Club del Super Tucano

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Afganistán ya lo ha hecho
Líbano podría comprar aviones A-29 a Brasil gracias a un programa de EE UU

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08/01/2014
(x.com) São Paulo

El interés de la Fuerza Aérea Libanesa (Al Quwwat al-Jawwiya al-Lubnaniyya) de adquirir aviones A-29 Super Tucano fabricados por Embraer Defensa y Seguridad (EDS) va ganando forma con el cambio de año. De acuerdo con un importante diario brasileño, el dinero para financiar la compra podría salir del programa Lirght Air Suport (LAS) creado por el gobierno de Estados Unidos para proveer la aeronave brasileña, que es montada en Jacksonville, en el estado de Florida, a países aliados necesitados de nuevo equipamiento militar.

Afganistán, cliente iniciador del programa, debe recibir su primer Super Tucano, de un pedido de veinte unidades, en 2014, en virtud de un contrato valorado en 427,5 millones de dólares.

Por su parte, la Fuerza Aérea Libanesa está interesada en la compra de entre diez y doce ejemplares del avión brasileño para ser utilizado por sus escuadrones de operaciones contrainsurgencia y reconocimiento armada.

En mayo de 2012, durante una visita del ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, su homólogo libanés, el ministro Fayez Ghosn, enfatizó la importancia de la cooperación bilateral y mencionó el interés por las aeronaves brasileñas.

Un mercado potencial de 3.500 millones

El mercado internacional para el turbohélice A-29 Super Tucano, dedicado al ataque a tierra, el entrenamiento avanzado, la patrulla armada, la vigilancia y el apoyo cercano a las tropas, se estima en cerca de 300 aeronaves y 3.500 millones de dólares.

Fotos: Roberto Caiafa / x.com
 

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Con A-29 Super Tucano
El Escuadrón de Demostración Aérea de Brasil reinicia sus actividades

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06/02/2014
(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo

El personal del Escuadrón de Demostración Aérea (EDA) regresó de su receso el 27 de enero y ya está envuelta en las actividades de renudación del Programa de Implantación de la Aeronave A-29 Super Tucano.

Entre las actividades, está la realización de vuelos de readaptación de los pilotos y las clases teóricas sobre el Embraer A-29 Super Tucano para los aviadores recién ingresados en el equipo, llamadas de Ground School. Además de eso, los mecánicos garantizan el mantenimiento de la flota que será utilizada en las actividades aéreas.

El Jefe de la Sección de Operaciones de la Esquadrilha da Fumaça, mayor aviador Álvaro Escobar Veríssimo, explica que la readaptación, fase en que el piloto se familiariza nuevamente con la aeronave, está siendo realizada en el EDA por medio de vuelos solos y en formación.

“La fase es fundamental para garantizar la seguridad en los vuelos y providenciar entrenamientos necesarios para el retorno de las actividades aéreas”, afirmó.

Ya en el ground school, los pilotos nuevos asisten a las clases dictadas por diez instructores de la aeronave, todos integrantes de la Esquadrilha. Después de ese periodo de instrucción técnica del avión, los alumnos irán a comenzar las actividades en el simulador de vuelo de la aeronave A-29, dando inicio a las clases prácticas.

El escuadrón posee, actualmente, once aviones, estando ocho disponibles en la línea de vuelo y cuatro en mantenimiento realizado por los mecánicos, también llamados Ángeles de la Guardia.

Foto: Agência Força Aérea
 

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Embraer promociona en Singapur el Super Tucano y el KC-390

Jueves 06 de Febrero de 2014 09:57

(defensa.com)

La empresa aeronáutica brasileña Embraer participará en la edición de este año del Singapore Airshow con varios aviones comerciales, ejecutivos y aparatos militares.

Además de cuatro aviones del segmento ejecutivo de diferentes categorías, Embraer Defense & Security exhibirá el A-29 Super Tucano, un avión entrenador ligero y contra-insurgencia ampliamente exportado en todo el mundo además de maquetas y diseños de su avión de transporte y reabastecimiento KC-390, a la búsqueda de nuevos clientes o socios en este proyecto multinacional.

