Club IA 63 Pampa

Esta es una recopilación parcial de las distintas etapas de la publicidad del Pampa a traves de las publicaciones gráficas:


Aeroespacio, 1983. Todavia era un proyecto...
fase de definiciones, cada vez iba tomando mas forma de Pampa
y menos de Alpha Jet...




Aeroespacio, 1984. Presentacion oficial del IA-63 Pampa,
el 14 de agosto de 1984 en la FMA: el sueño era una realidad:


Publicidad de AeroFalcon S.A

Aeroespacio, 1984 Publicidad de IAI, y su subsidiaria en Argentina ISREX,
participantes en la provisión del tren de aterrizaje del entrenador



Aeroespacio, 1984 Primera publicidad de la FMA, en la que integraba
al sistema IA-63 entre sus productos.

Aeroespacio, 1985 TEA S.A. promociona el producto, mientras el prototipo
viaja a Le Bourget, previo paso por la Dornier en donde recibe
el esquema de color mas caracteristico.


Aeroespacio, 1986 Mientras el prototipo atraviesa las pruebas
TEA S.A. sigue promocionando al avión



Aeroespacio, 1989 los primeros 3 IA-63 ya están
volando en Mendoza
y la FMA lo comunica...



Aeroespacio, 1990 En la FMA empiezan a recibir
el asesoramiento de las agencias de publicidad.
Esta publicidad sería la utilizada durante algunos años



Aeroespacio, 1994 Se modifica la publicidad de la mano de
la Agencia de publicidad Mendizabal. Hay énfasis en las virtudes
principales del avión. Lo de "desafíos" parece mas un mensaje
interno que otra cosa



Folleto Festival Aeronautico en Córdoba, 1999
El Pampa competía por el JPATS norteamericano, del cual sería uno de las primeras
propuestas en ser desechadas. AeroFalcon S.A. continuaba al lado del
proyecto, aunque ahora con la Lockheed, BF Goodrich y Honeywell Engines



Avion Revue, 2005
Realiza el primer vuelo el AT-63 Pampa y la Lockheed
promocionaba al producto como un "low cost"
y con el respaldo del Soporte Logístico Integrado
de Lockheed Martin



Esta es una recopilación seguramente incompleta, pero que marca el perfil del desarrollo de este avión que nació para reemplazar al Paris, de la mano de la FMA, luego de la Vought y la FMA y luego LMAASA. Este avión se programo con una serie inicial de 68 aeronaves, se fabricaron 14, quedan 10 operativas próximas a modernizar a las que se le sumarían entre 6 y 10 aparatos mas.
Este es el IA-63 Pampa, un producto típicamente argentino
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buen trabajo Tandil, lastima que toda esa publicidad no haya servido de mucho.
Negro2000:)
 
Tanto a Negro2000 y a Mariano:
A veces las publicidades están mas pensadas para adentro que para los clientes externos...
Muchísimas gracias por sus comentarios
Son muy generosos
Saludos
Daniel
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No, me lo regalaron. Ignoro si lo compraron en un comercio, o era (como pienso) material de la ex FMA.
 
N

nacho_SUE

muy bueno tandil se va viendo la evolucion del pampa atravez de las publicidades:)

saludos

NACHO_SUE
 
Phyton, gracias por el aporte!!!!!!!Muy agradecido. Y si alguien tiene algo mas que vaya enriqueciendo esta recopilacion, subanlas!!!!!!!
Cocker, me alegro que te haya gustado, objetivo cumplido!!!!!!!
Saludos
Daniel
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Buen video, para resaltar la amabilidad y cortesia del Jefe de la FACH al volar en el Pampa y por sus declaraciones.
Nada que ver con el tristemente celebre Fernando Matthei.

En el programa Volando por TV, de dos semanas atras, entrevistaron en FIDAE, a un oficial de la FAA sobre las caracteristicas del AT63, esa estaba buena pero yo no tenia (ni tengo):( , como grabarla.

Ojala alguien la haya grabado.
 
Recuerdo que mi viejo consiguió en 1984 un video en "BETA" del primer vuelo y material de promoción.
Lo que más recuerdo es una calcomanía que creo venía de la Dornier, era redonda y rezaba "Primero (sic) Vuelo IA-63".
Que buenos recuerdos. No sé donde habrá quedado el video.

Saludos,
 
La publicidad que a mi mas me gusto es la del Folleto Festival Aeronautico en Córdoba, de 1999 esta muy buena esa foto!!!
 
Arriba