Club del Super Tucano

Y, basicamente porque lo superion vender como corresponde, y porque desde el estado se aposto fuerte y tomo como politica de estado la industria aeronautica.

Ademas de que el servicio post venta del Pampa es solo en la actual FADEA, antes era solo en la FMA, aunque con LMAASA no se pero creo que tenia el support de LM. La vision comercial en las epocas de la FMA se nota que siempre fue muy estrecha. El estado tampoco fue capaz de ponerle a LMAASA pautas claras y verificar que realmente se estuviera ofreciendo el producto.

Otro tema es que no tiene desarrollado un simulador, otra falencia es que tampoco tiene puntos humedos (de los trainers de la categoria del pampa todos tienen esa posibilidad) y nunca se tuvo una estrategia comercial manejada por gente que supiera vender y hacer negocios. Quien va a comprar un Pampa pelado, del cual se han producido pocas unidades y sin un simulador y un apoyo logistico adecuado?


Salut!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y sera pq acá te venden el avion y despues arreglate como puedas para obtener los repuestos, el apoyo logistico y los simuladores.
EMBRAER, vende el Super Tucano con el simulador de vuelo (del Pampa no hay), el soporte técnico y logistico, el aula virtual, te gestiona el credito, etc. Y tiene el prestigio de EMBRAER, acá fue FMA, luego LMAASA, ahora FADEASA. Quien la conoce y le va a venir a comprar aviones? Y digamos que los antecedentes de exportaciones no fueron buenos en el aspecto de apoyo al producto (Pucara Colombianos y de Sri Lanka)
El unico gran exportador de aviones que tuvimos fue Boero, que logro mediante creditos de bancos brasileros venderlos mas de 200 aero boero para sus aero clubes.
 
Estoy de acuerdo con vos Grulla.

En vez de discutir a ver quien es es "mejor" o quien la tiene mas larga (por no decir discutir por pelotudeces) creo que deberíamos imitar el ejemplo de las políticas utilizadas en Brasil para la venta de aeronaves y los beneficios que brindan sean cual fueren, financiación, soporte técnico, post-venta, etc.

A quien no le gustaría tener en Sudamaérica dos empresas de aeronaves, civiles o militares, y que fueran reconocidas por su cualidad y servicio en el mercado mundial. Yo creo que no es algo imposible pero se deberían aplicar otro tipo de políticas las cuales sabemos que por el momento no van a ser tenidas en cuenta por nuestros gobernantes.

Brasil tendrá sus falencia y problemas pero nosotros no estamos mejor que ellos, hay que ser sinceros, estamos bastante peor que ellos en muchos aspectos.

Saludos!!
 
Me parece muy interesante tu propuesta (Me recuerda al Hyuga japones) Creo que hay más posibilidades en este mundo de la aviación embarcada que las que se barajan actualmente. Parece que o tienes un portaaviones como lo entienden sus marinas o te quedas sin él. Los helicopteros me parecen fragiles y con poco radio de acción, ¿Los UAV´s son fiables? Si así lo son, sus catapultas no son costosas de instalar, Un Garibaldi podría tener un arma aerea embarcada de helicópteros y UAV´S/UCA´S y ser funcional... lanzando patrullas marítimas de largo radio e interceptando con helos las más urgentes.
 
En verdad, viendo ese concepto, a los piratas somalies directamente los arruinas, capacidad de control maritimo contra fuerzas no convencionales altisimo, capacidad de ligera de proyeccion de fuerzas terrestres, etc.

Eso si, contra adversarios convencionales, no se, lo veo como algo, casi redundante, ya que la misma capacidad de VLS la obtenes con naves mucho mas chicas.
 

Duwa

Master of the Universe.
Me parece muy interesante tu propuesta (Me recuerda al Hyuga japones) Creo que hay más posibilidades en este mundo de la aviación embarcada que las que se barajan actualmente. Parece que o tienes un portaaviones como lo entienden sus marinas o te quedas sin él. Los helicopteros me parecen fragiles y con poco radio de acción, ¿Los UAV´s son fiables? Si así lo son, sus catapultas no son costosas de instalar, Un Garibaldi podría tener un arma aerea embarcada de helicópteros y UAV´S/UCA´S y ser funcional... lanzando patrullas marítimas de largo radio e interceptando con helos las más urgentes.

Exacto... eso fue lo que me llevo a pensar este concepto de crucero "de control e intervencion global" (ya lo estoy patentando:sifone:).
Con respecto a los UAVs y UCAVs creo que ya son lo bastante evolucionados y fiables para encarar estos roles. Por lo menos EEUU e Israel parecen opinar eso. Y como decis, catapultas para estos aparatos no deben ser un problema ya que no serian a vapor sino neumaticas... considerablemente mas pequeñas y simples.

En verdad, viendo ese concepto, a los piratas somalies directamente los arruinas, capacidad de control maritimo contra fuerzas no convencionales altisimo, capacidad de ligera de proyeccion de fuerzas terrestres, etc.

