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<blockquote data-quote="Duwa" data-source="post: 1292326" data-attributes="member: 4983"><p>Yo la verdad que nunca lo vi tan clon de Lavi. Que israel le vendiera información, que le mandara tecnicos para ayudarlos y otro tipo de asistencias lo veo ciertamente posible. Pero mas alla de ser un monomotor de ala delta y canards, ahí se termina la coincidencia. Nariz distinta, toma de aire distinta, alas distintas (el delta doble ya esta presente en últimos modelos de J-7), canards distintas... El tren de aterrizaje si se le parece mucho, lo mismo que la deriva vertical y los estabilizadores bajo el motor. Creo que los chinos, si tuvieron asistencia israelí, esta fue mas bien básica y mezclaron con recetas propias. Porque el ala y los canards imponen al diseño toda una aerodinámica fina bien distinta de un Lavi. Me parece injusto quitarle todo credito a los diseñadores chinos sobre el J-10. Definitivamente no es una copia clonica del Lavi como si hacen con los J-11 y J-16.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Duwa, post: 1292326, member: 4983"] Yo la verdad que nunca lo vi tan clon de Lavi. Que israel le vendiera información, que le mandara tecnicos para ayudarlos y otro tipo de asistencias lo veo ciertamente posible. Pero mas alla de ser un monomotor de ala delta y canards, ahí se termina la coincidencia. Nariz distinta, toma de aire distinta, alas distintas (el delta doble ya esta presente en últimos modelos de J-7), canards distintas... El tren de aterrizaje si se le parece mucho, lo mismo que la deriva vertical y los estabilizadores bajo el motor. Creo que los chinos, si tuvieron asistencia israelí, esta fue mas bien básica y mezclaron con recetas propias. Porque el ala y los canards imponen al diseño toda una aerodinámica fina bien distinta de un Lavi. Me parece injusto quitarle todo credito a los diseñadores chinos sobre el J-10. Definitivamente no es una copia clonica del Lavi como si hacen con los J-11 y J-16. [/QUOTE]
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