Club IA 63 Pampa

Buenos días.
Sigo preguntando...disculpen si molesto mucho.
El hecho de que firmado el contrato se planifique entregaro solo 3 unidades en 1 año, ¿es debido a que la plata se va liberando muy lentamente o a que es lento el proceso de fabricacion?

Es un mix de ambos factores.

Cuando se decidió retomar la cadena de producción del Pampa existían muchas partes o componentes que los proveedores habían dejado de fabricar (el caso más conocido es el de los actuadores) por tal razón hubo que buscar nuevos proveedores que fabricaran esas partes o componentes, lo cual no es un proceso simple mucho más considerando las pocas cantidades involucradas. Eso insumió mucho tiempo y retrasó el inicio de la producción. Hoy ya se ha logrado el reemplazo de todas esas "obsolescencias" pero las entregas de esos componentes no es algo rápido, menos cuando hay poco dinero que no ayuda a que éste proceso se acelere.

Lo más cómico -y trágico a la vez- es que cuando la gestión anterior anunció la fabricación de 40 Pampas, nadie tenía previsto el tema de esas obsolescencias con lo cual se podían fabricar 40, 50 o 200 ejemplares pero ninguno llegaría a volar debido a esos faltantes que ya no se fabricaban más.

Resumiendo, fue un anuncio lleno de humo.
 
Entiendo.
Pero partiendo de hoy...sigue existiendo ese problema de componentes?
Si mañana viene un cliente (FAA o extranjero) y pide una x cantidad de aviones y pone la plata en el momento...tambien se producirian tres aviones al año?
Mi pregunta va enfocada al aspecto de "ingenieria de manufactura" del Pampa. Es lento el ensamblaje del avion o se lo hace lento porque no se pone la plata?
 
Entiendo.
Pero partiendo de hoy...sigue existiendo ese problema de componentes?
Si mañana viene un cliente (FAA o extranjero) y pide una x cantidad de aviones y pone la plata en el momento...tambien se producirian tres aviones al año?
Mi pregunta va enfocada al aspecto de "ingenieria de manufactura" del Pampa. Es lento el ensamblaje del avion o se lo hace lento porque no se pone la plata?

La hago corta: si vos pagás en cuotas, te entregan las partes en cuotas y en consecuencia el avión también se produce "en cuotas".

En teoría se pidió un stock de esos componentes que permitirían de una vez por todas poner la línea en plena producción PERO la cantidad de Pampas producidos anualmente dependerá del presupuesto que asigne el MinDef. Pueden ser tres, seis, uno o ninguno...!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Una consulta...leyendo en el tema de FADEA mencionan a dos empresas sudafricanas (Paramount y Dentel) que estarían "interesadas" en equipar al pampa III con sus avionicas y armamentos para poder comercializarlo en Medio Oriente.
La actual avionica del Pampa no es suministrada por Elta? y de que tipo de armamento hablan?
Y otra pregunta...puede ser que haya visto una foto de un Pampa con un mini mini tanque suplementario?
Saludos!
 
Buenos dias.
Chusmeando la pagina de fadea en la descripción del Pampa lo nombran como un avion facil de mantener, sencillo y robusto.
Me gustaría si alguien sabe algo sobre su operación si me puede aportar algo. Porque una cosa es lo que pueda decir la empresa ara propaganda y otra cosa es lo que viven los pilotos y mecánicos en el dia a día.
Saludos
 
Una consulta...leyendo en el tema de FADEA mencionan a dos empresas sudafricanas (Paramount y Dentel) que estarían "interesadas" en equipar al pampa III con sus avionicas y armamentos para poder comercializarlo en Medio Oriente.
La actual avionica del Pampa no es suministrada por Elta? y de que tipo de armamento hablan?
Y otra pregunta...puede ser que haya visto una foto de un Pampa con un mini mini tanque suplementario?
Saludos!

Los IA-63 Pampa tienen un contenedor para llevar efectos personales y algunas cosas en los vuelos de auto traslado, en mi archivo no tengo fotos de el pero si asi aparece en algunas fotos de mi archivos, es el azul





Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Panel de instrumentos delantero de uno de los IA-63 Pampa III en construcción en FAdeA. Se aprecian claramente las tres pantallas multifunción además del presentador frontal de información o HUD por sus siglas en inglés. Externamente idénticos, la principal diferencia entre el Pampa II y el Pampa III es que este ultimo incorpora instrumental completamente digital.

Foto: Marcelo R. Cimino
 
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