Dejo mi aporte
En 2013, ni bien asumido Rossi como Ministro, el secretario de producción para la defensa era el Lic Rodriguez, quien desde siempre estuvo alineado con el trazo inicial de Garre en Defensa, mas allá de visiones ideológicas, Garré había delegado en académicos destacados de diferentes ámbitos como ser INVAP, IUA, militares etc, el diseño de una hoja de ruta con metas de corto, mediano y largo plazo, ej SARA, constelación propia de satélites, producción estratégica para la defensa, incluido en una etapa posterior el desarrollo de una capacidad misilistica. Que era osado??? Y tal vez, pero no viene al caso.
Para esta nueva conducción de MinDef debía que re-encausar los programas e iniciativas con el trazo original de Garré, para lo cual la herencia dejada por el inoperante de Puricelli (primo hermano de Aguad por lo inútil) era inadmisible, de allí que se le cortó a Argañaraz todo flujo de dinero, puesto que el dislate de dinero en fiestas, gastos ridículos y demás yerbas, además de métodos de choque, desarrollados durante su paso por la fábrica.
Cualquiera cercano a finanzas de FAdeA, en esta ventana particular de la gestión, sabe perfectamente que ni bien asumió el binomio Rossi-Rodriguez, se cortó el flujo de transferencia de dinero hacia FAdeA. Por caso pagos a la Grob y desembolsos importantes destinados a restituir la cadena de proveedores de Pampa entre otros, a la vez que imponían auditoría interna tras auditoría interna, tratando de enganchar a R.A en alguno de sus "dibujos financieros".
Investiguen y encontraran que el contrato Pampa III y GT sale recién en diciembre 2013, ya con la renuncia de R.A en manos del MinDef. Con esto pretendo señalar que la gestión Rossi-Rodriguez lejos estuvo de ordenar algo como se refiere más arriba, dado que querían sacarse al amigo Raúl de encima, menos aún quedar pegados en sus métodos (única forma de lograr el consenso necesario para sacar de un cargo un soldado K que se inmoló en la causa Antonini Wilson)
El Contador Argañaraz falló en presentar al 1027 en un contexto de roll out, si solo se hubiera limitado a una simple presentación (ignoto total), tal vez el nivel de las criticas hubiera sido menor. De haber aguzado el ingenio, hubiera lastrado el 1027, sacándolo tirado por un tug, así energizara el cockpit desde una unidad externa tal vez hoy su recuerdo sería otro. De todas formas, su suerte estaba echada, ni bien el equipo de auditores de Rossi-Rodriguez lo "cazaron" en contradicciones financieras, lo percutaron.
De todas formas, la iniciativa por los Zvezda no era mala, eran más livianos y más baratos. En este caso el lobby ejercido por los italianos fue efectivo sobre la nueva gestión en el MinDef.
Por último destacar que si alguien cree que el Av 1027, concretó su primer vuelo gracias a la llegada PRO a FAdeA, no solo está equivocado, sino que debe dedicarse a otra temática en particular. El Av 1027 casi estaba listo en diciembre de 2015, llegó el verano, el cambio de conducción y los consiguientes problemas que siempre se presentan en nuestro intento por hacer las cosas en casa, con sistemas prestados ya que cortar los pagos que hacia la gestión anterior frenó todo, e incluso, el Av 1027 voló con un directorio acéfalo, de allí que se deduce que todo el merito es de la gente de FAdeA.
Slds
En 2013, ni bien asumido Rossi como Ministro, el secretario de producción para la defensa era el Lic Rodriguez, quien desde siempre estuvo alineado con el trazo inicial de Garre en Defensa, mas allá de visiones ideológicas, Garré había delegado en académicos destacados de diferentes ámbitos como ser INVAP, IUA, militares etc, el diseño de una hoja de ruta con metas de corto, mediano y largo plazo, ej SARA, constelación propia de satélites, producción estratégica para la defensa, incluido en una etapa posterior el desarrollo de una capacidad misilistica. Que era osado??? Y tal vez, pero no viene al caso.
Para esta nueva conducción de MinDef debía que re-encausar los programas e iniciativas con el trazo original de Garré, para lo cual la herencia dejada por el inoperante de Puricelli (primo hermano de Aguad por lo inútil) era inadmisible, de allí que se le cortó a Argañaraz todo flujo de dinero, puesto que el dislate de dinero en fiestas, gastos ridículos y demás yerbas, además de métodos de choque, desarrollados durante su paso por la fábrica.
Cualquiera cercano a finanzas de FAdeA, en esta ventana particular de la gestión, sabe perfectamente que ni bien asumió el binomio Rossi-Rodriguez, se cortó el flujo de transferencia de dinero hacia FAdeA. Por caso pagos a la Grob y desembolsos importantes destinados a restituir la cadena de proveedores de Pampa entre otros, a la vez que imponían auditoría interna tras auditoría interna, tratando de enganchar a R.A en alguno de sus "dibujos financieros".
Investiguen y encontraran que el contrato Pampa III y GT sale recién en diciembre 2013, ya con la renuncia de R.A en manos del MinDef. Con esto pretendo señalar que la gestión Rossi-Rodriguez lejos estuvo de ordenar algo como se refiere más arriba, dado que querían sacarse al amigo Raúl de encima, menos aún quedar pegados en sus métodos (única forma de lograr el consenso necesario para sacar de un cargo un soldado K que se inmoló en la causa Antonini Wilson)
El Contador Argañaraz falló en presentar al 1027 en un contexto de roll out, si solo se hubiera limitado a una simple presentación (ignoto total), tal vez el nivel de las criticas hubiera sido menor. De haber aguzado el ingenio, hubiera lastrado el 1027, sacándolo tirado por un tug, así energizara el cockpit desde una unidad externa tal vez hoy su recuerdo sería otro. De todas formas, su suerte estaba echada, ni bien el equipo de auditores de Rossi-Rodriguez lo "cazaron" en contradicciones financieras, lo percutaron.
De todas formas, la iniciativa por los Zvezda no era mala, eran más livianos y más baratos. En este caso el lobby ejercido por los italianos fue efectivo sobre la nueva gestión en el MinDef.
Por último destacar que si alguien cree que el Av 1027, concretó su primer vuelo gracias a la llegada PRO a FAdeA, no solo está equivocado, sino que debe dedicarse a otra temática en particular. El Av 1027 casi estaba listo en diciembre de 2015, llegó el verano, el cambio de conducción y los consiguientes problemas que siempre se presentan en nuestro intento por hacer las cosas en casa, con sistemas prestados ya que cortar los pagos que hacia la gestión anterior frenó todo, e incluso, el Av 1027 voló con un directorio acéfalo, de allí que se deduce que todo el merito es de la gente de FAdeA.
Slds