Club IA 63 Pampa

El misil sudafricano del que se habla (Ingwe) sería lo más conveniente para el Pampa. De solamente 28 kg de peso tiene un alcance máximo de 5 kilómetros. El Mokopa sería mejor aún ya que sólo pesa 50 kg y tiene un alcance de 10 km, pero ambos requiere de un sistema de guiado láser, o sea la existencia de una torreta EO/IR (que está prevista en algunos planes futuros para el Pampa)

Tambien podría usar estos:


o esto




Entiendo que son sistemas de comprobada efectividad en la guerra de Siria
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Don Biguá, pero consideremos la extensión de nuestro territorio, la limitada cantidad de bases aéreas y la ausencia de capacidad IFR en el Pampa.

Con calculadora en mano, la configuración que menciona Tronador II está por encima del MTOW del avión, podemos prescindir del segundo tripulante y de algunos kg menos de combustible, pero estamos muy en los límites, de hecho ante cualquier problema debería eyectar el armamento para poder regresar a la base y así poder aterrizar con debajo del peso máximo de aterrizaje.

Otro tema para misiones CAS es la ausencia de blindaje, la posición del motor, la falta de contramedidas y sistemas de alerta o autodefensa, en fin el Pampa es un excelente entrenador podrá realizar ataques a tierra muy puntuales pero está muy lejos de poder compararlo con un A-4 y su legendaría "pegada".

Saludos
Yo solo respondía Spirit,no enumeraba las falencias de avion para ejecutar CAS,es solo un entrenador avanzado y nada más.Que en este momento se convierta en un vector CAS es solo un ensayo de una Fuerza Aerea sin recursos mayores y con capacidades ofensivas casi nulas.
Nunca tuve intenciones de comparlo ni por asomo a ningun avion ALFA,ni de estos pagos ni foraneos,es solo un entrenador y punto.
 
Yo solo respondía Spirit,no enumeraba las falencias de avion para ejecutar CAS,es solo un entrenador avanzado y nada más.Que en este momento se convierta en un vector CAS es solo un ensayo de una Fuerza Aerea sin recursos mayores y con capacidades ofensivas casi nulas.
Nunca tuve intenciones de comparlo ni por asomo a ningun avion ALFA,ni de estos pagos ni foraneos,es solo un entrenador y punto.

Ud. nunca debe aclarar sus dichos, porque es autoridad en el tema.
un abrazo
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Una cosa es voluntad y otra magia.

En la primera fase de diseño del Pampa sólo se previó la instalación de cuatro soportes subalares, pero luego se decidió instalar algo en el vientre del avión lo que implicó un importante desafío porque por la escasa luz existente, se debía diseñar una barquila especial, que resultó ser bastante voluminosa y pesada. De hecho tiene uno de los índices de resistencia aerodinámica más altos del armamento homologado en el avión y pesa vacía 190 kg vacía y 265 kg con munición completa.

El pod fue pensado desde un primer momento, ya exixtía en el hermano mayor Alpha Jet, y por ese el tren delantero esta "corrido" a un costado, para que en el caso de un disparo accidental no lo barra.
eL POR
 
El pod fue pensado desde un primer momento, ya exixtía en el hermano mayor Alpha Jet, y por ese el tren delantero esta "corrido" a un costado, para que en el caso de un disparo accidental no lo barra.
eL POR

Gracias Chacal, habia leído otra cosa.

Ahora no existe un seguro para cuando el avión esté en tierra el armamento quede inhabilitado...??

El tren se arregla o reemplaza pero si había adelante un mecánico....palmface
 
Arriba