Akaer logró un hito histórico al convertirse en la primera empresa brasileña del sector aeroespacial en obtener el estatus de Proveedor Global Tier 1.


Esta calificación se logró gracias a un contrato innovador con el fabricante alemán Deutsche Aircraft para el desarrollo del avión sostenible D328eco. Akaer será responsable de la fabricación del fuselaje delantero del avión, componente vital que será producido en São José dos Campos (SP).
Este importante logro es el resultado de mucho trabajo. Desde su fundación hace 32 años, Akaer se ha preparado continuamente para este momento. El compromiso de la compañía con la excelencia ha sido el motor de su ascenso, un camino marcado por la resiliencia, la audacia, la visión estratégica y la apuesta permanente por la innovación.

Este trabajo fue impulsado por el apoyo decisivo de FINEP (la agencia de financiamiento público vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), a través del programa Inova Aerodefesa, en el que también participaron BNDES, el Ministerio de Defensa y la Agencia Espacial Brasileña (AEB).
Con el apoyo del programa, Akaer desarrolló, a partir de 2016, acciones para aumentar la productividad, reducir costos, gestión de proyectos y ampliación de portafolio, con la implementación de nuevas metodologías y procesos y la modernización de su unidad productiva, enfocándose en fortalecer capacidades para el futuro. de la industria.
Las semillas plantadas durante este proyecto han dado lugar a las sólidas capacidades que definen a Akaer en la actualidad.






 
Imagine drones, robots, pequeños vehículos autónomos y e-VTOL (Electric Vertical Takeoff and Landing) operando con la máxima eficiencia y autonomía. Nuestro plan de negocio cubre un amplio mercado de baterías, garantizando soluciones energéticas avanzadas, personalizadas y específicas.

El proyecto de batería para e-VTOL tiene su desarrollo financiado por FINEP dentro del proyecto Nuevas Plataformas de Demostración de Tecnologías Aeronáuticas (PDNT), donde Equatorial (empresa del Grupo Akaer) es coejecutora del proyecto, contribuyendo al desarrollo de la batería. que se integrará en un completo banco de pruebas.

Las pruebas establecerán los requisitos de batería para los e-VTOL operativos. En Brasil, los principales actores del mercado de la aviación se están preparando para operar e-VTOL antes de 2030. Hay alrededor de 3.000 aviones registrados en la ANAC para operaciones comerciales. AKAER ya ha sido consultado por futuros operadores sobre la viabilidad del suministro de baterías, así como del mantenimiento de baterías y servicios posventa para e-VTOL.


 

Científicos brasileños del programa Embraer-Aeronave Silenciosa están nominados al Premio Europeo de Inventor​




  • Los inventores Micael Carmo y Fernando Catalano representarán a los equipos e instituciones de investigación de Embraer que colaboraron con el proyecto
  • Financiados por Embraer, FAPESP y FINEP, los estudios involucraron a más de 200 investigadores, generaron varias patentes y hicieron una importante contribución para desarrollar aeronaves más eficientes
San José dos Campos-SP, 16 de mayo de 2024 - Los científicos brasileños Micael Carmo y Fernando Catalano fueron seleccionados por la Oficina Europea de Patentes (OEP), como finalistas del Premio Europeo de Innovación, el Premio Europeo de Inventor, en reconocimiento a sus contribuciones a una aviación sostenible. La indicación es para la categoría de países no europeos. Esta edición de este año tuvo más de 550 candidatos y el anuncio de los ganadores tendrá lugar el 9 de julio en Malta. El voto popular está disponible en el enlace: European Inventor Award (cstmapp.com).

Los dos inventores representan respectivamente los equipos de Embraer y de los centros de investigación, coordinados por la Universidad de Sao Paulo (USP), que participaron en los estudios de soluciones y metodologías de ingeniería para el desarrollo de aeronaves más silencioras. Las nuevas tecnologías han contribuido a reducir el ruido de la nueva generación de aviones comerciales Embraer, E2, en un 65% y las emisiones de carbono por pasajero hasta un 25%, en comparación con la generación anterior. Las reducciones de emisiones pueden alcanzar un impresionante 85% cuando se alimenta con combustible 100% sostenible (SAF).


