Si, el tema es que EEUU no te bloquee el motor en cuestión. Este es un aparato que crece de manera racional dia a dia. Y confiezo que cuando empezó sus dias con las variantes A y B, no me inpresionó de ninguna manera. Clamando de ser de generacion posterior, no me parecia que ofreciera ventajas sobre un F-16 o un M-2000. Me hice fana con la aparición del NG. Ahi si que vi la diferencia. Y desde entonces va creciendo el proyecto todos los dias un poquito. Lo que lamento muchísimo es que tiene muy pero muy dificil el desarrollo del SeaGripen. Solo ganando en India y/o Brasil podrian tener chances, pero sabemos que ahi no va a funcionar. El SeaGripen seria lo que no hay actualemente en el mercado, un caza moderno y relativamente economico y pequeño que permita operar un grupo aereo embarcado en buques por debajo de las 40.000 toneladas, que es a lo que pueden pretender alcanzar armadas medianas, que hay muchas pero sin opciones. A nosotros nos vendrian de pelos el NG para la FAA y el SeaGripen para el COAN con unidades de 30 o 32.0000 tn como las propuestas por Buitreaux. En fin... es una pena y una gran oportunidad perdida.
Abrazo