Si igual no nos entendemos. Vos conoces una LCD, sabes que un golpe de algo punzante las puede romper. Y también supongamos un avión que está meado por todos los elefantes y mamuts extintos del planeta, y no solo se queda sin energía, sino también se descompone la turbina RAM o la APU. Sin electricidad, las LCD no funcan! Por qué arriesgar a llegar a una situación así en un avión de cientos de millones de dólares, cuando para seguridad total se pueden poner por 1000 dolares cuatro instrumentos mecánicos, anemómetros/giroscópicos/barómetros como instrumentos de reserva o emergencia?
Ejemplo de lo que hablo, un S-70 Blackhawk:
Todo muy lindo, todo digitalizado con el confort y la facilidad que dan esos instrumentos... pero, oh, del lado del comandante (el derecho en el caso de helicopteristas) vemos tres instrumentos mecánicos, uno un horizonte artificial, y los otros dos no llego a reconocerlos, aunque presumo un velocímetro y un altímetro.
O un ejemplo en aviones más pequeños, un Diamond, donde además de las dos enormes LCD para guiarse con todos los datos de manera sencilla, confortable y fácil, pero en caso de emergencia, existe una brújula, un horizonte, un altímetro y un velocímetro en caso de perderse energía o se descomponga la pantalla: