CN235-MPA para Colombia

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Colombia recibe el primer Airbus Military CN235-300 MPA

La marina de Colombia recibió hoy (28Jul10) el primero CN235-300 MPA (Maritime Patrol Aircraft). El avión está equipado con el sistema de misión desarrollado por la Airbus Military - Fully Integrated Tactical System (FITS), que presenta los dados captados por una amplia gama de sensores a los dos operadores tácticos y alos dos pilotos en una forma intuitiva y práctica.

La suite de sensores incluye un radar de búsqueda, lo cual puede localizar e identificar barcos, y un sistema automático de identificación. Una cámara de imágenes térmicas captura las imágenes y lo avión es equipado para realizar grabaciones de vídeos para registros posteriores.

EL CN235-300 MPA de Colombia está calificado para realizar misiones de vigilancia militar así como misiones de monitorización en las ZEE – ( economic exclusion zone), control de pesca y entredicho marítima así como misiones públicas incluyendo Búsqueda y Salvamento (SAR).

EL CN235-300 MPA es el tercer avión de la Airbus Military que Marina de Colombia adquirió. Hay dos CN235-200 MPA ya en operación. Las Fuerzas Armadas de Colombia son familiares con las capacidades de los aviones de transporte ligero y medianos de la Airbus Military. La Fuerza Aérea de Colombia opera cuatro C295 y tres CN235.

Hasta esta fecha a Airbus Military, líder mundial en aeronaves de transporte ligero y medías capacidades, vendió 202 CN235 para 31diferentes operadores. Disteis 32 son en la versión MPA y muchos otros están siendo actualizados de una versión previa de configuración de transporte.





EL CN235

Capaz de transportar hasta seis toneladas de carga paga y una velocidad de crucero máxima 240 kt (450 km/h), el CN235 tiene la capacidad de despegar y aterrisar en pistas semi-preparadas gracias a las característricas Short Take Off and Landing (STOL) y al resistente tren de aterrisagem con los neumáticos en tandem de baja presión.

Su excelentes cualidades de manoseo y alta manobrabilidade y la rápida respuesta de los motores (dos General Electric GE CT7-9CE-3, 1750 shp) permiten operar de forma segura en misiones críticas la baja altitud. Excelente confiabilidad y apoyo resultan en un alza disponibilidad y un bajo coste operacional (life cycle cost - LCC) comparado a los aviones de su clase.
 

Derruido

Colaborador
Que se siente recibir material para las FFAA, hace tanto que por éstos lares nada de nada.:banghead: De seguro que ese tipo de aeronaves es prohibitiva de paises del primer mundo.:icon_bs:

Salute
El Derru
PD: Saludos con una mala envidia.:rofl:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si los quieres como los mexicanos, con logistica por cinco años, equipo de tierra, repuestos y tal, unos veinte millones de euros la pieza.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Multiplicando, EUR 20 X 1,4 me da U$D 28 millones, me parece una ganga si con un poco mas llegamos a tener una plataforma SAR como corresponde y lo mas importante con un horizonte de 20 anios o mas para adelante.

Otra cosa que me da a pensar, volando a MIAMI, HOUSTON, DALLAS, te encontras con un monton de NOTAM (NOTICE FOR AIRMAN) de los vuelos que estan "fumigando" al petroleo derramado en el Golfo de Mexico.

A eso nos tenemos que preparar los Argentinos y porque no los Brasileros tambien...a quien le vamos a pedir si una de esas infames plataformas petroliferas inglesas tienen un accidente...van a traer los PIRATAS los aviones para limpiar el desastre...

En fin, no me parece descabellado la adquisicion de estas plataformas C235/295 SAR/Control de pesca por el gobierno Argentino para equipar a la Prefectura Naval Argentina.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues me colé, los veinte millones de euros son el avión solo, la logistica por cinco años, y todo lo demás, les ha dejado los aviones en veinticinco millones de euros la pieza, que hay que rectificar.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Jejejeje....entonces los C295 fueran uno regalo del Rey de Espanha e de CASA.

Hombre.....esto es uno 235 vió.....:icon_bs::nopity:...incluso con 20 años de regalos e regalitos.....
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los 235 mexicanos son de patrulla maritima, con equipos caros, los 295 de Brasil son de transporte, pelones, y aún así salieron a veinte millones de euros la unidad, de nada por el regalo.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
boreal, disculpe pero que es pelones.....???

