Club del Gripen

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El acuerdo por los Gripen impulsara a la industria brasileña

Por: Virginia Silveira
Fuente: http://www.aereo.jor.br
Traducción: Negro2000


La firma del contrato de financiación por 36 Gripen NG de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el día 25, le dio nueva vida a las empresas brasileñas que trabajan en el ámbito de la defensa y los proyectos aeronáuticos. A partir de octubre, 48 técnicos brasileños de seis empresas se embarcan a Suecia para iniciar la transferencia de tecnología y el trabajo de desarrollo conjunto de la aeronave.

El Ministerio de Hacienda autorizó la operación de crédito externo por hasta US $ 245,3 millones para la adquisición de armamentos y de 39.882 millones de coronas (US $ 4.7 millones de dólares) para aviones y apoyo logístico.

La (Comissão Coordenadora do Programa Aeronave de Combate) (COPAC) informó que otros programas bajo su responsabilidad, incluyendo al KC-390, los helicópteros HXBR y la modernización de los aviones AMX y F-5, pueden sufrir reajustes debido a la no liberación de los recursos presupuestarios a realizar por el gobierno federal.

Según Copac, el proyecto de desarrollo KC-390 ha sido priorizado por el gobierno, a pesar de los ajustes presupuestarios en curso. En cuanto a la adquisición de aviones, Copac dijo que el calendario de entrega también se puede cambiar debido a los ajustes.

En cuanto al programa de los cazas, el Copac dijo que 350 ingenieros y técnicos de Embraer, Akaer, INBRA, Atech, AEL, Samal y Mectron, así como el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) se intercambiarán para la absorción de tecnología.

Embraer, seleccionada para hacer la gestión conjunta del proyecto, enviará 200 técnicos e ingenieros a Suecia. La compañía también tendrá un papel importante en la aplicación del programa de realización de gran parte de la producción y entrega de obra de las versiones Gripen NG monoplaza y biplazas. Esta última será desarrollada desde cero en Brasil bajo la coordinación de Embraer.

El montaje final será en la planta de Embraer en Gavião Peixoto. La aeronave cuenta con más de 23.000 piezas y componentes. Mectron, el grupo Odebrecht Defensa y Tecnología será el responsable de la integración de las armas y el sistema de enlace de datos y Atech, controlada por Embraer participará en el simulador. INBRA Aeroespacial producirá el fuselaje y AEL desarrollará parte del sistema de aviónica.

Akaer está liderando el desarrollo de la ingeniería de la parte estructural. El ingeniero Lister Guillaumon Pereira da Silva fue designado por Saab como ingeniero jefe global de la parte trasera del fuselaje del Gripen y la única persona autorizada por la empresa para aprobar cualquier cambio en el proyecto en Brasil o Suecia.

Akaer fue la primera brasilera en participar en el desarrollo de la estructura de un caza supersónico. En abril, Saab ha completado la adquisición de 15% de la compañía. Trabajando durante seis años en este proyecto con Saab, Akaer asumirá una nueva responsabilidad en el programa, con el desarrollo del fuselaje central.

La estructura de un caza supersónico, según Lister Silva, es extremadamente compleja porque debe estar preparado para resistir los efectos de las temperaturas extremas que la aeronave se enfrenta al romper la barrera del sonido.

En Akaer, 35 profesionales están involucrados con el diseño de la estructura. La experiencia de Akaer en esta área, según Silva, fue adquirida a través de la participación en el desarrollo de otros programas con Embraer, Boeing y Airbus.
 
D

DELTA22

AEL entrega primeros prototipos de los sistemas para los cazas suecos

02/09/2015 - 20h53min


Se realizó el miércoles en Porto Alegre, la primera entrega de los sistemas de AEL para la sueca Saab, que aportará a los 36 cazas de la FAB a partir de 2017. Liderado por Göran Almquist, Director del Pproyecto Gripen Brasil en la Saab, los suecos llegaron para recibir el primer prototipo de pantalla unica, que distingue el modelo y el visor de datos de vuelo - conocidos como WAD y HUD. Presidente de AEL, Sérgio Horta destacó la estricta observancia del cronograma:

– Hubo temores de que las AEL causaria retrazos en el programa, pero estamos demostrando competencia y compromiso.

La entrega es importante porque permite con que Saab avance en el desarrollo de softwares.

- Es como se nosotros hicieramos el Windows y la Saab, el Office, comparó Horta.

La transferencia y el desarrollo de la tecnología en Brasil fue la diferencia para que el gobierno brasileño firmase con Saab.

(...)

