Estaba creciendo el Pampa.Revista Aeroespacio, Octubre 1986, es una ilustración o una foto?
SisiEntonces sí era una foto la que consulté
Y POR QUÉ NO ME CONTESTAN ANTESSisi
Si, un pod francés lanzagranadas de 74 mm Alkan 530.Sisi
Lo que tiene ahí es el lanza granadas ?
Que tiene colgado en el soporte interno? parece un tanque de combustible pero que yo sepa solo se estudió el diseño muchos años después y nunca se probaron.
Es un contenedor de napalm INC 220 de 220kg de fabricacion nacional, tengo entendido que también los fabricaba la FMA.Que tiene colgado en el soporte interno? parece un tanque de combustible pero que yo sepa solo se estudió el diseño muchos años después y nunca se probaron.
Gracias por la aclaración, nunca había visto esos contenedores en un Pampa.Es un contenedor de napalm INC 220 de 220kg de fabricacion nacional, tengo entendido que también los fabricaba la FMA.
En la foto está configurado como era mas común ver estas bombas, sin cola para estabilización. Bastante usadas por los IA-58.
Recién consulto este tema y veo tu pregunta.Tengo consulta, no se enojen
Por qué el Pampa tuvo tantos accidentes a lo largo de su corta carrera, siendo dentro de todo un avión "nuevo"? Y la mayoría de esos accidentes, mortales.
Gracias!!Recién consulto este tema y veo tu pregunta.
Los accidentes fatales fueron cuatro, al menos tres mientras realizaban exhibiciones a baja altura /acrobacia, donde hay poco margen para errores.
Pero en mi opinión, el factor determinante en todas fue la "falta de conciencia de eyección" propia de la antigua mentalidad de los pilotos, que pretendían salvar el avión o no reconocían que su capacidad había sido excedida por la situación (creyendo que podrían recuperar el control, no aceptando que la situación estaba perdida)