Club IA 63 Pampa

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero la alegoria no es del todo acertada, primero porque como aclaré antes (en vano por lo visto) no se pretende que enfrente a un caza multirrol de 4ta gen, pero además por la simple razón de que correr carreras es una actividad de la cual podemos prescindir, en cambio no podemos dejar de defender nuestra soberanía.

Francisco... cae de maduro! Pero el tema era ejemplificar para los que no tienen ni remota idea de las diferencias entre aeronaves. Convengamos que el automovilismo esta mas al alcance de todos... y todas.
Recorda que se postula al Pampa como el reemplazo de los Deltas y Scooters. Con que otra cosa pretenden entonces que hagamos frente a "algo"?. Hay que entender que la envolvente de vuelo tambien incide en las probabilidades de exito que se pueda tener. Cual seria la ventaja que podemos agregarle a un Pampa frente a un adversario superior? Cobertura radar desde tierra? nop. AWAC? nop. Velocidad de intercepcion? nop. Capacidad BVR? nop.


En todo caso, supongamos que en las carreras se juega la vida: el que pierde muere. Y quien rechaza un reto, muere. No es seguro, pero eventualmente alguien podría querer correrle a tu auto. De los 100 posibles oponentes, antes eras el peor... ahora hay al menos 2 por debajo tuyo. Pero te reta uno que está muy por encima... en una de esas sufre fallas en su motor durante la carrera, de repente su velocidd final es comparable a la de tu auto y entonces agradecerás a Dios cada miserable km/h extra que tu utilitario haya ganado con el tuneado... ¿se entiende?


Aca tengo que disentir, tenemos la experiencia de hace 30 años nomas para tomar lecciones.
Una es que se pueden obtener exitos por encima de las expectativas con medios modestos, pero son excepciones. La otra, en realidad es la misma moneda, pero la otra cara. Hay que prepararse y estar a la altura del desafio a enfrentar.
No se puede poner a nuestros pilotos en Pampas con esteroides, y pretender que se jueguen la vida y el exito de la mision contra, ej., un Eurofigther. Aun si la relacion es cinco a uno a favor, sigue pareciendose mucho al suicidio.
Insisto, no sos vos quien postula al Pampa como elemento para enfrentar un 4ta. generacion o mas. Es la actual administracion la que lo propone como columna para que la FAA enfrente cualquier HC.



Todo lo que decís son obviedades, en la página anterior hice las aclaraciones correspondientes para evitar que me malinterpretaran así... por favor, leelas.

Saludos cordiales
.
Francisco, aca tengo que pedirte las disculpas del caso. Anoche hice el post a las corridas y sabia que estaba desprolijo y con todas las chances de ser malinterpretado. La realidad es que use tu post para decir lo que dije, pero no iba dirigido a vos en particular. Te doy un ejemplo:

hay algo que no entiendo, de que nos sirven estos entrenadores si no tenemos aviones que volar, no son viejos todos los que tenemos?
o sea el pampa no sirve para un conflicto por ejemplo, y solo a modo de ejemplo Malvinas.
porque si servirian se podrian hacer muchos ya que supuestamente son baratos y cargarlos en un portaviones y mandarlos para impedir la llegada de su portaaviones y sus ejercitos, digo


Este forista tiene 3 post en total, por lo que esta preguntando no tiene un acabado conocimiento acerca de las diferentes aeronaves y sus roles, y la factibilidad de lo que se esta postulando desde el gobierno. Lo concreto es que su pregunta, mas alla de las bromas, es COMPLETAMENTE VALIDA.
Al menos tiene el criterio para consultarlo, algo no le cierra.
Y aqui estamos nosotros, que nos la pasamos el dia charlando de estos temas, y subimos kits de radarizacion y misiles, mas renders de lo que seria el Pampa Super Porn, con designadores, contramedidas, misiles S, M, L y XL... casi que en nuestra emocion por charlar de algo y tratar de darle alas, estamos validando una posicion que es una locura, por no decir una hij@putez.

Y era a eso, estimado, a lo que estaba dirigido mi anterior post. Vuelvo a disculparme por citar tu mensaje para lanzar el mio, sin siquiera anunciartelo o guardar las formas.


Una cosa mas, Francisco. Imagina el costo de llevar todo lo que nos propondriamos sobre las pequeñas alas del Pampa. Remotorizar, reforzar, cablear, darle puntos humedos, radarizar, integrar y rebalancear toda la aeronave para algo que nunca se la concibio. Mas el armamento.