 

Eve Air Mobility y Saudia Technic firman MOA para explorar las actividades de MRO y el montaje de eVTOL en Arabia Saudita​


21/05/2424




RIYADH, Arabia Saudita, 21 de mayo de 2024 - Eve Air Mobility ("Eve") (NYSE: EVEXW; EVEXW) y Saudia Technic, el principal proveedor de servicios MRO en Oriente Medio, han anunciado hoy durante la tercera edición del Future Aviation Forum en Riad, Arabia Saudita, la firma de un Memorándum de Acuerdo (MoA) para explorar la demanda potencial de las actividades de Mantenimiento, Reparación y Reanuda (MRO) para actividades de despegue y aterrizaje vertical eléctrica (eVTOL) en la región. El acuerdo incluye la formación de la RMO eVTOL y la evaluación de los requisitos y procesos de infraestructura para el posible reensamblo de EVOOL en Arabia Saudita.

Estamos encantados con la colaboración con Saudia Technic, que apoyará la introducción y escalabilidad de las operaciones de eVTOL en el Medio Oriente, dijo Johann Bordais, CEO de Eve. Este MoA nos permite examinar no sólo las actividades de MRO, que son esenciales para garantizar la seguridad, la fiabilidad y la rentabilidad, sino también abordar los desafíos logísticos que tenemos para entregar nuestro eVTOL a nuestros clientes en la región.
Fahd Cynndy, CEO de Saudia Technic, expresó que la colaboración con Eve Air Mobility marca un hito significativo en su búsqueda de la innovación. Este Ministerio de Asuntos de la Luna está en perfecta armonía con la Visión Saudí 2030, ya que su objetivo es establecer Saudia Technic y Eva como líderes en el sector de la movilidad aérea en Arabia Saudita y en el Medio Oriente en general. Al adoptar tecnologías de vanguardia y incorporarlas sin problemas en sus operaciones, están definiendo un nuevo punto de referencia para la excelencia de la aviación en la región, destacó.
Durante la ceremonia de firma en el evento, Ramy Nasralla, jefe de Commercial de Saudia Technic, destacó el ajuste estratégico de su acuerdo con Eve Air Mobility y la estrategia nacional de la visión y la aviación nacional de Saudia Technic. Destacó el impacto transformador de su enfoque MRO, que moderniza las prácticas de mantenimiento con una solución integral que abarca todos los aspectos del mantenimiento de aeronaves. A través de iniciativas como ST NovaTM, Saudia Technic aumenta sus capacidades de servicio y allana el camino para futuras innovaciones. Nasralla hizo hincapié en el doble "a" en MRO, simbolizando su compromiso con la integración global y las aspiraciones de expansión regional y global de Saudia Technic, posicionándose como un actor importante en la arena internacional de MRO.

El año pasado, Eve anunció la ubicación de su primera planta de producción de eVTOL en Taubaté, Brasil. Actualmente, la compañía está montando su primer prototipo de eVTOL a gran escala, al que seguirá una campaña de pruebas exhaustiva. Con cartas de intención para casi 3.000 eVTOLs, Eve está a punto de impactar significativamente en la industria avanzada de la movilidad aérea a nivel mundial.
Además del desarrollo de eVTOL, Eve también ha estado desarrollando varias soluciones para apoyar a sus clientes desde el primer día, desde servicios y soporte hasta la optimización de la red con el software Vector, Eves Urban Air Traffic Management (Urban ATM) diseñado para abordar de forma segura los desafíos únicos de tráfico aéreo y gestión de redes de las operaciones actuales y futuras de Advanced Air Mobility (AAM), centrándose en operadores de flota y vertiport, y futuros proveedores de servicios para AAM, incluyendo Proveedores de Servicio Aéreo

Acerca de Eve Movilidad Aérea


Eve se dedica a acelerar el ecosistema de Movilidad Avanzada. Aprovechando una mentalidad de puesta en marcha, respaldada por Embraer S.A.s más de 50 años de historia de experiencia aeroespacial, y con un enfoque singular, Eve está adoptando un enfoque holístico para progresar en el ecosistema AAM, con un proyecto eVTOL avanzado, una red global de servicios y soporte integrales y una solución única de gestión del tráfico aéreo. Desde el 10 de mayo de 2022, Eve cotizando en la Bolsa de Nueva York, donde sus acciones de acciones comunes y derechos públicos negocian bajo los tickers "EVEX" y "EVEXW".


