Todo sobre el Harrier

Nocturno Culto

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Nocturno Culto

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Three stalwarts of Marine Corps aviation pictured in formation on September 15, 1971, thirty-nine years ago today. The aircraft are an F-4J Phantom II of Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 251, an AV-8A Harrier of Marine Attack Squadron (VMA) 513, and an A-4M Skyhawk of Marine Attack Squadron (VMA) 324.
 

Nocturno Culto

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An AV-8 Harrier pictured ready for take off at the McDonnell Douglas Corporation plant in St. Louis, Missouri, on October 31, 1981
 
Yo me pregunto ¿Por qué sí?

A mí personalmente me encanta este avión, pero ¿complementar a los Super? no le veo lógica.
 

Nocturno Culto

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Ya se probó y ya se rechazó (Harriers ingleses en los 70, en realidad).

Los SUE no necesitan un complemento, necesitan un reemplazo.

Más allá de CAS (que es su rol primario en el USMC) no se que tanto pueda ofrecer.

Introducir un aparato que necesita un mantenimiento y una doctrina tan especializada es antieconómico en un contexto de presupuesto paupérrimo.

Está de salida, casi no hay repuestos; los que había cuando los ingleses decomisaron la flota fue al USMC.

Y aparte... no da...
 
Ya se probó y ya se rechazó (Harriers ingleses en los 70, en realidad).

Los SUE no necesitan un complemento, necesitan un reemplazo.

Más allá de CAS (que es su rol primario en el USMC) no se que tanto pueda ofrecer.

Introducir un aparato que necesita un mantenimiento y una doctrina tan especializada es antieconómico en un contexto de presupuesto paupérrimo.

Está de salida, casi no hay repuestos; los que había cuando los ingleses decomisaron la flota fue al USMC.

Y aparte... no da...

Gracias por la respuesta Nocturno

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ya se probó y ya se rechazó (Harriers ingleses en los 70, en realidad).

Solo una pequeña corrección Nocturno;

No se rechazaron,se dejaron de lado.
Ya se habían iniciado las negociaciones de compra(ante las reiteradas negativas de los EE.UU de vender A-4),por una docena de GR-1 al costo de 50 M de uu$.
Es mas el Harrier fue el primer avión en tomar cubierta en el 25 de Mayo.
Al final viendo,los EE.UU que se iban a quedar sin negocio,largaron los A-4Q por el 10 % del valor de los GR-1.

Y si no hubiera existido la operación Rosario,a los A-4Q,se los hubiera reemplazado con FRS-1,ya que otra ves los EE.UU se negaban a vender A-4M para el CoAN.

Abrazos
 

Eagle_

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Pero el reemplazo del A-4Q era el Super Etendard, que hayan coexistido en los 80 era algo temporal hasta la etapa plenamente operativa del sistema SuE, es más, recuerdo haber leído en algún lugar que al iniciar negociaciones por el Sue (claro está por la negativa de US a vender Skyhawk II para reemplazar A-4Q), allí fue cuando US de nuevo ofertó a mejor precio A-4 de versiones siguientes contra los SuE, aunque ésa vez el CoAN no se dejó tentar y siguió con el plan de incorporar SuE.

Creo que la idea de mantener dos escuadrillas de caza y ataque para la Armada se planteó posterior a Malvinas, y de allí las intenciones de adquirir A-4 israelíes, lo que fue vetado por US para dejar más tranquilos a los Brits. Slds
 
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