Club del Tu-95/142 Bear

Grulla

Colaborador
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Los modelos de las fotos de arriba ya fueron dados de baja
Los ultimos bombarderos estrategicos Tu-95MS16 se entregaron en los 90. Eran modelos de nueva construccion capaces de llevar misiles de crucero nucleares Kh-55. Asi que tienen tela para rato
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Que hermoso bicho.

Simplemente imponente.
 

Juanma

Colaborador
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Eh?
Nah, si hay pocos y no se fabrican mas. Simplemente no dan los numeros.
Ademas, no se necesitan Tu-160 para reemplazar el rol que tiene el 95.
 
si tenes razon, mas expresion de deseo fetiche que practicidad, el que perfilaba era un anfibio a turbohelices, BE 24...no estoy seguro.
La idea me vino de los B52 modificados para ataque naval, y los rusos sus bombarderos de salida les dieron ese uso, con el BAGDER y el BEAR
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por lo que lei (creo que era una Air Fan Francesa) en un articulo sobre el Tu-160 unos años atras el plan inicial en los 70 era construir 400 Tu-160 y reemplazar a todos los Tu-95 en sus funciones estrategicas y de reconocimiento.
Luego, visto lo oneroso que iba a ser, se redujo el número a 100 (similar cantidad a los B-1B de la USAF) pero al momento de la caida de la URSS se construyeron entre prototipos, preserie y serie menos de 40, restando 16 en servicio hoy en dia.
El año pasado los rusos publicaron que iban a construir 14 mas para llegar a un total de 30, pero anda a saber.
Danram, los Beriev Be-40/42 eran para reemplazar al Be-12. No tenian el alcance de un Bear. Sin embargo en los 60 hubo proyectos de Mayasischev, Tupolev y Beriev de Hidrocanoas supersónicos para el bombardeo estrategico. Idem por el lado de EE.UU

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=15753

El Bote Supersónico M-70

En 1957, simultáneamente con la realización de los trabajos de diseño del M-50, la OKB-23 propuso un bombardero estratégico supersónico capaz de despegar desde el agua, básicamente un hidroavión supersónico.
La velocidad máxima prevista era de mach 1.7-1.8.
El anteproyecto preveía la posibilidad de reabastecimiento de combustible desde tanques submarinos situados estratégicamente en el océano o de submarinos cisterna acondicionados para tal fin. Se planeaba reabastecer al bombardero tanto en el trayecto hacía el blanco como en el de regreso. La OKB Tupolev ofreció un proyecto similar, el “504”. La idea no prospero sobre todo debido a los problemas logísticos de desplegar esos tanque y la dudosa supervivencia de estos y de los submarinos cisterna en un conflicto a gran escala







Este otro no recuerdo de quien era


Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Kh-101, de cabeza convencional, es una de esas actualizaciones.
Apartel os que estan en servicio son nuevos, se entregaron a mediados de los 80/inicios de los 90. Son mas nuevos que los B-52H, que son de los 60
 
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