Ahora, pregunto yo. A cuanto se vendieron los Kfir a Colombia? O los Cheetah a Ecuador? Integrados, volando y con su respectivo arsenal y soporte por X cantidad de tiempo. Ni nos vamos a poner a compararlos con el potencial del Super Pampa.
Entonces, y mas alla de que los quisieramos o no, si en su momento no se invirtio en esos SdA, que nos lleva a pensar que se va a invertir una cifra importante en "tunnear" al Pampa?.


Te mando un saludo.
 
esta mal mi teoria? digo la de hacer muchos y mandarlos en un portaaviones
--- merged: 18 Feb 2013 a las 16:49 ---
seriamos como un enjambre de abispas... son chiquitas pero muchas y picaannnn.....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
muy mal
y ya te estas pasando de vivo.
Primero ponete a leer un poco y despues preguntá para despues empezar con ideas infundadas
 
Francisco... cae de maduro! Pero el tema era ejemplificar para los que no tienen ni remota idea de las diferencias entre aeronaves. Convengamos que el automovilismo esta mas al alcance de todos... y todas.
Recorda que se postula al Pampa como el reemplazo de los Deltas y Scooters. Con que otra cosa pretenden entonces que hagamos frente a "algo"?. Hay que entender que la envolvente de vuelo tambien incide en las probabilidades de exito que se pueda tener. Cual seria la ventaja que podemos agregarle a un Pampa frente a un adversario superior? Cobertura radar desde tierra? nop. AWAC? nop. Velocidad de intercepcion? nop. Capacidad BVR? nop.

1) La vengaja es que en tiempos de paz no se limitaría a entrenar pilotos que luego no se suben a nada. Estaríamos un poco mejor preparados para enfrentar un conflicto de baja intensidad y para interceptar vuelos ilegales.

2) Nadie habló de capacidad BVR para interceptación, a lo sumo mencioné que podría portar dos sidewinder para autodefensa y ocasionalmente tener más chances de derribar un blanco de oportunidad como un helicóptero.

3) En el caso de que entremos en una guerra convencional, podría suceder que se encuentre con un Typhoon por ejemplo. Ningún sistema en el Pampa estaría pensado para ello, y nadie en su sano juicio enviaría a un piloto a inmolarse de esa forma, naturalmente que trataríamos de evitar tal encuentro a toda costa, pero suponiendo que accidentalmente te topás con una pac de cazas enemigos... a lo sumo tu nuevo y modesto rwr aumente tus probabilidades de supervicencia, dandote el breve lapso de tiempo necesario para eyectarte, y ya tenes una mejora contundente: antes el piloto moría, ahora tiene chances de sobrevivir. Ya es algo, proximo paso votar a un gobierno que se preocupe por reequipar la FAA con un caza multirrol.



Aca tengo que disentir, tenemos la experiencia de hace 30 años nomas para tomar lecciones.
Una es que se pueden obtener exitos por encima de las expectativas con medios modestos, pero son excepciones. La otra, en realidad es la misma moneda, pero la otra cara. Hay que prepararse y estar a la altura del desafio a enfrentar.
No se puede poner a nuestros pilotos en Pampas con esteroides, y pretender que se jueguen la vida y el exito de la mision contra, ej., un Eurofigther. Aun si la relacion es cinco a uno a favor, sigue pareciendose mucho al suicidio.
Insisto, no sos vos quien postula al Pampa como elemento para enfrentar un 4ta. generacion o mas. Es la actual administracion la que lo propone como columna para que la FAA enfrente cualquier HC.

Claro que no soy yo, pero soy pragmático: si mis opciones son pampa básico y pampa fase III, elijo el segundo. Si mi potencial enemigo tiene un AK47 y tengo que elejir entre un rifle de aire comprimido y una carabina semiautomática cal.22... lógicamente que elijo la carabina, bajo protesta y consciente de que sigue siendo absurdamente inferior a lo que se necesita, pero elijo la carabina sin dudarlo, es lógico.


Francisco, aca tengo que pedirte las disculpas del caso. Anoche hice el post a las corridas y sabia que estaba desprolijo y con todas las chances de ser malinterpretado. La realidad es que use tu post para decir lo que dije, pero no iba dirigido a vos en particular

No hay problema Argos, lo entiendo.

. Te doy un ejemplo:

Este forista tiene 3 post en total, por lo que esta preguntando no tiene un acabado conocimiento acerca de las diferentes aeronaves y sus roles, y la factibilidad de lo que se esta postulando desde el gobierno. Lo concreto es que su pregunta, mas alla de las bromas, es COMPLETAMENTE VALIDA.
Al menos tiene el criterio para consultarlo, algo no le cierra.
Y aqui estamos nosotros, que nos la pasamos el dia charlando de estos temas, y subimos kits de radarizacion y misiles, mas renders de lo que seria el Pampa Super Porn, con designadores, contramedidas, misiles S, M, L y XL... casi que en nuestra emocion por charlar de algo y tratar de darle alas, estamos validando una posicion que es una locura, por no decir una hij@putez.

