Club Miragero

Crédito de la foto a quien corresponda.
Dassault Mirage M5 COA FAC-3021 colombiano, durante un vuelo de prueba, por los cielos de Francia antes de su entrega, en octubre de 1971.
 
A pedido de todos, hay 2 fotos con tanques plateados; y 2 sin.
Primer plano de un Dassault Mirage M5G-2 de la la fuerza aérea gabonesa, la Armée de l'air Gabonaise, pilotos + un SEPECAT Jaguar A francés de fondo:

Mirage M5G-2 armado con coheteras JL-100R


Formación mixta durante un ejercicio conjunto militar aéreo franco-gabonés con la participación de un SEPECAT Jaguar A francés y Mirages M5G armados con coheteras JL-100R y un biplaza M5DG gaboneses.
 
Perfil de Michel Debarre.
Mirage M5G, FAG-401.
Los primeros Mirage 5G arribaron a Gabón en 1982:
3 ejemplares del Mirage M5G
4 ejemplares del Mirage M5G2
y 4 biplazas Mirage M5DG.
En 1985, los Mirage M5G fueron modificados y llevados al estándar G-2 mediante la instalación de una central de navegación inercial, un visor de cabeza alta, un sensor de distancia láser y un radar Aïda II.
El escuadrón de los Mirage está apodado Manbas Noirs (Mambas Negras).
Permanecerán operativos hasta 1993 y recién hasta en el 2006 la FAG adquiere a Sudáfrica 6 Mirage F.1AZ.
Se sabe que, un par de ejemplares gaboneses de los Mirages 5G terminaron en Sudáfrica: uno como monumento en la entrada de un colegio industrial; y el otro en un restaurante-café.





 
Última edición:
Buscando otra cosa en la red y en mis álbumes, acabo de descubrir que los carenados del tubo pitot del Mirage M5E-2 egipcio no están abiertos, o tienen la terminación hueca como en todos los otros Mirage 5:
está cerrado y se une aerodinámicamente a la superficie del fuselaje del avión por debajo del morro; independientemente del tipo de radar elegido (los ejemplares egipcios llevan instalado el radar Aida RO), lo que hace de esta versión, única en el mundo.
Solamente los Mirage F1AZ sudafricanos y los Mirage F1AD libios tienen este mismo carenado en sus narices (y llevan instalados en sus respectivas narices en ambas versiones, el radar de alcance ligero EMD AIDA 2).
Miren, fíjense:

 
Última edición:
Arriba