Club IA 63 Pampa

Robando un poco de wikipedia, que no somos expertos

La velocidad Mach - velocidad a la cual una aeronave experimenta las misma onda de choque, independientemente de su altura de vuelo- varía con la temperatura, y por lo tanto con la altura:

A nivel del mar Mach 1 son 1225 km/h. En ese caso 0.8 Mach son 980 km/h.

A 11000 m Mach 1 son 1060 km/h. Aquí 0.8 Mach son 850 km/h.

Si pudiera tener mas velocidad - por ejemplo sin limitador de empuje - sería interesante, porque sería la diferencia entre alcanzar un jet o no, dado que se los quiere para interceptar ilegales.
A veces se puede explorar, en todo equipo, si se puede ir un poco por encima de los límites teóricos de diseño. Proceso delicado, pero no sería raro que los pilotos ya lo hayan hecho por su cuenta...

Los primos Hermanos...

1989

Es mucho mas parecido a la version Francesa del Alpha Jet.

Como me gustaría que INVAP y ELTA, para generar radares AESA de tierra, navales y trabajaran en conjunto para meterle un radar AESA al Pampita y poder montarle unos Python 4. Para generar dos versiones de Pampa III, una más económica y otra ya con capacidad de manejar bombas de precisión y AA hasta 20km con un radar capaz. Eso y modernizar los Pucará para que puedan lanzar misiles contra blindados y bombas guiadas con una mínima capacidad AA. ¿Es esto posible? Estoy lejos de saber de esto.

El Pampa es un hermosísimo avión que nos permite preparar a nuestros pilotos para el avión que elijamos para lograr superioridad aerea y también disponer de un avión de patrulla, interdicción y misiones de apoyo a tierra con una envolvente de vuelo espectacular. En mi caso creo que deberíamos juntar cabeza con los Brasileros e ir por los Gripen y ver de meter a FadeA como hicieron ellos con su similar.

Si digo burradas, perdónenme. No soy más que un aficionado que sueña con ver a nuestro país con una defensa acorde a su extensión e importancia.

Un abrazo!