Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del J-10
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pedro Chamarelli" data-source="post: 3632661" data-attributes="member: 75126"><p>China no participó en esta licitación o competencia del programa FX-2, China aún no era lo que es hoy, en términos de influencia externa. El J10 debió estar en su etapa inicial de desarrollo, las primeras versiones. Básicamente, si el gigante asiático hubiera participado, por intereses propios, probablemente ofrecería a Brasil la transferencia de la tecnología solicitada, lo cual no es nada del otro mundo, sólo acorta algunos años de investigación y ahorra recursos financieros.</p><p></p><p>China fácilmente podría haber sido el ganador del FX-2. Básicamente su respuesta sería: Aquí está el avión, ahora dime qué tecnología necesitas.</p><p></p><p>El problema sería la presión brutal de los llamados países occidentales sobre el gobierno brasileño para que no elija un producto chino. Por curiosidad, para quienes hablan de Occidente, recientemente el periódico NY Times, prácticamente portavoz de los gobiernos americanos, publicó una lista de países considerados occidentales, no sé los criterios, pero Brasil no estaba en esa lista.</p><p></p><p>Brasil está muy deficitario en aviación de combate, creo que hasta finales de 2025 la FAB no tendrá ni siquiera un escuadrón completo de cazas Gripen, algo muy grave, por la imposibilidad total de pagar los aviones para el fabricante SAAB. El dinero simplemente no es suficiente.</p><p></p><p>¿La solución seria el Chengdu J-10E en un contrato camarada con el gigante asiático? Me parece la solución más viable.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pedro Chamarelli, post: 3632661, member: 75126"] China no participó en esta licitación o competencia del programa FX-2, China aún no era lo que es hoy, en términos de influencia externa. El J10 debió estar en su etapa inicial de desarrollo, las primeras versiones. Básicamente, si el gigante asiático hubiera participado, por intereses propios, probablemente ofrecería a Brasil la transferencia de la tecnología solicitada, lo cual no es nada del otro mundo, sólo acorta algunos años de investigación y ahorra recursos financieros. China fácilmente podría haber sido el ganador del FX-2. Básicamente su respuesta sería: Aquí está el avión, ahora dime qué tecnología necesitas. El problema sería la presión brutal de los llamados países occidentales sobre el gobierno brasileño para que no elija un producto chino. Por curiosidad, para quienes hablan de Occidente, recientemente el periódico NY Times, prácticamente portavoz de los gobiernos americanos, publicó una lista de países considerados occidentales, no sé los criterios, pero Brasil no estaba en esa lista. Brasil está muy deficitario en aviación de combate, creo que hasta finales de 2025 la FAB no tendrá ni siquiera un escuadrón completo de cazas Gripen, algo muy grave, por la imposibilidad total de pagar los aviones para el fabricante SAAB. El dinero simplemente no es suficiente. ¿La solución seria el Chengdu J-10E en un contrato camarada con el gigante asiático? Me parece la solución más viable. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del J-10
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba