Club del Gripen

¿Estará SAAB definiendo que la fábrica en Brasil atienda a un sector del mercado y la de Suecia, otro sector del mercado (tal vez mas exigente o para el mercado Europeo?
Pregunto porque la nota de arriba indica que está aportando fuerte en Brasil, y no creo que sea en desmedro de Suecia...
 
¿Estará SAAB definiendo que la fábrica en Brasil atienda a un sector del mercado y la de Suecia, otro sector del mercado (tal vez mas exigente o para el mercado Europeo?
Pregunto porque la nota de arriba indica que está aportando fuerte en Brasil, y no creo que sea en desmedro de Suecia...
Brasil no sólo va a producir el Grippen bajo licencia, sino que también absorbe parte del proceso de investigación y desarrollo y se transforma en proveedor de varios de los componentes de todos los Grippen E/F, tanto de los brasileños como de los suecos.
Así, la interdependencia entre la industria aeronáutica sueca y brasileña se eleva así a niveles inauditos.

En mi entendimiento, el Grippen E/F ya no es un avión estrictamente sueco, sino que pasa a ser un avión binacional sueco-brasileño. Brasil deja de ser un simple cliente del Grippen para transformarse en "copropietario" y, como tal, desarrollador y proveedor de muchas de las partes no sólo para Brasil, sino también apara todos los clientes del Gripen.
Brasil, por tanto, esta comprando mucho más que un sistema de armas. Brasil termina comprando un pedacito de Suecia, su ciencia, su tecnología e industria. Un reflejo de que Brasil es una potencia en ascenso.

Ahora bien, quizás parte de la industria brasileña necesita inversiones adicionales en tecnología y capacidad industrial para producir lo que necesita este programa. Puede ser demasiado caro y lento comprar todo eso. Puede ser más rápido y financieramente sustentable aceptar las inversiones suecas vinculadas a la materia.

La creciente interdependencia industrial y copropiedad tendera a reflejarse en un creciente intercambio de acciones entre las compañías involucradas. Atan el trato de una forma cada vez más difícil de desatar.

Pero también es una forma de dar una vuelta más a la rosca. Con estas inversiones SAAB en el futuro obtendrá beneficio de los dos lados. Una parte del dinero que queja de estar en Suecia para terminar en Brasil.... finalmente regresa a Suecia.
Probablemente, para atar aún más los cabos, parte de la compra de acciones se haga, a su vez, con acciones y, por tanto, Akaer también se hace propietario de SAAB.

Si todo esto es razonablemente verdad, la predicción es que tarde o temprano también debiéramos recibir noticias de que empresas como EMBRAER invierte en compañías aeronáuticas suecas, como SAAB.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador

Saab Gripens of the South African Air Force
War Planes
 
Cuando se tiene previsto el ultimo test de pruebas al Gripen E.

Es necesario que se haga rápido para que los indios tenga un patrón de medida vs el F-16 y asi elegir el que mejor sea en costo/beneficio.
 
SAAB dice que Gripen NG volará antes de junio y muestra entusiasmo sobre las perspectivas en Colombia y Filipinas.


El prototipo Gripen E 39-8 simula deslocamentos de táxi en Linköping, Suécia.

El primer prototipo del caza polivalente Gripen E hará su primer vuelo antes de junio.


De acuerdo con la empresa SAAB, el fabricante de la aeronave, el prototipo 39-8 todavía está siendo probado en viajes en taxi a baja velocidad sobre el terreno, en Linköping, Suecia, mientras técnicos de las empresas se dedican a la validación del software de vuelo, cuya propulsión se encomendó a una turbina GE F414.

La dirección de la SAAB está especialmente satisfecha con la decisión de sus técnicos a adoptar para esta última generación de Gripen una aplicación de arquitectura de tipo software, capaz de ser cambiado y reciber nuevas cargas de programas muy rápidamente, en cuestión de días, mientras que antes de estos cambios exigieron semanas o incluso meses.

El segundo prototipo del avión (de los tres prevista la construcción a finales de esta década) se produjo en el primer trimestre, la fase de montaje final.

2019 comienzan las entregas de Gripen y de las fuerzas aéreas de Suecia y Brasil (que este año recibirán una sola unidad).

Memorando - la compañía sueca ha elevado el estado de las negociaciones con el gobierno de Bogotá, para la venta de un lote de aviones Gripen.

El objeto de estas conversaciones pueden ser los combatientes de software modelos C / D renovadas a la norma MS20 - la misma forma de actualización hecha en los cazas de Suecia el año pasado, y ahora que comienzan a tener lugar también en los aviones militares de la aviación República Theca.

Cazas deHungría, Sudáfrica y Tailandia son candidatos para el mismo tipo de desarrollo técnico.

Los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y de la Empresa e Innovación de Suecia, Mikael Damberg, sostuvieron una reunión de trabajo ayer en Bogotá.


Reunión en Bogotá: Damberg es la foto izquierda, delante del colombiano Villegas

El resultado del evento fue la firma en la presencia del Embajadora de Suecia en Colombia, Marie Andersson, de un un memorando de entendimiento sobre cuestiones como la cooperación en defensa, operaciones de mantenimiento de la paz y Intercambio de Educación Información.

Damberg, que año pasado se unió a la Comisión de Defensa del Parlamento sueco, firmó el documento en nombre de su colega de Defensa, Peter Hultqvist.