Singapore Airshow tendrá lugar este año entre el 11 y el 16 de febrero en el Centro de Exhibiciones del aeropuerto de Changi.

(J.N.G.)
 

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¿Tiene posibilidades Embraer con el Super Tucano en la Fuerza Aérea Sueca?

Miércoles 19 de Marzo de 2014 08:10

(defensa.com)

Además de las oportunidades para el Embraer KC-390, cuando, al final de su vida útil, deban ser sustituidos en la Fuerza Aérea Sueca los 8 Lockheed C-130 (el primero de los cuales fue incorporado en 1965), en clara rivalidad con el C-130J, utilizado por Noruega, Reino Unido, Dinamarca y otros socios de la Otan, el Súper Tucano podría ser también una opción a considerar por Estocolmo.

Próximamente Suecia deberá remplazar decenas de entrenadores a reacción Saab 105 (SK-60), utilizados por este país y Austria en la formación de sus pilotos de combate, entre 41 y 72, según diversas fuentes.

Las autoridades aeronáuticas consideraban hasta hace poco al BAE Systems Hawk, el PC-21 o al M-346, pero, habiendo seleccionado Brasil el Saab Gripen NG, en una primer partida de 36 unidades ampliable hasta 120, como contrapartida industrial Embraer podría apostar por una versión nórdica del EMB-314, hoy día ya con unos 200 ejemplares entregados, talvez una serie más académica que COIN, como son la mayoría de las vendidas hasta la fecha, pues la gran mayoría de sus clientes hoy día, precisan de la opción e combate ligero.

(Javier Bonilla)
 

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Brasil vendería Súper Tucano y simuladores navales a Mozambique

Viernes 21 de Marzo de 2014 09:11

(defensa.com)

Tras suscribir hace unos meses la presidenta brasileña la oferta de tres aviones de entrenamiento Tucano (Embraer EMB- 312 ) a Mozambique, " ahora sólo falta la aprobación del Congreso" ha precisado el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, en Maputo.

El ministro brasileño destacó que Mozambique podría comprar aviones de ataque Super Tucano y un simulador de maniobras navales en Brasil y que el país africano puede "contar con un financiamiento local de mediano y largo plazo para adquirir tres aviones Super Tucano ( Embraer EMB- 314 )".

"Si Mozambique confirmase el interés manifestado en el pasado por la adquisición de tres aviones de ataque de este modelo, que son relativamente caros, la posibilidad de financiar la compra existe", aseguró.

Celso Amorim anunció otra oferta brasileña: "contribuir a la estructura naval de Mozambique”, un programa que debe resultar en el envío de una misión a principios de abril “para analizar algunas bases navales", como Pemba y Maputo.

El ministro brasileño también dijo que " las necesidades de protección de los recursos naturales de Mozambique son muy grandes", en referencia al inminente fortalecimiento de la cooperación que ambos países tienen la intención de llevar a cabo en esta materia.

Con respecto al ámbito de la cooperación en defensa , su colega local, Agostinho Mondlane, calificó a Brasil como uno de los "más importantes socios " de Mozambique.

Las dos delegaciones identificaron varias áreas de cooperación en defensa, entre ellas la formación para operaciones de mantenimiento de la paz, la realización de ejercicios militares conjuntos entre sus fuerzas armadas, la formación de pilotos mozambiqueños en academias militares brasileñas, el intercambio de experiencias entre los cadetes de la Academia Militar de Samora Machel, en Nampula y de cadetes de academias de Brasil, así como la participación de instructores brasileños en el Instituto de Estudios de la Defensa de este país africano.

(Javier Bonilla)
 
Se que más que probablemente, me van a llover palos por lo que voy a preguntar.... pero vamos allá....

.- ¿Sería facil/dificil navalizar este avión?
.- ¿Qué carrera necesita para aterrizar/despegar?