Acerca de Saudia Technic

Saudia Technic, con sede en el Aeropuerto Internacional King Abdulaziz en Jeddah, es el principal proveedor de servicios MRO en Oriente Medio. La compañía es reconocida por sus soluciones integrales de mantenimiento de aeronaves y se dedica a defender los más altos estándares de seguridad y calidad en la industria de la aviación.


 
Omnisys instala otro radar de vigilancia aérea en el Nordeste

29 de mayo de 2024



El consorcio formado por las empresas Omnisys Engenharia, filial de Thales en Brasil, y Clemar Engenharia, empresa nacional responsable de infraestructura civil, completó la implementación y aceptación en campo de la nueva estación de radar en el Nordeste brasileño, ubicada en Bom Jesus da Lapa ( LICENCIADO EN LETRAS). El proyecto forma parte de un contrato firmado en 2021 con la Comisión de Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA) para el suministro de dos estaciones de radar secundarias.

La estación de radar, equipada con el radar secundario RSM970S-NG de última generación de Omnisys, representa un avance significativo en la modernización del Sistema de Control del Espacio Aéreo de Brasil (SISCEAB). La primera estación, parte de este contrato, ubicada en Petrolina (PE), entró oficialmente en funcionamiento en julio de 2023. Ahora le toca el turno a la nueva estación de Bom Jesus da Lapa, tras finalizar su implementación en diciembre pasado. La aceptación en campo se produjo con más de tres meses de anticipación, contribuyendo a la ampliación de la base nacional de radares secundarios. Con estas nuevas incorporaciones, el número total de radares de la familia RSM970S en funcionamiento en el SISCEAB alcanza la marca de 70 unidades.

Para el Mayor Alexandre Arthur Massena Javoski, presidente de CISCEA: “Bom Jesus da Lapa es una región de gran relevancia económica para el estado de Bahía, destacándose por el turismo y la agricultura; La instalación de un radar secundario RSM970S-NG contribuirá significativamente a la seguridad aérea, garantizando una gestión más eficiente y segura del tráfico aéreo, fundamental para el desarrollo continuo de la región y de nuestro país”, destaca.

El RSM970S-NG es la última generación de radares de vigilancia secundarios monopulso de Omnisys. Se encargan de proporcionar datos para una adecuada gestión del tráfico aéreo mediante el envío de interrogaciones al transpondedor de la aeronave, los cuales responden al radar con su información de identificación, posición, velocidad y otras características. Esto permite a los controladores de tierra tener información más precisa sobre la ubicación de las aeronaves en el espacio aéreo.

Fabricado en la sede de Omnisys, en São Bernardo do Campo (SP), el equipo certificado por el Ministerio de Defensa como Producto Estratégico de Defensa es fundamental para la gestión precisa del tráfico aéreo, proporcionando datos cruciales sobre la identificación, posición y velocidad de las aeronaves. Además de la fabricación, instalación y puesta en marcha de estos radares, Omnisys brindará el soporte técnico necesario localmente para garantizar un alto nivel de disponibilidad de los equipos, incluido el mantenimiento preventivo y correctivo.

“Omnisys, empresa brasileña de Defensa, tiene experiencia en el desarrollo, fabricación, instalación y soporte de más de 130 radares que operan en Brasil, entre otros exportados a 15 países más.
El nuevo radar RSM970S-NG fue fabricado con mano de obra y capital intelectual brasileños y es testimonio de la alta calidad de nuestra Base Industrial de Defensa. Esto confirma nuestro liderazgo como proveedores de radares secundarios en Brasil y consolida aún más la asociación duradera de Omnisys con el Departamento de Control del Espacio Aéreo”, destaca Rodrigo Modugno, CEO de Omnisys Engenharia.