Pero la posible venta de aviones suecos a Colombia tiene mucho que ver con el hecho de que Embraer se está preparando para hacer que el Gripen en la ciudad de Sao Paulo de Gavião Peixoto. Colombianos les gusta la idea de tener un centro de servicios para sus nuevos luchadores en Brasil, a pocas horas de sus bases.

Duterte - La otra gran novedad es la decisión de SAAB para abrir una oficina en Manila, la capital filipina. Actitud que al parecer se deriva de la buena acogida del controvertido presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte (feroz perseguidor de los traficantes de droga) a la idea de comprar una gran cantidad de Gripen.

Director de Marketing y Ventas del programa Gripen, Richard Smith, dijo a la página web Flight Global que más discusiones continúan con los jefes militares de Botswana y Eslovaquia, que puede estar interesado en los modelos C / D Gripen, y que su empresa acaba de presentar una respuesta a una solicitud de información de la Fuerza Aérea de Bulgaria por el mismo avión.

Smith señala que, en la actualidad, la compañía no tiene órdenes variante C / D, pero dijo que las entregas de estos ejemplares podrían hacerse dentro de los 18 meses después de la firma del contrato de producción.

http://www.planobrazil.com/saab-diz...com-perspectivas-na-colombia-e-nas-filipinas/

 
SAAB dice que Gripen NG volará antes de junio y muestra entusiasmo sobre las perspectivas en Colombia y Filipinas.


El prototipo Gripen E 39-8 simula deslocamentos de táxi en Linköping, Suécia.

El primer prototipo del caza polivalente Gripen E hará su primer vuelo antes de junio.


De acuerdo con la empresa SAAB, el fabricante de la aeronave, el prototipo 39-8 todavía está siendo probado en viajes en taxi a baja velocidad sobre el terreno, en Linköping, Suecia, mientras técnicos de las empresas se dedican a la validación del software de vuelo, cuya propulsión se encomendó a una turbina GE F414.

La dirección de la SAAB está especialmente satisfecha con la decisión de sus técnicos a adoptar para esta última generación de Gripen una aplicación de arquitectura de tipo software, capaz de ser cambiado y reciber nuevas cargas de programas muy rápidamente, en cuestión de días, mientras que antes de estos cambios exigieron semanas o incluso meses.

El segundo prototipo del avión (de los tres prevista la construcción a finales de esta década) se produjo en el primer trimestre, la fase de montaje final.

2019 comienzan las entregas de Gripen y de las fuerzas aéreas de Suecia y Brasil (que este año recibirán una sola unidad).

Memorando - la compañía sueca ha elevado el estado de las negociaciones con el gobierno de Bogotá, para la venta de un lote de aviones Gripen.

El objeto de estas conversaciones pueden ser los combatientes de software modelos C / D renovadas a la norma MS20 - la misma forma de actualización hecha en los cazas de Suecia el año pasado, y ahora que comienzan a tener lugar también en los aviones militares de la aviación República Theca.

Cazas deHungría, Sudáfrica y Tailandia son candidatos para el mismo tipo de desarrollo técnico.

Los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y de la Empresa e Innovación de Suecia, Mikael Damberg, sostuvieron una reunión de trabajo ayer en Bogotá.


Reunión en Bogotá: Damberg es la foto izquierda, delante del colombiano Villegas

El resultado del evento fue la firma en la presencia del Embajadora de Suecia en Colombia, Marie Andersson, de un un memorando de entendimiento sobre cuestiones como la cooperación en defensa, operaciones de mantenimiento de la paz y Intercambio de Educación Información.

Damberg, que año pasado se unió a la Comisión de Defensa del Parlamento sueco, firmó el documento en nombre de su colega de Defensa, Peter Hultqvist.

Pero la posible venta de aviones suecos a Colombia tiene mucho que ver con el hecho de que Embraer se está preparando para hacer que el Gripen en la ciudad de Sao Paulo de Gavião Peixoto. Colombianos les gusta la idea de tener un centro de servicios para sus nuevos luchadores en Brasil, a pocas horas de sus bases.

Duterte - La otra gran novedad es la decisión de SAAB para abrir una oficina en Manila, la capital filipina. Actitud que al parecer se deriva de la buena acogida del controvertido presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte (feroz perseguidor de los traficantes de droga) a la idea de comprar una gran cantidad de Gripen.

Director de Marketing y Ventas del programa Gripen, Richard Smith, dijo a la página web Flight Global que más discusiones continúan con los jefes militares de Botswana y Eslovaquia, que puede estar interesado en los modelos C / D Gripen, y que su empresa acaba de presentar una respuesta a una solicitud de información de la Fuerza Aérea de Bulgaria por el mismo avión.

Smith señala que, en la actualidad, la compañía no tiene órdenes variante C / D, pero dijo que las entregas de estos ejemplares podrían hacerse dentro de los 18 meses después de la firma del contrato de producción.

http://www.planobrazil.com/saab-diz...com-perspectivas-na-colombia-e-nas-filipinas/
Muchas gracias por poner la noticia, estimado. Pero hay algunos errores terribles en la traducion. Se percibe que el traductor automatico llama los cazas (fighters) de "combatientes" y "luchadores".

Saludos,

JT
 
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