Afganistán ya lo ha hecho
Líbano podría comprar aviones A-29 a Brasil gracias a un programa de EE UU
http://www.x.com/archivo/images/140108_brasil_roberto_libano%20e%20o%20A-29%20Super%20Tucano_roberto-caiafa01.jpg
08/01/2014
(x.com) São Paulo
El interés de la Fuerza Aérea Libanesa (Al Quwwat al-Jawwiya al-Lubnaniyya) de adquirir aviones A-29 Super Tucano fabricados por Embraer Defensa y Seguridad (EDS) va ganando forma con el cambio de año. De acuerdo con un importante diario brasileño, el dinero para financiar la compra podría salir del programa Lirght Air Suport (LAS) creado por el gobierno de Estados Unidos para proveer la aeronave brasileña, que es montada en Jacksonville, en el estado de Florida, a países aliados necesitados de nuevo equipamiento militar.
Afganistán, cliente iniciador del programa, debe recibir su primer Super Tucano, de un pedido de veinte unidades, en 2014, en virtud de un contrato valorado en 427,5 millones de dólares.
Por su parte, la Fuerza Aérea Libanesa está interesada en la compra de entre diez y doce ejemplares del avión brasileño para ser utilizado por sus escuadrones de operaciones contrainsurgencia y reconocimiento armada.
En mayo de 2012, durante una visita del ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, su homólogo libanés, el ministro Fayez Ghosn, enfatizó la importancia de la cooperación bilateral y mencionó el interés por las aeronaves brasileñas.
Un mercado potencial de 3.500 millones
El mercado internacional para el turbohélice A-29 Super Tucano, dedicado al ataque a tierra, el entrenamiento avanzado, la patrulla armada, la vigilancia y el apoyo cercano a las tropas, se estima en cerca de 300 aeronaves y 3.500 millones de dólares.
Fotos: Roberto Caiafa / x.com
Líbano podría comprar aviones A-29 a Brasil gracias a un programa de EE UU
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08/01/2014
(x.com) São Paulo
El interés de la Fuerza Aérea Libanesa (Al Quwwat al-Jawwiya al-Lubnaniyya) de adquirir aviones A-29 Super Tucano fabricados por Embraer Defensa y Seguridad (EDS) va ganando forma con el cambio de año. De acuerdo con un importante diario brasileño, el dinero para financiar la compra podría salir del programa Lirght Air Suport (LAS) creado por el gobierno de Estados Unidos para proveer la aeronave brasileña, que es montada en Jacksonville, en el estado de Florida, a países aliados necesitados de nuevo equipamiento militar.
Afganistán, cliente iniciador del programa, debe recibir su primer Super Tucano, de un pedido de veinte unidades, en 2014, en virtud de un contrato valorado en 427,5 millones de dólares.
Por su parte, la Fuerza Aérea Libanesa está interesada en la compra de entre diez y doce ejemplares del avión brasileño para ser utilizado por sus escuadrones de operaciones contrainsurgencia y reconocimiento armada.
En mayo de 2012, durante una visita del ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, su homólogo libanés, el ministro Fayez Ghosn, enfatizó la importancia de la cooperación bilateral y mencionó el interés por las aeronaves brasileñas.
Un mercado potencial de 3.500 millones
El mercado internacional para el turbohélice A-29 Super Tucano, dedicado al ataque a tierra, el entrenamiento avanzado, la patrulla armada, la vigilancia y el apoyo cercano a las tropas, se estima en cerca de 300 aeronaves y 3.500 millones de dólares.
Fotos: Roberto Caiafa / x.com