Korea Aerospace Industries (KAI) acaba de anunciar el desarrollo de dos nuevas variantes del entrenador supersónico T-50 Golden tagle conforme a requerimientos de la fuerza aérea coreana. Se trata de una variante dedicada al ataque electrónico y otra para funciones de reconocimiento.
Aunque no trascendieron mayores detalles, la variante especializada en guerra electrónica conocida como EA-50, dispondrá de barquillas con jammers activos y capacidad para el lanzamiento de misiles antirradiación AGM-88 HARM. Por su parte la versión de reconocimiento –RA-50- contará con sistemas IR y electro-ópticos, aunque se da por hecho que estará equipada con el sistema de imágenes oblicuas de largo alcance (LOROP) de la empresa israelí El Op, ya que èste sistema ha sido ordenado por Corea para sus F-16.
En común ambas variantes estarán equipadas con un avanzado sistema de alerta radar y dispersadotes, el mismo sistema que dotará a la versión de combate por ahora conocida como FA-50. Aunque por el momento no hay pedidos en firme por parte de la Fuerza Aérea Coreana, ésta tiene previsto adquirir un total de 140 ejemplares para reemplazar a los F-5 Tiger II y a los F-4 Phantom II, éstos últimos destinados a misiones de reconocimiento.
En relación a la versión de entrenamiento avanzado T-50, la fuerza coreana ya recibió 12 ejemplares y acaba de iniciar el primer curso de enrenamiento avanzado en la base Gwan-Ju que tendrá una duración de 34 semanas.
Aunque aún no logró ningún pedido de exportación, eso parece no preocuparle mucho a KAI ya que con un mercado interno potencial de 140 ejemplares y tres versiones en desarrollo más el LIFT T-50, el programa avanza a ritmo firme. Un buen diseño que está permitiendo desarrollar versiones especializadas que serán un complemento más que interesante para los F-16 a cuenta del grado de comunidad entre ambos modelos.
KAI se está jugando una carta digamos…magistral. Se posiciona de la mano de la Lockheed-Martin para que el T-50 reemplace los más de 600 T-38 Talon en la USAF. Si llega a obtener tal contrato, no hay dudas que las ventas del avión y sus variantes se disparará en breve.
Pd: yo compro para reemplazar a los A-4AR
Aunque no trascendieron mayores detalles, la variante especializada en guerra electrónica conocida como EA-50, dispondrá de barquillas con jammers activos y capacidad para el lanzamiento de misiles antirradiación AGM-88 HARM. Por su parte la versión de reconocimiento –RA-50- contará con sistemas IR y electro-ópticos, aunque se da por hecho que estará equipada con el sistema de imágenes oblicuas de largo alcance (LOROP) de la empresa israelí El Op, ya que èste sistema ha sido ordenado por Corea para sus F-16.
En común ambas variantes estarán equipadas con un avanzado sistema de alerta radar y dispersadotes, el mismo sistema que dotará a la versión de combate por ahora conocida como FA-50. Aunque por el momento no hay pedidos en firme por parte de la Fuerza Aérea Coreana, ésta tiene previsto adquirir un total de 140 ejemplares para reemplazar a los F-5 Tiger II y a los F-4 Phantom II, éstos últimos destinados a misiones de reconocimiento.
En relación a la versión de entrenamiento avanzado T-50, la fuerza coreana ya recibió 12 ejemplares y acaba de iniciar el primer curso de enrenamiento avanzado en la base Gwan-Ju que tendrá una duración de 34 semanas.
Aunque aún no logró ningún pedido de exportación, eso parece no preocuparle mucho a KAI ya que con un mercado interno potencial de 140 ejemplares y tres versiones en desarrollo más el LIFT T-50, el programa avanza a ritmo firme. Un buen diseño que está permitiendo desarrollar versiones especializadas que serán un complemento más que interesante para los F-16 a cuenta del grado de comunidad entre ambos modelos.
KAI se está jugando una carta digamos…magistral. Se posiciona de la mano de la Lockheed-Martin para que el T-50 reemplace los más de 600 T-38 Talon en la USAF. Si llega a obtener tal contrato, no hay dudas que las ventas del avión y sus variantes se disparará en breve.
Pd: yo compro para reemplazar a los A-4AR