Saludos

Je je, precisamente esta fué la pregunta con la que hice mi entrada triunfal en este foro.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/super-tucano-naval.20088/

Mi idea era la de lanzarlo con una catapulta tipo IIGM que pudiese construirse en España.
 
Bue para terminar la semana.
Esto no deberia ir es "es viernes"? ejejeje

La hacemos breve
1) no le da la potencia al tucano para salir sin catapulta
2) no le da la cubierta para aterrizar.

Asi que arrancamos por otro lado
3) Reforzar la estructura para catapulta lo cual NO ES FACIL como vos decis
4) Reforzar la estructura para ponerle gancho (si, tampoco es facil eso!)

Como si eso fuera poco y como bien dijo ICE
5) reemplazar al harrier? wtf? Si, hacen CAS o COIN los 2 con LGB pero hasta ahi llegamos. No se puede poner nada mas en comun.

En fin
rajo a casa


Bienvenido supongo.......

Ponganle Jatos
 
jajaja... yo lo pregunté pensando, en cuando surgió toda la "rumorología" de la venta del PdA, a no recuerdo cual país africano... y para operarlo como tu decías en aquel momento... pero tienen razón quienes dicen, que en ese caso, mejor helos de ataque, aunque yo no pensaba en catapultas, sino en aprovechar el skijump si la carera del ST fuera lo bastante corta.
 

Nocturno Culto

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Posible venta de Super Tucano
Brasil y Mozambique estrechan vínculos en el área de Defensa

http://www.x.com/archivo/images/Foto%202%20SuperTucano-Mo%C3%A7ambique_-2.jpg
25/03/2014
(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo

Mozambique podrá comprar aviones de ataque Embraer EMB-314 Super Tucano y un simulador naval a Brasil, anunció en Maputo, capital de ese país africano, el ministro de Defesa brasilero Celso Amorim, luego de un encuentro con su homólogo Agostinho Mondlane.

Se ha confirmado el interés de Mozambique en adquirir tres aviones de ese modelo, para lo cual podrá contar con financiamiento de mediano y largo plazo. Adicionalmente, el ministro habló de la posibilidad de que Brasil suministre también un simulador naval, pero sin dar mayores detalles.

Sobre la promesa brasileira de donar tres aviones de entrenamiento Embraer EMB-312 Tucano a Mozambique, el ministro brasileiro dijo que la propuesta ya fue aprobada por la Presidencia de la República, faltando el aval del Congreso Nacional.

Bases brasileiras

Al ser consultado sobre si había intención de instalar bases brasileiras en Mozambique, Amorim descartó esa posibilidad afirmando que los planes de Brasil son de ayudar al gobierno de ese país a defender su territorio y los recursos naturales.

Los principales intereses económicos de Brasil en Mozambique están en la compañía minera Vale Moçambique, y con un proyecto de desarrollo de agricultura industrial, ProSavana, que incluye también la participación de Japón.

Foto: Força Aérea Brasileira
 
+1 Líbano debe ser el próximo país a recibir el Super Tucano través de los EE.UU


La Fuerza Aérea del Líbano (FAL) debe ser el siguiente en la lista para recibir el avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano de apoyo aéreo cercano a través del programa Light Air Support (LAS) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Los Estados Unidos ha adquirido uma cantidad de 20 A-29 que será transferido a Afganistán a través del LAS, lo que permite que el país se basan en una plataforma versátil, con buena disponibilidad y bajo costo de operación en la vigilancia, ataque, reconocimiento armado, misiones de escolta y incluso pequeña de interceptación de aeronaves.
Según fuentes locales sean oídas por ASAS, la expectativa es que el FAL recibir dos lotes de seis ejemplares , todos los de la variante biplaza y las armas convencionales para misiones de contrainsurgencia.
El anuncio se espera pronto, hasta principios de 2015, con la aeronave se entrega a partir de 2016. La base de funcionamiento del A-29 será la de Hamat, que es las orillas del Mediterráneo y muy lejos de las fronteras de Siria y Israel. La base fue construida por la milicia cristiana falangista en 1976, con pocas instalaciones y una pista de asfalto de 1.500 m, pero nunca llego entrar en funcionamiento. Después de permanecer años abandonado el sitio fue ocupado por el ejército libanês que hizo y construyó las reformas necesarias para el pleno funcionamiento de la novena escuadrilla de los cuales opera siete estructuras IAR-330 Puma.

