Esta es una recopilación parcial de las distintas etapas de la publicidad del Pampa a traves de las publicaciones gráficas:
Aeroespacio, 1983. Todavia era un proyecto...
fase de definiciones, cada vez iba tomando mas forma de Pampa
y menos de Alpha Jet...
Aeroespacio, 1984. Presentacion oficial del IA-63 Pampa,
el 14 de agosto de 1984 en la FMA: el sueño era una realidad:
Publicidad de AeroFalcon S.A
Aeroespacio, 1984 Publicidad de IAI, y su subsidiaria en Argentina ISREX,
participantes en la provisión del tren de aterrizaje del entrenador
Aeroespacio, 1984 Primera publicidad de la FMA, en la que integraba
al sistema IA-63 entre sus productos.
Aeroespacio, 1985 TEA S.A. promociona el producto, mientras el prototipo
viaja a Le Bourget, previo paso por la Dornier en donde recibe
el esquema de color mas caracteristico.
Aeroespacio, 1986 Mientras el prototipo atraviesa las pruebas
TEA S.A. sigue promocionando al avión
Aeroespacio, 1989 los primeros 3 IA-63 ya están
volando en Mendoza
y la FMA lo comunica...
Aeroespacio, 1990 En la FMA empiezan a recibir
el asesoramiento de las agencias de publicidad.
Esta publicidad sería la utilizada durante algunos años
Aeroespacio, 1994 Se modifica la publicidad de la mano de
la Agencia de publicidad Mendizabal. Hay énfasis en las virtudes
principales del avión. Lo de "desafíos" parece mas un mensaje
interno que otra cosa
Folleto Festival Aeronautico en Córdoba, 1999
El Pampa competía por el JPATS norteamericano, del cual sería uno de las primeras
propuestas en ser desechadas. AeroFalcon S.A. continuaba al lado del
proyecto, aunque ahora con la Lockheed, BF Goodrich y Honeywell Engines
Avion Revue, 2005
Realiza el primer vuelo el AT-63 Pampa y la Lockheed
promocionaba al producto como un "low cost"
y con el respaldo del Soporte Logístico Integrado
de Lockheed Martin
Esta es una recopilación seguramente incompleta, pero que marca el perfil del desarrollo de este avión que nació para reemplazar al Paris, de la mano de la FMA, luego de la Vought y la FMA y luego LMAASA. Este avión se programo con una serie inicial de 68 aeronaves, se fabricaron 14, quedan 10 operativas próximas a modernizar a las que se le sumarían entre 6 y 10 aparatos mas.
Este es el IA-63 Pampa, un producto típicamente argentino
Aeroespacio, 1983. Todavia era un proyecto...
fase de definiciones, cada vez iba tomando mas forma de Pampa
y menos de Alpha Jet...
Aeroespacio, 1984. Presentacion oficial del IA-63 Pampa,
el 14 de agosto de 1984 en la FMA: el sueño era una realidad:
Publicidad de AeroFalcon S.A
Aeroespacio, 1984 Publicidad de IAI, y su subsidiaria en Argentina ISREX,
participantes en la provisión del tren de aterrizaje del entrenador
Aeroespacio, 1984 Primera publicidad de la FMA, en la que integraba
al sistema IA-63 entre sus productos.
Aeroespacio, 1985 TEA S.A. promociona el producto, mientras el prototipo
viaja a Le Bourget, previo paso por la Dornier en donde recibe
el esquema de color mas caracteristico.
Aeroespacio, 1986 Mientras el prototipo atraviesa las pruebas
TEA S.A. sigue promocionando al avión
Aeroespacio, 1989 los primeros 3 IA-63 ya están
volando en Mendoza
y la FMA lo comunica...
Aeroespacio, 1990 En la FMA empiezan a recibir
el asesoramiento de las agencias de publicidad.
Esta publicidad sería la utilizada durante algunos años
Aeroespacio, 1994 Se modifica la publicidad de la mano de
la Agencia de publicidad Mendizabal. Hay énfasis en las virtudes
principales del avión. Lo de "desafíos" parece mas un mensaje
interno que otra cosa
Folleto Festival Aeronautico en Córdoba, 1999
El Pampa competía por el JPATS norteamericano, del cual sería uno de las primeras
propuestas en ser desechadas. AeroFalcon S.A. continuaba al lado del
proyecto, aunque ahora con la Lockheed, BF Goodrich y Honeywell Engines
Avion Revue, 2005
Realiza el primer vuelo el AT-63 Pampa y la Lockheed
promocionaba al producto como un "low cost"
y con el respaldo del Soporte Logístico Integrado
de Lockheed Martin
Esta es una recopilación seguramente incompleta, pero que marca el perfil del desarrollo de este avión que nació para reemplazar al Paris, de la mano de la FMA, luego de la Vought y la FMA y luego LMAASA. Este avión se programo con una serie inicial de 68 aeronaves, se fabricaron 14, quedan 10 operativas próximas a modernizar a las que se le sumarían entre 6 y 10 aparatos mas.
Este es el IA-63 Pampa, un producto típicamente argentino