Una cosa es hablar de un pampa fase III para conflictos de baja intensidad, que tiene su fundamento en las asignaciones presupuestarias para el 2013 y en la decisión de no comprar cazas multirrol mientras dure esta administración. Pero otra cosa muy diferente es plantear la fabricación masiva de Pampas navalizados y adquirir un portaaviones :confused: para realizar ataques de saturación a la Royal Navy eeeek , perdiendo tantas vidas y aviones como misiles antiaéreos y A-A tengan en Malvinas...

Y era a eso, estimado, a lo que estaba dirigido mi anterior post. Vuelvo a disculparme por citar tu mensaje para lanzar el mio, sin siquiera anunciartelo o guardar las formas.

Comprendido estimado, no hay porqué disculparse.


Una cosa mas, Francisco. Imagina el costo de llevar todo lo que nos propondriamos sobre las pequeñas alas del Pampa. Remotorizar, reforzar, cablear, darle puntos humedos, radarizar, integrar y rebalancear toda la aeronave para algo que nunca se la concibio. Mas el armamento.

Ahora, pregunto yo. A cuanto se vendieron los Kfir a Colombia? O los Cheetah a Ecuador? Integrados, volando y con su respectivo arsenal y soporte por X cantidad de tiempo. Ni nos vamos a poner a compararlos con el potencial del Super Pampa.
Entonces, y mas alla de que los quisieramos o no, si en su momento no se invirtio en esos SdA, que nos lleva a pensar que se va a invertir una cifra importante en "tunnear" al Pampa?.


Te mando un saludo.

El costo de adquisición sería similar y un kfir es un sistema de armas alevosamente superior. Pero si lo pensás, una pequeña fuerza aérea como la FAU no puede darse el lujo de pagar tantos millones por un caza cuyo mantenimiento le resultará prohivitivo, y con un bajo remantenete de vida útil ya que son células usadas. Un pampa es un sistema de armas pequeño, simple y económico de operar, con toda la vida útil de un avión 0KM... podría ser una alternativa creíble ante una eventual licitación dado que el principal uso que los uruguayos les dan a sus aviones de combate es la interceptación de vuelos ilegales.


Saludos cordiales.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Esta estaba???

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso es un verso de esta administracion con la intencion de distraer a los que no entienden la diferencia, y decir que no perdemos capacidades.

Saludos.

Arguin.
Desgraciadamente la idea de usar el Pampa como reemplazo de los A-4 no es de esta administración.
Nace de la propia FAA,a mediados de los 80.
Con los famosos 64 Pampas del pedido original,se planeaba sustituir al los A-4 de la V,y a su ves reemplazar a los MS-760 de la IV.
Y que conste que no soy de los que apoyan a esta administración.

Por otro lado,yo no vería con desagrado al Pampa artillado con dos Aim-9,o cualquier otro misil de estas características.
Claro está,que no sería para utilizarlo en el rol principal de D.A,pero si como un complemento al estilo Hawk de la RAF.

Abrazos
Walter

PD;El pájaro ya está en el Nido
bananarockthumbb
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Arguin.
Desgraciadamente la idea de usar el Pampa como reemplazo de los A-4 no es de esta administración.
Nace de la propia FAA,a mediados de los 80.

Con los famosos 64 Pampas del pedido original,se planeaba sustituir al los A-4 de la V,y a su ves reemplazar a los MS-760 de la IV.
Y que conste que no soy de los que apoyan a esta administración


Bien vale la aclaracion, Walter.
Por lo que decis, deduzco que intentaron justificar la cantidad de Pampas a fabricar? No creo que el proyecto y desarrollo hubiera respondido a semejante funcion, se hubieran acercado mas a un AlphaJet.
Porque realmente sigue siendo mucha la diferencia entre A4 y Pampa, ni siquiera mencionemos los Fightinghawks.



Por otro lado,yo no vería con desagrado al Pampa artillado con dos Aim-9,o cualquier otro misil de estas características.
Claro está,que no sería para utilizarlo en el rol principal de D.A,pero si como un complemento al estilo Hawk de la RAF.

Bueeeno, por ahi le menea la cola al burro (sin alusiones a tu persona, eh?bbufon ).

Si tenes todo bien cubierto, y existe la posibilidad de financiar alguna mejora en las capacidades de ataque, bienvenidas! Pero estamos a años luz de eso, no te tengo que explicar lo que supone postular al Pampa, con lo limitado que es como plataforma, para reemplazar los sistemas que aun vuelan.