Eso si, contra adversarios convencionales, no se, lo veo como algo, casi redundante, ya que la misma capacidad de VLS la obtenes con naves mucho mas chicas.

Tambien imagina acciones de bloqueo naval, anti-contrabando, insercion/extraccion de unidades especiales/infantes, descubierta y lucha anti-superficie y anti-submarina, golpes de mano costeros, ataque a tierra de objetivos costeros y cercanos a la costa por misiles y cañones con municion guiada (propios o de grupo de escolta) y UCAV´s. O sea que, salvo defensa aerea, puede hacer casi cualquier cosa (con las limitaciones obvias) que puede hacer un portaaviones a una fraccion del costo en cuanto a precio del buque, precio y gastos del componente aereo. Es un concepto que se zarpa en flexibilidad. A mi entender es el camino que tiene que seguir la ARA ya que para unos verdaderos portas nos falta mucho trecho y plata.

Sobre lo segundo es cuestion de gustos/posibilidades. Yo puse el grafico de ese concepto de crucero de aviacion porque me gustaba a mi. Es mas, yo le pondria dos VLS adicionales a popa a los costados del ascensor donde puso los Phalanx. Pero aun asi la idea es que suma a la cantidad de VLS y cañones que tiene la flota, no como "su" atributo principal. Tambien podes sacarle los VLS y extender la cubierta de vuelo y el hangar bajo esta para mas vector aereo y menos costo en municion. Incluso podes comprar el Garibaldi y transformarlo en algo como lo que propongo.
Incluso uno de estos de segunda mano modificado segun el concepto (con sus evidentes limitaciones debido al escaso tamaño):


Te dejo otra imagen de perfiles en los que podes compara los tamaños de caza/bombarderos y lo muy interesante es que abajo a la izquierda tenes al MQ-9 Reaper y al Super Tucano como para compara entre ambos y éstos con un SUE (un conocido nuestro) u otro avion embarcado. Agarra eso y pensalo dentro de un barco como un Garibaldi adaptado y soña con las posibilidades... como hago yo:svengo:.


Abrazo
 
Veamos...
range del AXL (A-29B Supertucano)=4,820 km (2,995 mi)+/-
range del A-10 Warthog(Ferry)= 4,150 km(2,580 mi)+/-
En teatros de operaciones como el actual en Afghanistan y/o Iraq donde no existen threats tan elevados, y casi el 90% de las acciones son CAS, es mas costo/efectivo poner en el field un A-29B con Hellfires+GBU-39(Special Operations tested el AXL con esa configuracion) que tener deployed una fuerza de A-10 que pueden estar en otro lado mas sensible.
Ahora, Supertucano naval, dudo mucho, para eso estan helos de ataque y/o Harriers, ya que solo una fuerza naval moderadamente solvente($$$) podria darse un lujo como esos, habiendo alternativas mas baratas.
Best regards
Prowler
 
En Japón han "metido" al Hyuga como destructor antisubmarino portahelicópteros y han salvado su restrictivísama constitución en cuanto a armas considerables como ofensivas. En Argentina parece que los tiros de la ministra van por ahí así que se podría utilizar ese caso como ejemplo.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Embraer EMB 314, también llamado ALX o A-29 Super Tucano



Mais um usuário :D

Rey: Compra de tanques chinos no desdice campaña antiarmamentista

9:11 | El ministro de Defensa informó también que se adquirirán aviones brasileños Súper Tucano

El ministro de Defensa, Rafael Rey, afirmó que la compra de tanques de fabricación china anunciada, no se contradice con la campaña para frenar el armamentismo en la región propuesto por el Gobierno.

Rey manifestó que el Ejecutivo continuará con su plan para destinar el dinero contemplado en adquirir armamento a las necesidades sociales de los países.

“Pero eso no significa que el parque automotor blindado de nuestro país no requiera de una renovación como sucede con otros campos de la defensa nacional que no pueden continuar como están”, manifestó en RPP.

Asimismo, informó que se adquirirá un contingente de aviones de combate de tecnología avanzada Super Tucano, de fabricación brasilera.

El primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, respaldó las adquisiciones y dijo que estas forman parte una renovación de equipos y “no significan ir a una carrera incesante de armamentismo”.

http://elcomercio.pe/noticia/379244...nos-no-contradice-campana-frenar-armamentismo


"Compra de equipo militar no contradice campaña antiarmamentismo"
Mié, 09/12/2009 - 10:55



Javier Velásquez afirmó que la eventual compra de tanques chinos no se contradice con la campaña del Gobierno contra el armamentismo en la región, y señaló que se trata de reponer equipos de las FF.AA que están en desuso.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, reveló ayer las intenciones del Gobierno de comprar un número indeterminado de tanques chinos y de aviones de combate Súper-Tucano, de fabricación brasileña.

"Se trata de una reposición de equipos y no de ir a una carrera incesante de armamentismo, eso que quede claro. (La compra de tanques chinos) es un compromiso que se ha asumido con la finalidad de reponer aquellos equipos que están en desuso", dijo Velásquez en RPP.

