy compre el Clarin, y lo lei completo y no vi esa noticia ni mucho menos.


Saludos
 
750 mil millones???, jajaajaj, que gracioso el que creo la nota...de pedo que le ponemos biocombustible a los puca y dicen que van a comprar gripen?
 
Seguramente se equivocaron con la cifra pero al margen de eso el hecho que se mencione como "ultima" me parece que lo del M2K no se dio y que de aviones ruso ni siquiera se esta pensando. Y lo mas importante creo que entonces van a esperar que se defina quien gana en el FX2 brasilero para tomar una decision de compra.
 
Hola todos. lei por ahi un rumor de la posible adquisicion de los Gripen suecos como reemplazo de los Mirage III. Alguien sabe algo? para mi son "rumores" como los de siempre pero nunca pasa nada...ustedes q opinan.

saludos.

aca dejo un videito del gripen
http://www.machtres.com/jas.htm
 

Gripen: una foto vale más que mil palabras

http://www.airliners.net/open.file/1254619/M/

Esta foto fue tomada la semana pasada en la República Checa y muestra al JAS-39C Gripen “9241” de la fuerza aérea de ése país. Si posteo la foto es porque muchos detalles me llamaron la atención (si pueden bajen la versión “Large”)

Los slats del borde de ataque están bajos prácticamente a 90 grados, algo que nunca ví en otra aeronave de combate y si bien el Gripen está volando casi a su velocidad mínima de vuelo, me sorprende de verdad la posición de los slats ya que la resistencia que deben generar debe ser enorme, mucho más observando la pequeñísima cuerda (ancho) de las alas.

El tamaño de los Sidewinder permiten apreciar mejor el tamaño del avión y especialmente de las alas. Cuando menciono que las cargas externas voluminosas (misiles Maverick o los RBS-15F antibuque) son demasiado para un Gripen, no exagero al observar la fotografía. No me imagino una LGB...

Un detalle más: la alta luminosidad del HUD. Son muchos los pilotos que se quejan ya que en operaciones nocturnas encandila demasiado y aunque la luminosidad puede reducirse a voluntad, dicen que el mínimo diurno es muy alto lo que provoca una molestia cuando se vuela con baja visibilidad o alta nubosidad.

Conclusión: es más pequeño de lo que imaginaba...:( :(
 
Lo de los slats me parece que es un efecto de la imagen, no creo que el ángulo con el ala sea tan grande. Lo del tamaño es cierto, según los datos que encontré en la web mide unos 14m de largo por 8,5m de envergadura. Similar al tamaño de un SUE.

PD: Por cierto, hermosa la foto. (Y el avión)
 
Arriba