Fuente: Revista Asas - http://www.creditorial.com.br/Portal/noticias/DetalharNoticias.aspx?id=3577
 

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¿Quiere el Líbano el Súper Tucano?

Viernes 22 de Agosto de 2014 09:27

(defensa.com) La Fuerza Aérea de Líbano puede ser la próxima en recibir aeronaves de entrenamiento y ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano a través del programa Light Air Support (LAS), de la United States Air Force. Estados Unidos ha adquirido una cantidad de 20 A-29/EMB 314 para transferirlos a Afganistán, luego de una reñida licitación contra los AT-6II de Beechcraft, introduciendo en este país una plataforma versátil, con buena disponibilidad y bajo costo de operación para vigilancia, ataque, reconocimiento armado, misiones de escolta y incluso interceptación de ciertas aeronaves.

Hay expectativas así de que el Líbano reciba dos lotes de seis Súper Tucano cada uno, todos de la variante biplaza y armas convencionales para misiones de contrainsurgencia. El anuncio se espera en breve, para principios de 2015, con las aeronaves siendo entregadas a partir de 2016 La base de los A-29 será la de Hamat, a orillas del Mediterráneo y bastante lejos de las fronteras de Siria e Israel.

Esta base fue construida en 1976, con pocas instalaciones y una pista de asfalto de 1.500 m, pero nunca entró en funcionamiento. Después de permanecer años abandonada, el lugar fue ocupado por el Ejército libanés, que lo reconstruyó y realizó las reformas necesarias para el pleno funcionamiento de las estructuras del 9º Escuadrón, que opera siete IAR-330 Puma, sobre un total de 17 encomendados, en una Fuerza que, además de una gran cantidad de helicópteros SA-342 Gazelle actualizados, Huey II, AW-139, R-44 , S-61 y un par de Cessna Grand Caravan AC-208, equipados con misiles Hellfire y cohetes, es la última en disponer-al menos teóricamente - algún Hawker Hunter. (Javier Bonilla)
 
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Pilotos afganos comenzarán la capacitación con el A-29 Super Tucano




Un contingente de 20 aviones A-29B Super Tucano llegará a la Base Aérea Moody, Georgia, a principios de septiembre para la formación de pilotos de la Fuerza Aérea afgana. Pilotos de la fuerza aérea afgana irán a la Base Aérea Moody, Georgia, para capacitar en las nuevas aeronaves de apoyo aéreo cercano A-29 Super Tucano, la USAF anunció. La base en Georgia del Sur fue elegida como la mejor alternativa para la formación y el contingente de 20 aviones después de una evaluación de las necesidades operativas y la base de la infraestructura. Ahora, la USAF debería hacer un análisis ambiental antes de tomar una decisión final.

"Moody AFB fue seleccionada como la alternativa preferida porque las instalaciones del campo de aviación y del espacio aéreo disponible sin interrupción durante el período de tiempo necesarias y apropiadas están disponibles inmediatamente para los nuevos ocupantes", dijo Timothy Puentes, diputado el subsecretario de la Fuerza Aérea en un comunicado. "Moody AFB es la opción de menor costo." Las aeronaves deberán llegar a Moody a principios de septiembre, con los primeros pilotos en prácticas procedentes de febrero. Se espera que la formación que durará hasta 2018. El A-29 fue elegido como la plataforma de apoyo aéreo de la Fuerza Aérea en Afganistán el año pasado, con el anuncio de un primer contrato por valor de 427 millones dólares a los contratistas Sierra Nevada Corp. y Embraer de Brasil.

http://www.cavok.com.br/blog/?p=77553


Saludos,

JT
 
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