La FAB tiene unos quantos SAR. e esta comprando mas 8 como sabes....

.....seremos el mayor operador de 295 del mondo :sifone:

lo que dudo es el precio del 235 comparado con el 295.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Multiplicando, EUR 20 X 1,4 me da U$D 28 millones, me parece una ganga si con un poco mas llegamos a tener una plataforma SAR como corresponde y lo mas importante con un horizonte de 20 anios o mas para adelante.

Otra cosa que me da a pensar, volando a MIAMI, HOUSTON, DALLAS, te encontras con un monton de NOTAM (NOTICE FOR AIRMAN) de los vuelos que estan "fumigando" al petroleo derramado en el Golfo de Mexico.

A eso nos tenemos que preparar los Argentinos y porque no los Brasileros tambien...a quien le vamos a pedir si una de esas infames plataformas petroliferas inglesas tienen un accidente...van a traer los PIRATAS los aviones para limpiar el desastre...

En fin, no me parece descabellado la adquisicion de estas plataformas C235/295 SAR/Control de pesca por el gobierno Argentino para equipar a la Prefectura Naval Argentina.
Disculpen el OT, pero con que catzo fumigan y que efecto produce sobre el derrame?

Son bacterias que se morfan el hidrocarburo?

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Derru lo que tiran los aviones son liquidos dispersantes para combatir la mancha de petroleo.
La forma de dispersarlo es similar a la fumigacion de insectisidas o fungisidas, pero con aviones mas grandes, por eso hasta se estan usando el B747-200 y el DC10 modificados por una compania Americana llamada EVERGREEN ya que lo que se necesita es volumen.

Por lo que tenia entendido en Argentina los Casa 212 de la PNA tendrian esta capacidad, aunque como es obvio su numero y carga util si el desastre ocurriese a las 100/150 NM de la costa no los haria muy efectivos.

Siempre me pregunte porque la Secretaria de Medio Ambiente no aquirio los Bombardier T-415 apagafuegos que tambien sirven para ese cometido, pero tambien incomprensible como no se modifico uno/dos C130 para el control de derrames de petroleo/anti-incendio.

Me van a responder lo de siempre, es plata, yo les puedo asegurar que si la Secretaria de Medio Ambiente tuviera un plan razonable la plata te la prestan/regalan para que mantengas los recursos naturales de nuestro pais.

Aca te pego un link con informacion sobre los problemas que tambien traen los dispersantes donde tambien hay una foto de un C130 cumpliendo la funcion de "fumigador"

http://www.scientificamerican.com/a...dispersants-fighting-pollution-with-pollution
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Y mira que son previsores, que tenian este BT67 de Clean Gulf desde hace un par de años preparado para estas situaciones, pero esta se les ha ido de las manos. Precioso el avión, por cierto.
 
boreal, disculpe pero que es pelones.....???

La FAB tiene unos quantos SAR. e esta comprando mas 8 como sabes....

.....seremos el mayor operador de 295 del mondo :sifone:

lo que dudo es el precio del 235 comparado con el 295.

Saludos


Paulo, respondo con el permiso de Boreal....

Pelones significa; sin demasiados elementos adicionales, que encarecerían aún más el aparato.
Un saludo

---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:28 ----------



Y mira que son previsores, que tenian este BT67 de Clean Gulf desde hace un par de años preparado para estas situaciones, pero esta se les ha ido de las manos. Precioso el avión, por cierto.

Yaya avión bonito:drool5:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
boreal, disculpe pero que es pelones.....???

La FAB tiene unos quantos SAR. e esta comprando mas 8 como sabes.........seremos el mayor operador de 295 del mondo :sifone:

lo que dudo es el precio del 235 comparado con el 295.

Saludos

La FAB compró 12 C-295 de transporte básicos, tan básicos (pelaos), que ni tienen ALR, como para decir que son SAR, vamos, que estoy desando ver uno con Flir y Radar.

Que hayan ejercido funciones SAR en determinadas circunstancias por que no teniais nada mejor, es otra cosa.

Sólo con el nuevo contrato de 8 nuevas unidades, tendreis 4 SAR/VIGMA, y ya me comentaras el precio.
 
Arriba