Fuente: Omnisys



 
Brasil gana peso para GE Aerospace en proyecto global valorado en R$ 430 millones


Los planes de GE Aerospace de crecer con una inversión de R$ 430 millones en Brasil | Unidad de Três Rios, en Río de Janeiro, recibirá inversión para la construcción de un hangar de desmontaje y montaje de motores (GE Aerospace/Disclosure)

29 de mayo de 2024

Bloomberg Línea — GE Aerospace (GE), empresa formada tras la escisión de la división de aviación de General Electric, eligió Brasil como un mercado clave para la expansión de su negocio global.

Como parte de su estrategia de crecimiento tras la escisión del conglomerado industrial, concluida a principios de abril, la empresa prevé una inversión de R$ 430 millones (aproximadamente US$ 84 millones) en la ampliación de una de sus unidades de mantenimiento, reparación y revisión en Brasil ubicado en el municipio de Três Rios, en el estado de Río de Janeiro.

Los recursos se aplicarán este año y 2025 hasta la finalización de la obra, prevista para el segundo trimestre del próximo año, según Luiz Froes, director ejecutivo regional y vicepresidente de relaciones gubernamentales para América Latina, en entrevista con Bloomberg Línea. .

"Esperamos aumentar la capacidad entre un 15% y un 20% con esta ampliación", afirmó Froes.


La operación de mantenimiento y reparación en Brasil es la mayor del mundo de GE Aerospace

Actualmente, la empresa repara alrededor de 500 motores por año en unidades del país, procedentes de unas 30 aerolíneas de todas las regiones.

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La ampliación incluye la construcción de un nuevo hangar para el montaje y desmontaje de motores CFM Leap, utilizados en aviones como el 737 Max, de Boeing, el A320neo, de Airbus, y el C919, de la empresa china Comac.

La unidad de Três Rios también realiza pruebas de los motores GEnx, uno de los más vendidos de la empresa y utilizado en el Boeing 787 Dreamliner y el Boeing 747-8.

Además de la ubicación, GE Aerospace también cuenta con tres unidades de mantenimiento y reparación en Petrópolis, también en Río de Janeiro, y una unidad de pruebas en el aeropuerto de Galeão, en la capital de Río de Janeiro.

Actualmente, el desmontaje, mantenimiento y montaje se realiza en unidades de Petrópolis y parte de los motores se envían a la unidad de Três Rios para pruebas. Con la ampliación, el plan es que los motores se sometan a mantenimiento y luego a pruebas en el mismo lugar, según Froes.

El objetivo de la inversión es satisfacer la demanda de mantenimiento y reparación de motores CFM56 y CFM Leap. Según el ejecutivo, el pico de demanda de servicios para estos motores se espera para 2025 y 2026, ya que gran parte se vendió en 2008, 2009 y 2010.

“La mayoría de estos motores que se vendían entonces requerirán este mantenimiento más robusto entre 2025 y 2026”, afirmó el ejecutivo.

A nivel mundial, la empresa tiene en funcionamiento alrededor de 44.000 turbinas de aviones comerciales. La empresa es líder del segmento, con alrededor del 55% de cuota, según datos recopilados por la plataforma Statista. Los principales competidores son Rolls-Royce y Pratt & Whitney.

La prestación de servicios constituye una parte importante de los ingresos de GE Aerospace. En el primer trimestre, la empresa tuvo unos ingresos totales de 8.100 millones de dólares, con un crecimiento del 15% respecto al mismo período del año pasado.

Las ventas de equipos ascendieron a 2.400 millones de dólares, mientras que los ingresos por servicios fueron de 5.700 millones de dólares, o alrededor del 70% del total, según un balance publicado en abril.

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Según Froes, la empresa ya tenía previsto realizar una inversión para ampliar las operaciones cuando construyó el banco de pruebas en Três Rios, en 2018, pero los planes fueron pospuestos con la pandemia.

“Ahora que volvió la demanda hemos retomado este plan y lo ejecutaremos y haremos esta inversión”, afirmó.



 
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