Demostró ayer, a los suecos como va a funcionar el sistema (foto). En un año, la AEL entrega el segundo prototipo y debe concluir la producción hasta julio de 2017. También proporcionará el casco equipado con visor.

http://zh.clicrbs.com.br/rs/noticia...os-de-sistemas-para-cacas-suecos-4839202.html
.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Suecia anuncia licitación del Gripen para Croacia


Por: Charles Forrester, Londres
Fuente: IHS Jane's Defence Weekly
Traducción: Negro2000



Gripen C de Hungría - Fuente: IHS/Charles Hollosi​



La Agencia de Exportación de Defensa Sueca FXM anunció el 24 de octubre que el país ofrecía oficialmente el Saab 39 Gripen C / D para el reemplazo de los aviones de combate de Croacia.

El anuncio se produjo tras una solicitud de información del Ministerio Croata de Defensa (MoD) en junio, para conseguir entre 8 y 12 aeronaves de nueva construcción para reemplazar la envejecida flota de MiG-21 'Fishbed-L' del país, que se encuentran actualmente en proceso de ser modernizados.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo a Largo Plazo (LTDP) del Ministerio de Defensa Croata de 2015 al 2024, la flota de MiG-21 permanecería en servicio hasta 2024 como consecuencia de la modernización de la aeronave. Se espera financiamiento para el avión de reemplazo para comenzar a partir de 2019.

El Gobierno croata también puede considerar al Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de segunda mano de otro país para cumplir con el requisito.

Saab propuso por primera vez el Gripen a Croacia en 2007, con una propuesta de 12 aviones (10 monoplaza avión modelo C y de 2 aviones biplazas modelo D) que fueron valorado en 700 millones de euros (entonces USD1.1 millones de dólares). Sin embargo, la adquisición se estancó debido a la crisis financiera mundial de 2008, y una resultante de re-priorización de los gastos del gobierno croata.

http://www.janes.com/article/55522/sweden-announces-gripen-bid-for-croatia
 
Para mí la noticia puede contener algún error.
Si pretenden incorporar Gripen de "nueva construcción" "a partir del 2024" entonces tendrán que ser, necesariamente, los "E/F".
Si pretenden comprar Gripen "C/D" entonces serán usados. De hecho, uno de los objetivos de Suecia es exportar todos los C/D usados que puedan. Ya sea mediante la modalidad de compra cómo de leasing.
 
No entiendo, en la misma nota cita que "una solicitud de información del Ministerio Croata de Defensa (MoD) en junio, para conseguir entre 8 y 12 aeronaves de nueva construcción" y después "El Gobierno croata también puede considerar al Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de segunda mano".

Afinal, quieren nuevos o pueden considerar unos usaditos?

huhh
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Republica Checa actualiza su flota de Gripen


Por: Craig Hoyle – Londres
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000



Flota arrendada de aviones Saab Gripen de la República Checa se someterá a una actualización de sus sistemas de armas acorde con el resto de las naciones de la OTAN, buscando ampliar las capacidades del avión para apoyar las operaciones hasta finales de la próxima década.

"La actualización aumentara las capacidades de ataque a tierra de la aeronave a través de la integración de bombas guiadas y no guiadas," dijo la agencia de defensa, seguridad y exportación FXM de Suecia. Nuevos pilones de armas, actualizaciones de software y servicios relacionados de entrenamiento están también incluidos en los SKr 120 millones ($ 14,2 millones de dólares) del acuerdo.

Praga firmó un contrato de arrendamiento de 10 años por los 14 Gripen en 2014 y el año pasado firmó una extensión del contrato para mantener el funcionamiento de las aeronaves hasta 2027, con la opción de ampliar este por dos años. Su acuerdo incluyó la adición de nuevas armas aire-superficie cubierta en el nuevo contrato.

Volando desde la base aérea de Čáslav, la flota de Gripen de la Fuerza Aérea Checa ha acumulado más de 20.000 horas de vuelo operativas desde que el primer ejemplar llegó en abril de 2005. Su inventario incluye 12 cazas Gripen C y dos entrenadores Gripen D.

Por otra parte, a Saab se le otorgaron SKr 223 millones para desarrollar y producir equipos de contramedidas para su nueva generación de Gripen E / NG, que es el fin de las fuerzas aéreas sueca y brasileras.

El trabajo concluirá durante el 2020, con el sistema de autoprotección además de ser compatible con los ejemplares en servicio de Gripen modelo C / D.


https://www.flightglobal.com/news/articles/prague-signs-up-for-gripen-weapons-upgrade-420484/
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Piloto sueco posando en la escalera de acceso cabina de un Saab 39 Gripen durante la Operación Protector Unificado(Operation Unified Protector). Base Aérea de Sigonella, Sicilia, Italia, 2011.
 
Buena observación... ahora, los trabajos fueron realizados por dos equipos distintos con poca coordinación entre si o era uno e iban borrachos?
 
Arriba