Club del Gripen

 
El notable crecimiento y jornada del Gripen húngaro

14 de enero de 2020


Saab Gripen de la Fuerza Aérea Húngara en la policía aérea del Báltico

El primer contrato de alquiler de Gripens húngaro se firmó entre la Administración de Materiales de Defensa de Suecia (FMV) y el Ministerio de Defensa húngaro en febrero de 2003 para suministrar 14 cazas Gripen C / D (12 aviones de un solo asiento y 2 biposts). Para Hungría, el acuerdo de Saab Gripen fue una combinación favorable de factores como el rango de precios, el rendimiento y la longevidad.

Con características y capacidades tales como sonda de reabastecimiento de combustible aire-aire (AAR), bombas guiadas por láser (LGB) y sistema de generación de oxígeno a bordo (OBOGS), el Gripen húngaro está completamente listo para operaciones internacionales y operaciones aéreas conjuntas. con fuerzas terrestres. El primer despliegue internacional de Gripens de la Fuerza Aérea Húngara (HunAF) tuvo lugar en mayo de 2007, cuando volaron a Italia para participar en el Ejercicio 07 de Spring Flag.

Con Gripen, HunAF se convirtió efectivamente en una Fuerza Aérea de la OTAN. En las últimas décadas, los combatientes Gripen húngaros han participado en varios ejercicios y misiones de la OTAN. Volaron su primera misión al espacio aéreo báltico (Estonia, Letonia y Lituania) en 2015 y luego lideraron la misión el año pasado en abril.

El contrato de arrendamiento entre FMV y el Ministerio de Defensa húngaro se renovó en 2012. Con el contrato extendido de 10 años, la Fuerza Aérea húngara operará Gripen hasta 2026. La extensión también requirió que FMV actualizara HunAF Gripens a Versión MS20, según la cual la Fuerza Aérea recibe más horas de vuelo (de 16.000 a 20.000) ahora.

La mejora de la capacidad de la Serie C MS20 de Gripen incluye actualizaciones de hardware y software, ofreciendo una serie de mejoras y nuevas funcionalidades, tanto en términos de la aeronave como de los sistemas auxiliares y de entrenamiento. El MS20 se introdujo por primera vez con la Fuerza Aérea Sueca en 2016.

La nueva versión actualizada del Gripen húngaro incluye el misil aire-aire MBDA Meteor y las pequeñas bombas GBU-39 SDB. También ofrece un sistema mejorado de transmisión de datos Link 16 y un canal adicional que permite la comunicación con soldados de control aéreo avanzado (JTAC/FAC) durante las misiones de apoyo aéreo cercano (CAS). Además del reconocimiento nocturno, también se apunta el casco, se han simplificado los niveles de defensa ABC (atómico, biológico, químico) y los procesos de mantenimiento logístico. El MS20 a largo plazo facilitará a los combatientes HunAF integrar nuevas actualizaciones y capacidades en el futuro.

El año pasado, durante un entrenamiento de dos semanas en la Base Aérea Vidsel en Suecia, los combatientes Gripen húngaros se sometieron a varios ejercicios de entrenamiento para probar las nuevas características que acompañan a la actualización MS20.




FUENTE: Blog de Saab Gripen

https://www.aereo.jor.br/2020/01/14/o-notavel-crescimento-e-jornada-dos-gripen-da-hungria/
 
GKN mantendrá los motores Gripens E en Suecia

Por Fernando Valduga 15/1/2020


Pruebas del motor Gripen E GE414G

GKN, de Trollhättan, Suecia, prestó servicio y mantenimiento al motor de un avión de combate JAS39 Gripen C/D, el RM12. Ahora, la misma operación para el motor JAS39E, el RM16, también se establecerá en la unidad sueca.


La Administración de Materiales de Defensa de Suecia (FMV) ha recibido la tarea de las Fuerzas Armadas de Suecia de comenzar a establecer el soporte del motor y el mantenimiento del motor para el JAS39 E en GKN en Trollhättan. El motor está fabricado en los Estados Unidos por General Electric (GE) y se llama RM16 en Suecia.

