Club IA 63 Pampa

Un fase IV...,juaaass

:D :D
:p
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Huarpe dijo:
Si no me equivoco el alpha jet tiene las mismas dimensiones...

saludos

No.
Tiene otro fuselaje, otras alas, otros motores, otras dimensiones....

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Alpha Jet

The Alpha Jet E has a 'sharper nose' then the Alpha Jet A

Crew: 2
Wing Span: 9,11 m
Length: - Alpha Jet A: 13,23 m
- Alpha Jet E: 12,29 m
Engine (s): - Alpha Jet A: GRTS (SNECMA Turbomeca) Lazarc 04-C20 (2x)
- Alpha Jet E: GRTS (SNECMA Turbomeca) Lazarc 04-C6 (2x)
Weight: 3515 kg
Max.Take off weight: 6100 kg
Max. Speed: 917 km/h
Max. Range: - Just on internal fuel: 2780 km (1900 liters)
- With extra external fuel: 4000 km (extra 600 liters)

Operation altitude: 14630 m
Weapons: - Mauser BK.27 cannon or DEFA 553 gun-pod
- AIM-9 Sidewinder
- R.550 Magic II
- AGM-65 Maverick
- GP Bombs
- Hunting BL755 cluster bombs
-Matra RL F4
- Rockets & Bomb rack SUU 20A
- BLG-66 Belouga
- Bombs MK82 'Snake Eye'
- Exercise bombs MK106
- Bombs BLU-1CB

http://www.zap16.com/mil fact/alpha jet.htm

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AT-63 Pampa

Tripulación: 2
Envergadura 9,69 m
Superficie Alar 15,63 ml
Longitud 10,9 m
Altura 4,29 m
Peso vacío 2.820 kilogramos
Carga útil de armas 1.550 kilogramos
Peso de despegue máximo 5.000 kilogramos
Motor un turbofan Garrett ( Honeywell Engines) TFE731-2-2N
Empuje 1587 Kg
Velocidad máxima 815 Km/h a 7.985 mts
Altitud máxima 12.900 mts
Trepada 1.560 mts/m
Autonomía 2.100 kilómetros
Armamento - Posee 5 bahías para armas; dos en cada ala y la restante debajo del fuselaje.
- Un cañon de 30 mm Aero Cuar FAS 460 montado en una bahía ventral.
Armamento aire-tierra:- Bombas para Propósitos Generales de 50, 125 y 250 Kgs.
- Bombas convencionales Mk-81 de 250 Lbs (114 Kgs).
- Bombas convencionales Mk-82 de 500 Lbs (227 Kgs).
- Vainas porta cohetes LAU-61/A para 19 cohetes FFAR de 70 mm.
- Vainas porta cohetes ARM-657A Mamboretá, cada una con 6 unidades Aspid de 57 mm.

http://www.machtres.com/pampa.htm
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
la foto q salio en fidae me parece horrorosa ,el avion parece super baqueteado y no refleja las diferencias entre el at 63 y el ia 63 , mas cuando en la misma epoca salio una foto en avions revue con el mimetismo en tonos de gris que nle daban un aspecto muy guerrero y prolijo ,con la foto publicada en fidae q tambien salio en avions revue como aviso pareciera q no lo quieren vender
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No se si será mi problema... pero aparece el típico cartelito de photobucket "oops, my image for this link is no longer here".
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
Se han cambiado ciertas partes de este motor que impulsa el I.A.63 ?

airworthiness Directives; Honeywell International Inc. (Formerly
AlliedSignal Inc. and Garrett Turbine Engine Co.). TFE731-2 and -3
Series Turbofan Engines

AGENCY: Federal Aviation Administration (FAA), DOT.

ACTION: Notice of proposed rulemaking (NPRM).

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SUMMARY: The FAA proposes to adopt a new airworthiness directive (AD)
for Honeywell International Inc. (formerly AlliedSignal Inc. and
Garrett Turbine Engine Co.) TFE731-2 and -3 series turbofan engines
with certain part numbers (P/Ns) and serial numbers (SNs) of low
pressure (LP) 1st and 2nd stage turbine rotor discs initially installed
as new parts before April 1, 1991. This proposed AD would require
replacement of those LP 1st and 2nd stage turbine rotor discs. This
proposed AD results from a report of an uncontained failure of an LP
2nd stage turbine rotor disc that caused an in-flight engine shutdown.
We are proposing this AD to prevent LP turbine rotor disk separation,
which could result in an uncontained engine failure and damage to the
airplane.

DATES: We must receive any comments on this proposed AD by August 30,
2004.
 
S

SnAkE_OnE

es viejo el anuncio , dice sobre un analisis en base a una falla en una de las 2das etapas del motor y que hay que analizarlo y reportar si existe la misma a la Honeywell...
 
IA-63 PAMPA SERIE II - INTENSA ACTIVIDAD II

Continua esta semana la actividad en la Escuela de Caza de la IV Brigada Aerea con asiento en El Plumerillo, Mendoza.
De la mano de sus IA-63 Pampa Serie II, los mismos procedieron a realizar navegacion tactica, toque y motor, simulacro de ataque a aerodromo, y cambio de tripulaciones con el avion caliente (sin apagar el motor del mismo).

http://todalaaviacion.blogspot.com/2007/10/ia-63-pampa-serie-ii-intensa-actividad.html



 
Que bueno...sabía de ésto pero no habia visto fotos...Gracias por subirlas...
Me contaron que la experiencia de volar fue fantástica,que iban muy bajito a una gran velocidad...También hubo mucha gente que iban a ver los ejercicios...
 
Hola!, la verdad es que vuelan bajo, vuelan tactico, vuelan acrobatico, o sea, estan poniendose al dia con todo.
Angel, no hay mucha gente en CUABRI (IV Brigada Aerea), es sin publico la cosa, si te puedo asegurar que vi vehiculos estacionados y varios en la cabecera 18 de la pista, por donde pasa la ruta 40 que va a San Juan y ofrece un muy buen sitio para poder ver los despegues y aterrizajes...DE AHI AL LADO NOMAS!!! jajajajaja, lastima la alambrada alta que tiene (logico) que no deja mucho margen para fotografiarlos desde ahi si sos detallista.
La foto que te dejo es para que veas mas o menos como se pueden apreciar los movimientos, aunque si cruzas la ruta y te separas algo mas podes tomarlos ya en altura, lo que si, si no ves mucha gente parada segui, por que como en todos lados pararte solo cn una camara es una invitacion a que te dejen sin nada, y no hablo de la camara nada mas.



Saludos
 
Oooooooo,...que envidia!!!
Bue...disfruten los que lo tienen cerca a esas bellezas en acción...!!!
Respecto a la gente...Supuse q no es con publico...pero si que hay locos como nosotros que van...ja!!
Gracias por la data...Y cuando tengas noticias avisá...

Saludos...
 
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