Club IA 63 Pampa

emilioteles

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Hoy comenzamos el lunes con la "Campaña de Tiro" de nuestro Escuadrón IA-63 Pampa, que despliega a Córdoba para realizar este adiestramiento.
 

Rena

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Campo de Tiro "LA CRUZ" ,Pcia de Cordoba, a 188 km de la EAM con rumbo 185º.

Hermoso lugar a la vera del Embalse Río Tercero, donde allá por fines de octubre de 1987 pasamos una semana inolvidable en marchas interminables y tirando con cuanta cosa hiciese "pum" en la FAA, de donde salieron muchas anécdotas para nosotros... y un trauma irrecuperable para nuestro instructor :D
Y una de esas anécdotas imborrables fue presenciar una práctica de tiro con cañones de tres M- IIICJ que pasaban rasantes sobre un grupo de inadaptados que gritando "chauuu" les hacían "saludito" con la mano como si estuviesen en la vereda del Aeroparque a las cinco de la tarde.
Luego de semejante hecho, la conclusión del instructor a nuestro Jefe de Escuadrón fue memorable: "Estos tipos y tipas no tienen solución" :p
 

Grulla

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Presentación del nuevo Pampa III

Por: Juan Carlos Cicalesi


Fotos: Lisandro Amorelli/Pablo Nieves

Se encuentra efectuando las pruebas finales antes del primer vuelo de pruebas en la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), el nuevo avión de entrenamiento avanzado y ataque IA-63 Pampa III, matrícula EX-03 (c/n 2003). Se trata del ex Pampa II perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), que fue llevado al estándar Pampa III. Las modificaciones básicas consisten en la incorporación de dos pantallas digitales al Glass Cockpit análogo-digital pertenecientes a la firma israelí “Elbit Systems”, sumada a la que ya disponía. Las dos nuevas pantallas en el tablero serán, la central compuesta por los instrumentos de navegación, HSI y ADI (horizonte artificial), altímetro, variómetro, más el velocímetro y la pantalla ubicada a la derecha tendrá las indicaciones de motor EICAS (engine-indicating and crew-alerting system) entre otras.





 
Pasan los años, crecen los avances tecnológicos, se digitalizan los instrumentos... pero no hay nada mejor que los indicadores a aguja!!!
Tanto es así, que hasta se los reproduce digitalmente. Con un ràpido golpe de vista nos permite "semblantear" si las cosas andan bien o no, de acuerdo a la posición de la aguja sobre la escala.
 

Azul140

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Pasan los años, crecen los avances tecnológicos, se digitalizan los instrumentos... pero no hay nada mejor que los indicadores a aguja!!!
Tanto es así, que hasta se los reproduce digitalmente. Con un ràpido golpe de vista nos permite "semblantear" si las cosas andan bien o no, de acuerdo a la posición de la aguja sobre la escala.
El tema es que se los reproduce para mantener algo que el piloto ya conoce, es el dope tener que reacostumbrar (casi de cero) tripulaciones por una digitalización de la cabina.
 
Me parece que una pantalla puede mostrar mas informacion que un determinado numero de indicadores analogicos en el mismo lugar.

Despues habra que ver cuanto mantenimiento y calibracion requieren cada uno, y las horas hombre para realizar dicho trabajo, y despues de eso la confiabilidad que da cada uno.

Y no es el Pampa solamente a "cambiar tablero"...

Abrazos
 
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