¿De la misma forma que con 30.617 Kg en vacío y un empuje de 30.800 kg, el Blackbird llegaba a mach 3.2?
Estimado, el J-58 del Blackbird tenía un empuje unitario de 150 KN x 2= 300 KN.
https://www.skytamer.com/Pratt&Whitney_JT11.html
Relación peso potencia:
Blackbird: 102 kg/KN o sea por cada kilonewton de empuje mueve 102 kg de peso.
Para el
Gripen: 81 Kg/KN
Para el
F-35: 69 Kg/KN, significa la diferencia tecnológica entre el Blackbird y éste.
Tiene muchísima mas potencia y consume muchísimo menos que el Blackbird, concebido para otra tarea.
La velocidad de un avión no está dada principalmente por la relación empuje/peso, si no por la aerodinámica (es decir, la resistencia). El F-35 es lento porque es gordo (en términos de forma, no de peso).
Las 2 condiciones son determinantes.
En el caso del F-35, la que cae en la ecuación es su aerodinamia.
Hay una estructura mas grande internamente para cargar las armas y mas combustible y la adaptación de los modelos B/C del mismo.
Si bien la estructura del F-35 es "mas gorda" que la del Blackbird y la aerodinamia es diferente el Blackbird desarrollaba su máxima velocidad a alturas impresionantes donde el aire es menos denso que era su hábitat natural. No hay dato de su velocidad final a nivel del mar, que debe caer, obviamente.
El F-35 está diseñado como avión de ataque para volar bajo.
A nivel del mar el Gripen desarrolla 1.4 mach. (dato del fabricante)
El motor del F-35, ya tuvo 2 actualizaciones (Growth 1 y 2, las cuáles las cobran a los socios del programa) con hasta un 10% mas de potencia, o sea que su velocidad final ya varió del 1.6 mach.
Conclusión:
Es evidente que la velocidad final del F-35 está limitada electrónicamente por varios motivos, o no necesita mas por su función, o tiene que preservar su acabado de baja visibilidad, Lockheed necesita cobrar por las actualizaciones, consume mas de lo necesario, o es clasificada...
Saludos.