Cockpit del A-380

KF86

Colaborador
Marsans compró 4, teoricamente 2 para Aerolineas, pero...dado los conflictos gremiales y de tarifa...si no se arregla, dudo que vayan para esta ultima.
 

Eagle_

Colaborador
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Solo un HUD? baah... no sirve. No lo quiero (exigente, no? :D)...

En serio, sin palabras...


Lo que sí (raro que yo no quede conforme, eh?)... Lo que agregaría serían los instrumentos básicos mecánicos no digitalizados. Qué ocurriría que por X motivo un cortocircuito deja sin electricidad a la cabina?? Las LCD off... No es la primera vez que veo un aeronave totalmente digitalizada, y sigo con esa duda. Hay muchos ejemplos de aviones digitalizados que mantienen, además de las enormes LCD, un baroaltímetro, un velocímetro KIAS, un horizonte artificial giroscópico, un variómetro o indicador de velocidad vertical y un compás o brújula, en caso de que las LCD se quedaran sin energía. La verdad no entiendo por qué no seguir con esa idea, que es bajo mi punto de vista, la más apropiada para tener instrumentos que leer en caso de una emergencia.
 
F

federicobarbarroja

Pero en esos casos no hay una turbinita (parecida al del pampa) que funca con el viento y restablece los controles basicos?
 

Eagle_

Colaborador
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Los entiendo muchachos, pero si por x motivo el sistema digital, o las LCD se rompen? No por falta de energía, sino digamos por un descuido, algo cae encima de ellas y se quiebran?? Sabemos que son aparatos muy frágiles, y considerando que de éllas depende la vida de cientos de personas, y una aeronave de más de cien millones de dólares... por qué no asegurarse con instrumentos mecánicos como reserva, que no requieren electricidad y son mucho más resistente a golpes que las LCD?
 

KF86

Colaborador
Giuli...¿Fragiles?...son elementos de aeronautica que deben durar muchisimo tiempo bajo condiciones poco normales, resistiendo los cambios bruscos de temperatura, presion, etc...dudo que sean fragiles.
 

Eagle_

Colaborador
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Si igual no nos entendemos. Vos conoces una LCD, sabes que un golpe de algo punzante las puede romper. Y también supongamos un avión que está meado por todos los elefantes y mamuts extintos del planeta, y no solo se queda sin energía, sino también se descompone la turbina RAM o la APU. Sin electricidad, las LCD no funcan! Por qué arriesgar a llegar a una situación así en un avión de cientos de millones de dólares, cuando para seguridad total se pueden poner por 1000 dolares cuatro instrumentos mecánicos, anemómetros/giroscópicos/barómetros como instrumentos de reserva o emergencia?

Ejemplo de lo que hablo, un S-70 Blackhawk:


Todo muy lindo, todo digitalizado con el confort y la facilidad que dan esos instrumentos... pero, oh, del lado del comandante (el derecho en el caso de helicopteristas) vemos tres instrumentos mecánicos, uno un horizonte artificial, y los otros dos no llego a reconocerlos, aunque presumo un velocímetro y un altímetro.

O un ejemplo en aviones más pequeños, un Diamond, donde además de las dos enormes LCD para guiarse con todos los datos de manera sencilla, confortable y fácil, pero en caso de emergencia, existe una brújula, un horizonte, un altímetro y un velocímetro en caso de perderse energía o se descomponga la pantalla:

 
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