Asimismo, explicó que la compra de tanques a China se realizará de "Estado a Estado", y que por ello la Comisión técnica del Ministerio de Defensa "tomará una determinación en su momento".

El ministro Rey se pronunció en ese mismo sentido, al asegurar que esta compra forma parte de las medidas para que Perú tenga una capacidad mínima defensiva y disuasiva, que no contradicen la campaña de su país por el desarme.

Rey también informó de que Perú adquirirá aviones de combate Súper-Tucano de fabricación brasileña, pero tampoco precisó el número.

Según diversas fuentes, Perú ya ha adquirido misiles antitanque Spike (israelíes) y Kornet (rusos), torpedos submarinos y cohetes para sus buques lanza misiles.

Además, está reparando y modernizando a estándares de última generación sus aviones MIG-29, Mirage 2000 y Sukoi 25, así como sus helicópteros de combate y transporte.

El Gobierno peruano emprendió este año una campaña contra el armamentismo en los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que consta de tres puntos: la creación de una fuerza disuasoria que actúe en casos de conflictos, una fuerza de paz en caso de amenazas externa y la suscripción de un acuerdo de paz y de "no agresión". (EFE)

http://www.larepublica.pe/politica/...ilitar-no-contradice-campana-antiarmamentismo
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
e alguns peruanos peruanos estão chamando os tucanos de "basura" no site "LA REPUBLICA.PE" !!! COITADOS..., ELES QUEREM O QUÊ? F-16 COMO OS DOS CHILENOS????? PERDOE-OS SENHOR ELES NÃO SABEM O QUE FAZEM.
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
problema é meu.

---------- Post added at 06:32 ---------- Previous post was at 06:30 ----------

chamar o super tucano de "basura"!!! vão dizer isso ao comandante da força aerea peruana!
 
Excelente noticia para el ST. Se consolida cada día más como un muy buen entrenador.

Ahora, ¿porque llaman "basura" a este excelente avión en Perú? (según lo que apuntó J10), creo que es por ignorancia de las personas que emiten esos comentarios, pues el avión es bastante bueno.

Saludos.
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
exato.os que chamam o super tucano de basura é por ignorancia!!! e além de ser um otimo treinador é também chamado pelos americanos que o testaram na US NAVY, de "KILLER HELICOPTER" (ASSASINO DE HELICOPTERO)!!!

---------- Post added at 06:50 ---------- Previous post was at 06:38 ----------

além do baixo custo de manutenção e bons resultados em ambientes como a amazônia que tem grande humidade e é dificil de voar devido também ao mal tempo. se não fosse assim a FAB não tinha encomendado 99 desses!!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
exato.os que chamam o super tucano de basura é por ignorancia!!! e além de ser um otimo treinador é também chamado pelos americanos que o testaram na US NAVY, de "KILLER HELICOPTER" (ASSASINO DE HELICOPTERO)!!!

---------- Post added at 06:50 ---------- Previous post was at 06:38 ----------

além do baixo custo de manutenção e bons resultados em ambientes como a amazônia que tem grande humidade e é dificil de voar devido também ao mal tempo. se não fosse assim a FAB não tinha encomendado 99 desses!!

El idioma del foro es espaniol, podrias tomarte el trabajo (no lo has hecho nunca desde que posteas en el foro) de traducir lo que escribis, si bien to te entiendo, las normas del foro estan para algo.

Saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
chamar o super tucano de "basura"!!! vão dizer isso ao comandante da força aerea peruana!

Calma J10

Você tem que entender os peruanos que perderam a superioridade militar que tinham sobre seu principal "inimigo".

Depois de ver a FACH comprando aviões e armamento moderno (incluido ai o proprio ST) tudo o que os Peruanos querem ver é a FAP comprando caças modernos e não um avião de treinamento/ataque leve.

Esse revolta é compreensível e você pode ver-la com muita frequencia em foruns brasileiros.
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado


O Peru anunciou que pretende adquirir um lote de aeronaves Super Tucano e que já negocia com a EMBRAER a compra destas aeronaves anunciou o Ministro da Defesa peruano, Rafael Rey afirmando estas serão empregadas para combate a resquícios do Sendero Luminoso e gangues armadas que operam na área de selva no vale dos rios Apurímac e Ene no Sudeste do país.

O ministro informou ainda que os Super Tucano não representam qualquer ameaça externa e que estas serão utilizadas para treinamento de pilotos já que parte da frota de Tucanos empregadas para este fim encontra-se operando além de sua vida útil. Informou ainda que esta sob analise a possibilidade da EMBRAER receber alguns dos antigos tucanos operados pelo Peru, mas com baixa quantidade de horas voadas como parte do pagamento.

A linha de frente da aviação peruana é composta por caças MiG-29, o Sukhoi 25 (ambos russos) e dos Mirage 2000 (francês) que estão sendo objeto de reparo e modernizações
 
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