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<blockquote data-quote="Pedro Chamarelli" data-source="post: 3632855" data-attributes="member: 75126"><p>Bueno, primero es necesario reconocer y hablar un poco de lo que es un caza Gripen. Un avión que es una mejora de un caza existente, un avión limitado que tiene su origen en uno mucho más limitado, no nos podemos equivocar, el Gripen es lo que es, un caza ligero monomotor y ya está.</p><p></p><p>Este tipo de proyecto tiene como objetivo atender el mercado de los países pobres, fuerzas aéreas con bajo presupuesto para comprar y principalmente mantener un avión de superioridad aérea de alto rendimiento, este es el mercado Gripen, sirve a Brasil en ese sentido, no hay ilusiones, un caza ligero y barato de volar.</p><p></p><p>El Rafale y Super Hornet perdieron puntos frente al FX-2 por ser costoso de volar y mantener, por ninguna otra razón, esto no quiere decir que el Gripen pueda ser despreciado o subestimado, no, solo que no se puede comparar en términos de capacidad. de combate con un Rafale o FA-18. Los pilotos de la FAB nunca ocultaron su preferencia por el Super Hornet, debían conformarse con la elección del alto mando.</p><p></p><p>Nadie ha comprado este avión hasta ahora, ninguna fuerza aérea ha comprado el Gripen, es poco probable que otra fuerza aérea lo haga. Brasil está destinado a ser el único país del mundo que opere este avión fuera de Suecia.</p><p></p><p>Volviendo al tema del radar, creo que ambas cosas son importantes, tanto las baterías como los generadores de energía, sin ser un experto asumo que el tamaño de las baterías es incluso más importante que la capacidad de generación del suministro de energía, y es en este punto donde el Gripen, por sus dimensiones, vuelve a perder y se queda corto en sus capacidades, alimentando un radar AESA, un IRST, un panel de instrumentos que ciertamente consume un mundo de energía además del conjunto electrónico de autodefensa, bueno, es lo que tenemos y ahora hay que aceptar la decisión tomada y hacer el mejor trabajo posible con el material disponible.</p><p></p><p>Dudo que Suecia, ahora en la OTAN, adquiera realmente las 60 unidades inicialmente previstas, estando todos o la mayoría de los países que forman parte del ejército multinacional operando un tal Lockheed Martin F-35 Lightning II.</p><p></p><p>Un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pedro Chamarelli, post: 3632855, member: 75126"] Bueno, primero es necesario reconocer y hablar un poco de lo que es un caza Gripen. Un avión que es una mejora de un caza existente, un avión limitado que tiene su origen en uno mucho más limitado, no nos podemos equivocar, el Gripen es lo que es, un caza ligero monomotor y ya está. Este tipo de proyecto tiene como objetivo atender el mercado de los países pobres, fuerzas aéreas con bajo presupuesto para comprar y principalmente mantener un avión de superioridad aérea de alto rendimiento, este es el mercado Gripen, sirve a Brasil en ese sentido, no hay ilusiones, un caza ligero y barato de volar. El Rafale y Super Hornet perdieron puntos frente al FX-2 por ser costoso de volar y mantener, por ninguna otra razón, esto no quiere decir que el Gripen pueda ser despreciado o subestimado, no, solo que no se puede comparar en términos de capacidad. de combate con un Rafale o FA-18. Los pilotos de la FAB nunca ocultaron su preferencia por el Super Hornet, debían conformarse con la elección del alto mando. Nadie ha comprado este avión hasta ahora, ninguna fuerza aérea ha comprado el Gripen, es poco probable que otra fuerza aérea lo haga. Brasil está destinado a ser el único país del mundo que opere este avión fuera de Suecia. Volviendo al tema del radar, creo que ambas cosas son importantes, tanto las baterías como los generadores de energía, sin ser un experto asumo que el tamaño de las baterías es incluso más importante que la capacidad de generación del suministro de energía, y es en este punto donde el Gripen, por sus dimensiones, vuelve a perder y se queda corto en sus capacidades, alimentando un radar AESA, un IRST, un panel de instrumentos que ciertamente consume un mundo de energía además del conjunto electrónico de autodefensa, bueno, es lo que tenemos y ahora hay que aceptar la decisión tomada y hacer el mejor trabajo posible con el material disponible. Dudo que Suecia, ahora en la OTAN, adquiera realmente las 60 unidades inicialmente previstas, estando todos o la mayoría de los países que forman parte del ejército multinacional operando un tal Lockheed Martin F-35 Lightning II. Un saludo. [/QUOTE]
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