PD;El pájaro ya está en el Nido
bananarockthumbb

thumbb





La puerca esta en la pocilga...:D
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bien vale la aclaracion, Walter.
Por lo que decis, deduzco que intentaron justificar la cantidad de Pampas a fabricar? No creo que el proyecto y desarrollo hubiera respondido a semejante funcion, se hubieran acercado mas a un AlphaJet.
Porque realmente sigue siendo mucha la diferencia entre A4 y Pampa, ni siquiera mencionemos los Fightinghawks.

Estamos de acuerdo,en cuanto a las capacidades limitadas del Pampa,frente a un A-4,y mas frente a A-4AR.
Pero de haberse cumplido el plan de los 64 Pampas,creo,que nunca hubieran venido los AR.
No sé si intentaron justificar algo,pero ese fue el pedido original,y se mantuvo hasta no hace mucho tiempo atrás.


Bueeeno, por ahi le menea la cola al burro (sin alusiones a tu persona, eh?bbufon ).

Puaaagggg!!!
Que asco ver a Her moviendo TODOOOO ESO!!!


Si tenes todo bien cubierto, y existe la posibilidad de financiar alguna mejora en las capacidades de ataque, bienvenidas! Pero estamos a años luz de eso, no te tengo que explicar lo que supone postular al Pampa, con lo limitado que es como plataforma, para reemplazar los sistemas que aun vuelan.

No hace falta.
Pero yo estoy hablando de un complemento para un futuro SA.
Inclusive para los actuales A-4AR.
No creo que sea algo que no esté al alcance,hablando de guita.





La puerca esta en la pocilga...:D

Si????
Por que la tratas así a DyV.???

:D:D:D
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para mi de solo comparar el Empuje del motor Roll Royce Adour 861 de 5,700 lbs de Empuje y el Garret TFE-731 de 1587 Kgr/3,500 lbs me doy una idea que es incomparable el Bae Hawk con el AT-63 Pampa II...
Ademas el Bae Hawk tiene un MMO de Mach 1,2...

Elucubrar versiones del Pampa con misiles, radares, etc, no lo veo mal para los mas jovenes...yo lo hacia en la escuela secundaria...pero un poco de estudio deja a ese avion solo con la posibilidad de ser un entrenador de vuela a Reaccion que reemplaza con mucha mas prestaciones al MS760 Paris que no era un entrenador propiamente dicho sino un avion de enlace.

Leyendo un articulo sobre el reemplazo de los T-38 Talon en la USAF dice que hoy dia los pilotos de F-22 que vienen directo de la escuela de Caza deben hacer un curso puente de 8 vuelos en F-16 y que con la entrada en servicio de los F-35 en grandes cantidades va a haber problemas de Instruccion porque no hay disponibles tantas horas de Fighting Hawk para entrenar pilotos de Ligthning II...por eso les urge reemplazar a los T-38 con un avion mas acorde a las nuevas tecnologias...

Pensemos en el Pampa...directamente tendriamos que ir con Chile a comprar T-50 Golden Hawk...
 
S

SnAkE_OnE

Elucubrar versiones del Pampa con misiles, radares, etc, no lo veo mal para los mas jovenes...yo lo hacia en la escuela secundaria...pero un poco de estudio deja a ese avion solo con la posibilidad de ser un entrenador de vuela a Reaccion que reemplaza con mucha mas prestaciones al MS760 Paris que no era un entrenador propiamente dicho sino un avion de enlace.

Jajajaja lapidario..
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero yo estoy hablando de un complemento para un futuro SA.
Inclusive para los actuales A-4AR.
No creo que sea algo que no esté al alcance,hablando de guita.

Puede ser. Pero para todo eso tenes que pensar bien la ecuacion costo/beneficio. Para mi no da, si consideramos las capacidades a las que puede aspirar el Pampa. Como apoyo cercano te lo creo, pero todo lo demas... no se, creo que los numeros se comen los beneficios.

Tal vez si este al alcance, pero si buscas en orden de prioridades y te fijas (ahora si) como se esta invirtiendo en esta administracion, me parece dificil de creer. Y si nos van a dejar a mitad de camino con los Pampa como punta de lanza, es indudable que se estan perdiendo capacidades.

Pensalo, para el comun de la gente, cero idea de lo que conversamos, el gobierno compra... no, FABRICA EN EL PAIS 40 aeronaves de ultima generacion para la FAA. Como salis de ahi? Si el turco compro usado en Warnes y casi veinte años despues sigue siendo lo mejorcito, y nadie hizo absolutamente nada para conseguir un reemplazo digno a los deltas.


Si????
Por que la tratas así a DyV.???

:D:D:D

Por tu bien y por el mio... Dios todopoderoso no quiera que alguna vez encuentre estos post!!!


Va a entrar en Modo: ANIQUILACION!


Pensa-looo!
 
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