Pero el reemplazo del A-4Q era el Super Etendard, que hayan coexistido en los 80 era algo temporal hasta la etapa plenamente operativa del sistema SuE, es más, recuerdo haber leído en algún lugar que al iniciar negociaciones por el Sue (claro está por la negativa de US a vender Skyhawk II para reemplazar A-4Q), allí fue cuando US de nuevo ofertó a mejor precio A-4 de versiones siguientes contra los SuE, aunque ésa vez el CoAN no se dejó tentar y siguió con el plan de incorporar SuE.
Claro que lo los SuE reemplazaron a los A-4Q,pero operativamente.
En los papeles el SuE fue el reemplazo de los T-28F de la 2° Escuadrilla de Ataque al ser reactivada con estos.
Con los FRS-1 hubiera pasado lo mismo,pero con la 3° Escuadrilla de Ataque a partir de 1984.
Creo que la idea de mantener dos escuadrillas de caza y ataque para la Armada se planteó posterior a Malvinas, y de allí las intenciones de adquirir A-4 israelíes, lo que fue vetado por US para dejar más tranquilos a los Brits. Slds
La idea de tener dos Escuadrillas de caza y ataque es muy anterior a Malvinas.
Ya desde la incorporación de los Corsair existía.
No te olvides que mientras los Corsair estaban destinados a la 2° Escuadrilla,los Panther revistaban en la 1°.
Después vinieron los MB-326 para la primera,y los T-28F para la 2°
El asunto con los A-4E nace en pleno conflicto.
Saludos
Walter