“Es genial que hayamos recibido una decisión de los militares sobre este tema y un enfoque claro sobre cómo seguiremos trabajando. Esta es una buena solución que está totalmente en línea con las recomendaciones de FMV ”, dijo Dan Averstad, jefe de negocios de FMV para Gripen.

La alternativa a proporcionar soporte técnico y mantenimiento en Suecia sería utilizar los recursos y la infraestructura construidos en los EE.UU. Para, entre otras cosas, las necesidades de la Marina de los EE.UU.



Las partes interesadas han discutido la conveniencia de establecer la solución de suministro de EE.UU. Durante mucho tiempo y por varias razones. Por lo tanto, en colaboración con las empresas involucradas, FMV ha desarrollado una solución alternativa, elegida por las Fuerzas Armadas suecas.

“Conseguimos que las compañías aceptaran una propuesta que estuviera en línea con los deseos de Suecia, tanto el FMV como la Fuerza Aérea. Es una solución muy similar a la que tenemos para el motor JAS39 C/D”, dice Dan Averstad.

La solución significa que GKN realiza la mayor parte del soporte técnico y el mantenimiento en Trollhättan, ubicado junto con el mantenimiento del motor correspondiente en JAS39 C/D. El mantenimiento incluye mantenimiento preventivo y correctivo hasta el nivel de componente.

“Como las Fuerzas Armadas suecas continuarán usando JAS39 C/D en el futuro cercano, podemos tener grandes sinergias, entre otras cosas, en el mantenimiento de motores entre de los JAS39 C/D y JAS39 E. Eso también significa que ya usamos las inversiones tanto en competencia como en infraestructura, en GKN en el buen sentido".



Inicialmente, sin embargo, se requerirán inversiones en desarrollo de habilidades y adiciones de infraestructura para el nuevo RM16. La inversión se valora para proporcionar un valor añadido a las Fuerzas Armadas suecas en forma de menores costos a lo largo del tiempo, así como un mayor nivel de servicio, seguridad de mantenimiento y accesibilidad, incluso a un alto nivel de contingencia.

El establecimiento en Trollhättan brindará mejores oportunidades para mantener y desarrollar la competencia del motor en Suecia sobre los motores de los aviones de combate, lo cual ha sido un aspecto importante.

FMV ahora profundizará el diálogo con las compañías involucradas para que pueda comenzar a trabajar en el establecimiento de la solución deseada lo antes posible.

"Es importante que recibamos este mensaje de las Fuerzas Armadas suecas de antemano, lo que significa que podemos resolver la solución a tiempo para la introducción de JAS39 E en Suecia", dice Dan Averstad.

http://www.cavok.com.br/blog/gkn-fara-manutencao-de-motores-dos-gripens-e-na-suecia/
 
Última edición:
Gripen E: Saab Aeronáutica Montagens entrega el primer fuselaje trasero de producción en serie

23 de enero de 2020



Un equipo de Saab Aeronáutica Montagens (SAM) de São Bernardo do Campo-SP, en asociación con el equipo sueco de Saab, entregó ayer (22) el primer fuselaje trasero de producción en serie del Gripen E, en Linköping, Suecia.

SAM tiene un papel fundamental en el Programa Gripen brasileño, ya que producirá el cono de cola, los frenos aerodinámicos, el ataúd del ala, el fuselaje trasero y el fuselaje delantero para la versión de un solo asiento (Gripen E) y la versión de dos asientos (Gripen F)

La adquisición de los 36 aviones de combate por la Fuerza Aérea de Brasil representa un gran salto tecnológico para la industria brasileña, a través de un extenso programa de transferencia de tecnología, que permitirá desarrollar, producir y mantener aviones supersónicos aquí también en Brasil.


https://www.aereo.jor.br/2020/01/23...meira-fuselagem-traseira-de-producao-seriada/
 
Gripen E: Saab Aeronáutica Montagens entrega el primer fuselaje trasero de producción en serie

23 de enero de 2020



Un equipo de Saab Aeronáutica Montagens (SAM) de São Bernardo do Campo-SP, en asociación con el equipo sueco de Saab, entregó ayer (22) el primer fuselaje trasero de producción en serie del Gripen E, en Linköping, Suecia.

SAM tiene un papel fundamental en el Programa Gripen brasileño, ya que producirá el cono de cola, los frenos aerodinámicos, el ataúd del ala, el fuselaje trasero y el fuselaje delantero para la versión de un solo asiento (Gripen E) y la versión de dos asientos (Gripen F)

La adquisición de los 36 aviones de combate por la Fuerza Aérea de Brasil representa un gran salto tecnológico para la industria brasileña, a través de un extenso programa de transferencia de tecnología, que permitirá desarrollar, producir y mantener aviones supersónicos aquí también en Brasil.


https://www.aereo.jor.br/2020/01/23...meira-fuselagem-traseira-de-producao-seriada/



banderabrasil
 
Gripen E aterriza en Finlandia para el HX Challenge 2020

29 de enero de 2020



El caza Saab JAS 39E Gripen, número de registro 39-10, aterrizó hoy en la base de Tampere-Pirkkala en Finlandia para participar en las pruebas del HX Challenge 2020, que tiene como objetivo reemplazar el avispón F/A-18C/D de la Fuerza Aérea finlandesa .

Cada competidor se someterá a una serie de pruebas de vuelo, simulación y laboratorio diseñadas para verificar que cumplen con los requisitos finlandeses.

El país probará los chorros a bajas temperaturas, ya que esto puede afectar el rendimiento de los sensores electroópticos y otros sistemas activos y pasivos.

La Fuerza Aérea de Finlandia evaluará las capacidades de los candidatos en cinco categorías de operaciones: combate aéreo, ataque terrestre, ataque marítimo, ataque de largo alcance, inteligencia, vigilancia y reconocimiento.



https://www.aereo.jor.br/2020/01/29/video-gripen-e-pousa-na-finlandia-para-o-hx-challenge-2020/
 
Que alguien me explique de forma coherente como Polonia se va a gastar una fortuna en 24 F-35 que no necestia en vez de comprar este bicho que es mas economico¿

Si tuviera la plata para comprar (y operar) cualquiera de los dos, sin dudas iría por el F-35. Es un 5° generación hecho y derecho...
 
Si tuviera la plata para comprar (y operar) cualquiera de los dos, sin dudas iría por el F-35. Es un 5° generación hecho y derecho...

Y muchos de sus aliados que avión usan? el F-35, los estadounidenses juegan sucio en esto si sin dudas eso no quita que el F-35 tiene sus ventajas

Saludos
 
Si pero claro que ellos saben bien lo que necesitan, de hecho ellos saben mejor que nosotros lo que ellos necesitan

Saludos

Creo que te estás olvidando de la infinidad de decisiones de gobierno a lo largo del mundo y de la historia que son tomadas por presiones, aprietes, arreglos o conveniencias puntuales, en claro perjuicio para quien toma la decisión.

Con esto no digo que Polonia no necesite los F35. No estoy en tema.

saludos
 
Creo que te estás olvidando de la infinidad de decisiones de gobierno a lo largo del mundo y de la historia que son tomadas por presiones, aprietes, arreglos o conveniencias puntuales, en claro perjuicio para quien toma la decisión.

Con esto no digo que Polonia no necesite los F35. No estoy en tema.

saludos

Pero todos los países son asi para vender sus aviones de combate, muy ingenuo pensar que hay buenos y malos y créeme que la Fuerza Aérea} Polaca sabe mejor que vos o yo lo que la Fuerza Aérea Polaca quiere......

Y viendo sus HHCC es lógico el F-35

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Creo que te estás olvidando de la infinidad de decisiones de gobierno a lo largo del mundo y de la historia que son tomadas por presiones, aprietes, arreglos o conveniencias puntuales, en claro perjuicio para quien toma la decisión.

Con esto no digo que Polonia no necesite los F35. No estoy en tema.

saludos

El detector de sudaquismo (nunca entender que un negocio por definición beneficia a ambas partes) está a punto de explotar. :D
 
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